Entre las primeras se pueden pescar en Cataluña las siguientes especies: Trucha común, Bagre, El Barbo de Graells, Barbo de montaña,Barbo de cola roja, Madrilla, Anguila, Gobio ibérico, Foxino, Carpín, Tenca, Lubina, Lisa, Galúa, Galupe, Capitón, Pejerrey, Múgil, Platija, dorada y Aguja de río .
Para muchos pescadores, el otoño es, sin duda, la mejor temporada para pescar en la India. Los ríos se estabilizan tras el monzón y los niveles de agua vuelven a la normalidad. Los bancos de peces se vuelven muy activos, ofreciendo las mejores oportunidades de pesca.
La gamba de Vilanova es uno de los productos emblemáticos en la lonja, junto con otras especies como la lubina, la merluza, de palangre, de arrastre o de red, la dorada, el lenguado, el rape, las maires (bacaladillas) y las diversidades más clásicas de pescado azul, hasta las cigalas, los caracoles, la sepia, el ...
Alrededor de estas montañas abunda la Sardina, el Boquerón y la Caballa, que a su vez son auténticos imanes para el Atún Rojo y el Pez Espada. A partir de abril y mayo se puede empezar a practicar curricán de altura y el spinning para pescar Atún Rojo y la Albacora y la Bacoreta.
¿Dónde puedo pescar con la licencia de pesca de Cataluña?
Con la licencia de pesca se puede pescar en las aguas marinas excepto en espacios naturales protegidos, en aguas portuarias o en algunos tramos del litoral en época de baño.
Los mejores momentos para pescar son siempre temprano por la mañana, de 6:00 a 9:00, de última hora de la mañana a la tarde, de 9:00 a 13:00, o de la tarde al anochecer, de 13:00 a 17:00. Es mucho más difícil encontrar peces en días calurosos o muy fríos. Descubre cuáles son los mejores momentos para pescar en las diferentes estaciones del año.
En cuanto a la luz, lo más preferible es aquellos momentos donde no hay plena luz del sol. Es decir, o a primera hora de la mañana o ya entrando la tarde. Los peores momentos para ir a pescar es al mediodía o cuando el sol da de forma directa e intensa.
El choco y la lombriz americana son los cebos más utilizados y más recomendados para la pesca de corvina. No recoger la línea con demasiada fuerza, ya que la cabeza de la corvina es muy suave y podríamos rasgarla y perder la captura.
Al mediodía, la temperatura del agua caliente de la superficie, la reducción del oxígeno en la superficie y los vientos fuertes repentinos hacen que los peces se muevan a aguas más profundas en busca de alimento. En estas condiciones, las imitaciones o patrones para la pesca de profundidad, son los mejores.
La salida del sol, la puesta de sol y la noche suelen ser los mejores momentos para pescar en agua salada desde tierra. Dependiendo de mis planes, a veces pesco de una manera en la oscuridad antes del amanecer y luego voy a la playa buscando una picada cuando empieza el falso amanecer.
Hay quien opina que cuando empieza a despuntar el sol es cuando pican más los peces. Otros, en cambio, prefieren los últimos compases de la tarde cuando se va a juntar con la noche.
Este es sin duda el periodo más interesante para pesca durante el mareas. Hay varias razones para ello, que explicaremos a continuación. El segundo punto es el dirección de actual. Durante la fase de ascenso, ésta empujará el agua del mar abierto hacia la orilla.
La mejor hora para pescar lubinas es en las horas del amanecer o el atardecer, ya que durante estas horas, las lubinas están más activas y tienen mayor apetito. Sin embargo, durante el invierno, la lubina suele estar activa durante todo el día, por lo que cualquier momento del día es adecuado para pescar lubinas.
Por la noche, las especies de peces que se encuentran suelen ser diferentes de las que se encuentran durante el día. La mayor parte de la pesca se concentrará en peces como la lubina, el salmonete y la barracuda. Estos auténticos depredadores aprovechan la noche para cazar cerca de la costa.
En primavera, los peces se acercan a las orillas para buscar alimento. Aprovecha esta actividad y elige técnicas que funcionen en aguas poco profundas.
Pueden conllevar una multa de 151 a 3.000 €. Muy graves. Alterar los datos de una licencia, obtenerla con documentos o información falsa o utilizar sustancias venenosas, narcóticas, explosivas o contaminantes son ejemplos de faltas graves.
Para poder pescar en Catalunya es necesario disponer de una licencia de pesca recreativa de superficie, y para pescar en una zona de pesca controlada es necesario, además, el permiso de pesca.
La pesca está permitida en las playas , siempre que sea a una distancia mínima de 100 metros de los bañistas. Por ello el momento ideal es al anochecer. Dependiendo del municipio estas normas pueden variar.