Ir al Cerro Catedral en Colectivo. En Colectivo hasta el Cerro Campanario. Visitar Puerto Pañuelo en transporte público. Llegar hasta el hotel Llao Llao en colectivo.
El servicio de transporte público lo brinda la empresa Mi Bus y se abona con la tarjeta SUBE. Ésta empresa tiene varios recorridos turísticos. Se destaca el que recorre la Avenida Bustillo, uniendo la Terminal de Ómnibus con el Hotel Llao llao (en el kilómetro 25), pasando a través del centro de la ciudad de Bariloche.
El sistema de autobuses de Bariloche es amplio y confiable, lo que facilita llegar a muchas rutas de senderismo sin necesidad de coche . Los autobuses más comunes para senderistas son el 20 y el 55, que llevan a senderos populares como el Cerro Campanario y el Refugio Frey.
Cómo moverse por Bariloche y la Región de los Lagos
Si bien el Centro Histórico de Bariloche y la parte principal de la ciudad son fácilmente accesibles a pie , la ciudad se extiende a lo largo de la orilla del lago Nahuel Haupi. Por lo tanto, para llegar más lejos, es necesario viajar en autobús, taxi o coche.
Te sugiero pasar 3 días en Bariloche, tiempo suficiente para ver las principales atracciones. Si quieres explorar los pueblos cercanos, añade algunos días más a tu itinerario.
En general, la ciudad es segura, pero como en cualquier otro lugar, es recomendable estar atento a los alrededores, especialmente de noche. Siempre es mejor usar opciones de transporte seguras y confiables y evitar zonas poco pobladas o con poca iluminación para garantizar tu seguridad.
Sí. La aplicación de Uber te da la posibilidad de solicitar un viaje para moverte por Bariloche en cualquier momento, las 24 horas del día, los 7 días de la semana .
Bariloche es una ciudad con muchas actividades para hacer.
Para aprovechar al máximo y poder realizar los principales paseo recomiendo pasar al menos cinco días. Aunque si querés recorrer la región sin prisa y poder incluso visitar sus alrededores de 7 a 10 días es lo más recomendable.
Pero la diversión en Bariloche no termina al atardecer, es justo cuando comienza . Prueba suerte en el casino local, visita las cinco discotecas más famosas o simplemente relájate con una copa en uno de los numerosos bares y pubs. ¡Hay muchísimas alternativas para que tus noches en Bariloche sean tan especiales como tus días!
Debe tener a mano su documento de identificación, cédula de identidad o pasaporte, ambos vigentes. Si menores viajan junto con sus padres, además deben portar certificado de nacimiento y/o libreta de matrimonio ACTUALIZADOS.
El servicio de transporte público lo presta la empresa Mi Bus y se paga con tarjeta SUBE . Ofrece varias rutas turísticas. La más destacada es la que recorre la Avenida Bustillo, desde la Terminal de Autobuses hasta el Hotel Llao Llao (ubicado en el hito 25), y que atraviesa el centro de Bariloche.
Los robos a mano armada y los asaltos ocurren . Aunque la mayoría de las víctimas no sufren lesiones físicas, los delincuentes pueden recurrir a la violencia si las víctimas se resisten. Si le roban, entregue su dinero y objetos de valor sin oponer resistencia. Evite caminar solo al anochecer, especialmente en el centro de las grandes ciudades y en los parques.
Si se busca nieve y deportes de invierno, julio y agosto son ideales. Si la idea es disfrutar de lagos, playas y senderismo, el verano es perfecto. Para quienes quieren evitar multitudes y aprovechar buenos precios, el otoño y la primavera ofrecen un equilibrio ideal entre clima, naturaleza y tranquilidad.
13 imperdibles en la Patagonia Norte. Bariloche, ubicada en los Andes argentinos, es un destino imperdible . Sus impresionantes paisajes están repletos de montañas nevadas, lagos prístinos y frondosos bosques.
Los productos que no pueden ingresar a la Patagonia son: de origen vegetal (hospederos de mosca de los frutos): Acerola, arándano, babaco, carambola, cereza, chirimoya, ciruelo, cítricos (cidra, calamondín, lima dulce, lima, mandarina, mineola, naranja, naranja agria, pomelo), damasco, durazno, falso guayabo, frambuesa ...
La hermosa ciudad de Bariloche es una zona generalmente segura , sin embargo, los turistas deben tener cuidado para evitar ser blanco de carteristas o asaltos que pueden ocurrir con cualquier forastero en una nueva ciudad.