En el equipaje de mano se pueden llevar ropa, dispositivos electrónicos, libros, paraguas, medicamentos y líquidos en envases de hasta 100 ml. También se permite una mochila pequeña adicional, siempre que quepa bajo el asiento delantero.
Permitidos: artículos personales, ropa, medicamentos, electrónicos, documentos y líquidos o geles hasta 100 ml en envases transparentes (siempre verifica las recomendaciones de la aerolínea y del destino).
Líquidos, perfumes, cremas, aerosoles, espumas, geles, champú y pasta de dientes: en envases individuales de capacidad no superior a 100 ml. contenidos a su vez en una bolsa de plástico transparente con sistema de apertura/cierre y de capacidad no superior a 1 litro (bolsa de aproximadamente 20 x 20 cm.).
Animales y plantas: organismos estatales restringen el ingreso de animales, plantas, semillas, productos, agro-tóxico o ciertos alimentos, sin la debida autorización para importar y la certificación sanitaria y fitosanitaria. Líquidos inflamables. Blanqueadores. Explosivos.
9 NUEVOS ERRORES Con TU EQUIPAJE DE MANO (Las AEROLÍNEAS NO Te ADVERTIRÁN)
¿Por qué no se puede llevar desodorante en el avión?
La TSA prohíbe llevar envases con más de 95 ml de líquido en el equipaje de mano , así que si lleva un antitranspirante líquido o semilíquido, asegúrese de verificar la cantidad indicada en el envase. Por ejemplo, muchos desodorantes en barra y antitranspirantes vienen en presentaciones de menos de 95 ml, así que puede llevarlo en su equipaje de mano.
El término carry on se refiere al equipaje que podés llevar con vos en la cabina del avión durante el vuelo, en lugar de despacharlo en la bodega. Es lo que comúnmente conocemos como equipaje de cabina, aunque en la industria aérea se utiliza más frecuentemente su denominación en inglés.
¿Puedo llevar una plancha de cabello en mi maleta de mano?
En este contexto, la plancha de pelo se considera un dispositivo electrónico de uso personal. Está permitida en el equipaje de mano. Se permite transportar hasta una por persona. También puede despacharse en bodega.
Podés llevar líquidos, aerosoles y geles en el equipaje de mano, siempre que no excedan un volumen de 100ml por artículo y estén en una bolsa de plástico transparente con cierre hermético.
Al Carry on o la valija típica de mano le podrás sumar también un artículo personal. Podés llevar contigo un equipaje de mano sin costo, que debe ser lo suficientemente ligero para que lo puedas guardar en el compartimento superior sin necesidad de ayuda.
Preguntas frecuentes sobre viajar con medicamentos
Sí, puedes llevar medicamentos sin receta en el avión, siempre que estén en sus envases originales y acompañados del prospecto. Es recomendable colocarlos en una bolsa de plástico cerrada para facilitar su inspección durante los controles de seguridad.
Bulto máximo 56x40x25 cm. Peso máximo en Turista 10 kilos y en Business 14 kilos. Si superas el estándar debes facturar. 1 litro como máximo en líquidos embotellados.
Las baterías de repuesto y los cargadores portátiles deben transportarse siempre en el equipaje de mano y nunca en el equipaje facturado. Deben estar protegidos de forma individual para evitar cortocircuitos y solo está permitido llevar un máximo de dos por persona en total. No deben recargarse a bordo del avión.
Están prohibidos todas las navajas y objetos con punta o filo de cualquier tamaño, que sean transportados de manera simulada dentro de otros objetos (llaveros, hebillas, etc.) así como aquellos que sean llevados por su poseedor tratando de ocultarlas intencionalmente con la ropa, calzado u otro tipo de aditamentos.
¿Qué líquidos están permitidos en la maleta de mano?
Cabina: Cada pasajero puede llevar líquidos en envases de hasta 100 ml, dentro de una bolsa transparente y resellable de 1 litro. Se permite solo una bolsa por pasajero. Equipaje facturado: Se permiten envases de mayor volumen, siempre que estén bien cerrados y cumplan con las normas de seguridad aérea.
Sí, puede llevar desodorante en el avión. Los desodorantes en barra y sólidos están permitidos en el equipaje de mano sin restricciones. Los desodorantes en aerosol, gel y líquido de más de 95 ml (3.4 onzas) deben llevarse en el equipaje facturado.
Los desodorantes en aerosol, en gel y líquidos cuentan como líquidos. Si los llevas en el equipaje de mano, deben estar empacados en una bolsa transparente de un cuarto de galón y pesar 100ml (3.4 onzas) o menos.
¿Qué se debe tener en cuenta? Cada pieza de equipaje de mano puede medir hasta 46 pulgadas (118 cm) lineales: 22'' alto x 14'' largo x 10'' ancho (56 cm alto x 36 cm largo x 26 cm ancho). Esto incluye maniguetas y ruedas.