Por lo general, se permite cualquier alimento sólido, aunque si se quieren evitar problemas, es recomendable llevarlos envasados a vacío. En cuanto a los alimentos que no se envasan, se permiten trasportar pequeñas cantidades de productos para consumo personal como pueden ser snacks, ensaladas, bocadillos, fruta...
Asimismo, es necesario saber que lo mejor es llevar algún tipo de snack envasado como galletas, barritas, papas fritas, frutos secos envasados o golosinas para cuidar mejor la limpieza de los asientos del vuelo. En cuanto a otro tipo de alimentos, es necesario tener el cuidado de envasarlo en un producto hermético.
Sí, botellas de agua vacías para llenar en el aeropuerto . Nada de fruta ni verdura. Snacks envasados o bolsas con cierre hermético. Lo hacemos constantemente.
o Municiones o Detonadores y mechas o Réplicas o imitaciones de dispositivos explosivos o Minas, granadas y demás artículos militares explosivos o Material pirotécnico, incluidos los fuegos artificiales o Cartuchos u otros tipos de envases fumígenos (bombas de humo) o Dinamita, pólvora y explosivos plásticos.
En el caso de comida casera y los alimentos sólidos o secos, puedes llevarlo contigo pero tienen que ir en un recipiente hermético o en su recipiente original, como bocadillos (en papel transparente o en una caja, evitar el papel de aluminio) o bolsas de aperitivos.
Chocolates, caramelos, galletas, gomitas, chicles y otros alimentos sólidos están permitidos siempre que estén bien empaquetados y no interfieran con los controles de seguridad.
¿Cuál es una comida fácil para llevar en un avión?
Ideas de comidas para viajes
Si buscas un menú de comida completo que puedas llevar contigo en el avión, prueba: un tazón energético con tu elección de grano sin gluten (quinoa, arroz salvaje, trigo sarraceno, arroz integral, etc.), verduras crudas o asadas y tu elección de proteína (tempeh, tofu, frijoles, carne).
Se permite llevar una bolsa de un cuarto de galón de líquidos, aerosoles, geles, cremas y pastas en el equipaje de mano y en el punto de control. Se limita a envases de viaje de 100 mililitros (3.4 onzas) o menos por artículo.
Puedes llevar alimentos en tu equipaje de mano, en un envase hermético que evite derrames u olores que afecten al resto de equipajes. Ten en cuenta que algunos países tienen restricciones para ciertos alimentos, por lo que te recomendamos informarte a través de las autoridades sanitarias correspondientes.
¿Puedo llevar comida y bebida en el avión? En el equipaje de cabina y el de mano puedes llevar alimentos sólidos, como bocadillos, ensaladas y galletas. Los alimentos líquidos, como crema de cacahuete, salsas y sopas deben ir en envases de un máximo de 100 ml y caber en una bolsa transparente de un máximo de 1 litro.
Para estos artículos, puedes llevar envases de máximo 100 ml (3.4 oz.) cada uno, dentro de una bolsa transparente de plástico de máximo 1 lt (34 oz.), con sistema de apertura y cierre que permita ver el contenido.
Los alimentos sólidos (no líquidos ni geles) pueden transportarse en el equipaje de mano o facturado . Los agentes de la TSA pueden indicar a los viajeros que separen del equipaje de mano artículos como alimentos, polvos y cualquier material que pueda estorbar y obstruir la imagen en la máquina de rayos X.
¿Qué es la regla de las 3 horas para las aerolíneas?
En Estados Unidos, las aerolíneas disponen de tres horas, en vuelos nacionales, para trasladar el avión a un lugar donde los pasajeros puedan desembarcar de forma segura (cuatro horas en vuelos internacionales), según el Departamento de Transporte. Las excepciones incluyen motivos de seguridad o control del tráfico aéreo.
Preguntas frecuentes sobre viajar con medicamentos
Sí, puedes llevar medicamentos sin receta en el avión, siempre que estén en sus envases originales y acompañados del prospecto. Es recomendable colocarlos en una bolsa de plástico cerrada para facilitar su inspección durante los controles de seguridad.
¿Qué alimentos puedo llevar en la maleta de cabina de un avión?
Por lo general, se permite cualquier alimento sólido, aunque si se quieren evitar problemas, es recomendable llevarlos envasados a vacío. En cuanto a los alimentos que no se envasan, se permiten trasportar pequeñas cantidades de productos para consumo personal como pueden ser snacks, ensaladas, bocadillos, fruta...
¡Buenas noticias! Si vuelas dentro de España o te diriges a un país de la UE puedes llevar jamón o embutidos loncheados en tu equipaje de mano o en bodega sin problema. Dentro de la UE no existe restricción ya que el jamón es un alimento producido en España.