Los imperdibles. Recorrer esta región es conectar la fuerza de las Cataratas del Iguazú con la magia de la selva, conocer animales y plantas únicas, atravesar caminos de tierra colorada, bañarse en ríos y cascadas, y descubrir pueblos y comunidades donde se funden idiomas y tradiciones sorprendentes.
La Ruta de la Selva es una Región Ecoturística que coincide geográficamente con el área de conservación y desarrollo sustentable denominada Corredor Verde de la Provincia de Misiones. Es una región amplia que se puede transitar desde todos los puntos cardinales de la Provincia.
Misiones tiene una red de Alojamiento que se dedica al Turismo Rural. Te invitamos a pasar un día muy especial, rico en experiencias inolvidables. Caminatas por la selva, travesías a caballo, contacto con granjas y deliciosas comidas típicas son sólo algunas de las propuestas.
Los recursos turísticos se dividen en natura- les y culturales, estos últimos a su vez se clasi- fican en históricos y contemporáneos. Recurso turístico natural será todo elemento geomorfológico, biofísico o la mezcla de ambos, cuyas características lo hagan susceptible de ser visitado por turistas.
Uno de los hechos más conocidos sobre la selva amazónica es su papel como “pulmón de la Tierra”, ya que produce oxígeno y absorbe dióxido de carbono a gran escala. Esta función es esencial para estabilizar el clima del planeta y mantener la biodiversidad global.
La selva húmeda capta el agua, captura el bióxido de carbono que ayuda a combatir el cambio climático y también ayuda a la formación y conservación del suelo. Beneficios: oxígeno, agua, suelo, medicinas, alimentos , artesanías, materiales de construcción y textiles.
Las temperaturas medias van desde los 25ºC en verano y a los 14ºC en invierno. Hay 1.600 a 2.000 mm anuales de precipitación, repartidos parejamente a lo largo del año (aunque en junio y julio llueve menos).
Las misiones eran espacios para el sometimiento y conversión de los indígenas locales a la religión católica. Sus constructores procuraban también que comunidades nómadas se establecieran de forma permanente en torno a ellas.
Selva, comarca situada en Costa Brava, cerca de Barcelona, formada por poblaciones como Blanes, Lloret de Mar, Tossa de Mar, Sils, Maçanet de la Selva, Santa Coloma de Farners, Riudarenes ...
Gran diversidad de plantas, incluyendo árboles de hoja perenne, epífitas, lianas y helechos. Alta biodiversidad. Incluye monos, jaguares, tucanes, serpientes, ranas y una gran variedad de insectos. Muy estratificada con varias capas, incluyendo el sotobosque, el dosel, el emergente y el suelo del bosque.
¿Cuáles son las 5 características principales de la selva?
El bioma de la selva tiene cuatro características principales: precipitación lluviosa anual muy alta, altas temperaturas promedio, suelos pobres en nutrientes y niveles altos de biodiversidad (riqueza de especies).
Lo que hace especial a la selva es su alta humedad, lluvias abundantes, temperaturas cálidas y una vegetación tan densa que apenas deja pasar la luz del sol.