¿Qué se necesita para viajar a Italia desde Chile?
Las personas chilenas no necesitan visa para ingresar a Italia como turistas por un periodo máximo de 90 días dentro de un período de 180 días, siempre que no tengan intención de trabajar ni estudiar. Esta exención aplica para viajes de ocio, negocios, visitas familiares o tratamiento médico breve.
¿Qué le piden a los chilenos para entrar a Europa?
¿Se necesita visa para viajar a Europa? Actualmente, los chilenos pueden ingresar al espacio Schengen sin visa hasta por hasta 90 días. A cambio, desde 2026, será obligatorio el ETIAS (Sistema Europeo de Información y Autorización de Viajes), un permiso especial que debes sacar en línea antes de viajar.
Así es la vida para migrantes en Italia VENTAJAS - DESVENTAJAS 😱
¿Los chilenos necesitan visa para ingresar a Europa?
Viajar a la Unión Europea
Los ciudadanos de Chile no necesitan visa para visitas cortas (menos de 90 días) a países miembros de la UE por turismo, visitas familiares o educación/capacitación .
ETIAS es necesario para viajar a los 27 países Schengen: Los viajeros CON LIBRE visado necesitarán una autorización de viaje ETIAS válida para entrar en 30 países europeos. Entre ellos están los 27 países Schengen, así como Bulgaria, Rumanía y Chipre.
¿A qué países puedo viajar solo con mi cédula de identidad chilena?
En el caso de personas con nacionalidad chilena, los países que permiten el ingreso solamente con cédula de identidad son: Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú y Uruguay.
El Espacio Schengen es el conjunto de los territorios de los Estados a los que se aplican plenamente las disposiciones relativas a la supresión de controles en las fronteras interiores y circulación de personas, previstas en el Título II del Convenio para la Aplicación del Acuerdo de Schengen, de 19 de junio de 1990.
Los ciudadanos estadounidenses deben llegar a los puertos de entrada italianos con un pasaporte válido . Esta normativa se aplica estrictamente. Si su pasaporte ha sido reportado como perdido o robado, o está vencido, las autoridades italianas podrían denegarle la entrada y devolverlo inmediatamente a Estados Unidos.
Como parte del espacio Schengen, este país permite el ingreso sin visa por un máximo de 90 días dentro de un período de 180 días. Sin embargo, es obligatorio gestionar con anticipación la autorización de viaje conocida como ETIAS, la cual se tramita de forma online a través del sitio oficial de la Unión Europea.
Los precios varían según el tipo de tour, las ciudades que visites, el tiempo de viaje y si incluye vuelos. Pero para que te des una idea clara: un tour de 7 a 10 días por Italia puede costar entre $25,000 y $60,000 pesos mexicanos.
¿Qué necesito para viajar a Italia desde Chile en 2025?
Pasaporte Chileno con Vigencia Suficiente
Uno de los documentos esenciales para viajar a Italia desde Chile es un pasaporte válido. Asegúrate de que tu pasaporte tenga una vigencia mínima de 3 meses después de la fecha prevista de salida del Espacio Schengen.
El pasaporte chileno se clasifica actualmente en el puesto número 15 de acuerdo con el Índice Guide de Ranking de Pasaportes. Proporciona acceso sin visado a 175 países. Con una alta puntuación en movilidad, es uno de los pasaportes más deseados en el mundo.
Contar con un documento de identificación válido, que tenga una vigencia mínima de 6 meses, a partir del inicio de su viaje. Se sugiere contar con un seguro de viaje. Presentar documentos que justifiquen el objetivo y las condiciones de la estancia prevista (por ejemplo: carta de invitación, reserva alojamiento).
Para salir del territorio nacional debes hacerlo siempre por pasos habilitados. Para una salida sin problemas, es necesario contar con documento de identidad y permiso de residencia (temporal o definitiva) o permanencia transitoria vigente.
El nuevo sistema de autorización de viaje de la UE llamado ETIAS (Sistema Europeo de Información y Autorización de Viaje) ya no se implementará en 2025. Según la última información, la UE ahora espera un inicio en el último trimestre de 2026 – es decir, en octubre, noviembre o diciembre de 2026.
Permiso ETIAS obligatorio desde 2025 para entrar en España y resto de países Schengen. Los extranjeros que no necesitan visado actualmente para acceder a la zona Schengen sí tendrán que presentar una autorización de viaje ETIAS a partir de mayo de 2025.
El ETIAS es una autorización de viaje, y no un visado, establecido por la Comisión Europea. Será exigido por los 30 Estados miembros del espacio Schengen ampliado. Está previsto que entre en servicio en 2025.