La Roma arqueológica: uno de los símbolos de la capital es el Coliseo, el mayor y más famoso anfiteatro romano del mundo, construido entre los años 70 y 80 d. C., escenario de luchas de gladiadores, pero también de juegos y espectáculos circenses.
¿Qué es lo más bonito de Roma? Si dispones de poco tiempo y no puedes completar esta lista de los 36 lugares más bonitos de Roma, nuestro top 10 sería: Coliseo, Vaticano, Foro Romano, Trastevere, Fontana di Trevi, Panteón de Agripa, Piazza Navona, Barrio Judío, Termas de Caracalla y Plaza de España.
Trastevere . Trastevere es el barrio histórico más típicamente medieval de Roma. Callejones estrechos, calles adoquinadas y pintorescos restaurantes lo convierten en un distrito encantador que combina la tradición antigua con la vitalidad contemporánea.
1. Coliseo romano. Empezamos con el lugar más famoso que ver en Roma ¡y es que es imposible viajar a esta ciudad y no visitar el Coliseo! Declarado una de las 7 Maravillas del Mundo Moderno, alberga en sus restos cientos de año de historia.
La Fuente de Trevi. La Fuente de Trevi, lugar terminal del acueducto Vergine, el único de los antiguos acueductos en uso continuo hasta el día de hoy, es la más famosa de las fuentes romanas.
El Coliseo era una enorme estructura elíptica, independiente, construida con piedra de travertino y hormigón, que se elevaba hasta una altura de 48 metros. Era el anfiteatro más grande del mundo romano.
El Coliseo, junto con todo el centro histórico de Roma, fue admitido en la lista del Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1980. El 7 de julio de 2007 fue reconocido como una de las siete nuevas maravillas del mundo moderno.
Cuando a Roma fueres, haz como vieres (El Quijote II 53). El refrán sinónimo Cuando fueres a Roma, vive como en Roma tiene varias formas abreviadas: Vivir en Roma, como en Roma (Terreros), En Roma, como en Roma.
La Zona Ideal de 4 a 5 días es a menudo considerada el punto óptimo para experimentar Roma sin sentirse apresurado. Este marco de tiempo acomoda las atracciones de visita obligada, paseos tranquilos y la indulgencia en las delicias culinarias de la cocina italiana.
El legado romano es inmenso y lo encontramos no sólo en los restos de sus edificios y construcciones sino también en muchos aspectos de nuestra vida cotidiana: el trazado urbanístico de nuestras ciudades, los gestos que utilizamos, las expresiones, el calendario o las leyes, son algunos ejemplos heredados directamente ...
Roma ha sido reconocida por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad, lo que destaca la importancia de la ciudad como un tesoro cultural y arquitectónico para toda la humanidad. Este título reconoce la necesidad de proteger y preservar la rica herencia histórica de Roma para las generaciones futuras.
4. Machu Picchu, Perú Una llama domina la antigua ciudad perdida inca de Machu Picchu, en Perú. Otra de las maravillas del mundo moderno localizadas en Latinoamérica es Machu Picchu.
La Fuente de los Cuatro Ríos (en italiano: Fontana dei quattro fiumi) se encuentra en el centro de la Piazza Navona de Roma, delante de la iglesia de santa Inés en Agonía (construida según el proyecto de Francesco Borromini).
El Panteón de Roma (o Panteón de Agripa) mundialmente famoso por ser el edificio romano más impresionante y mejor conservado, se construyó en los albores de la época imperial. Luego, se inició su reconstrucción en tiempos de Trajano tras un terrible incendio en el año 110.
La ciudad imperial está llena de joyas notables de historia, arte y cultura, con lugares estéticos como el Coliseo, el Panteón de Roma, los Jardines Vaticanos, la Sala de las Urnas y muchos otros impresionantes lugares para apreciar en una aventura de turismo en Roma .