La tarjeta de identidad de extranjero es el documento único y exclusivo destinado a dotar de documentación a las personas extranjeras en situación de permanencia legal en España, a cuyo fin los destinatarios del mismo deberán cumplimentar las actuaciones que se establezcan para su entrega.
Los ciudadanos que no pertenecen a la UE deben solicitar una tarjeta de residencia llamada TIE (tarjeta de identidad de extranjero) una vez que entran en territorio español. Es un permiso de residencia para estudios, que indicará tu Número de Identificación de Extranjero (NIE).
Dicha Tarjeta acredita la permanencia legal de los extranjeros en España, su identificación y que se ha concedido, de acuerdo con la normativa vigente, la autorización o reconocido el derecho para permanecer en territorio español por un tiempo superior a seis meses.
En España, disponer del Número de Identificación de Extranjeros (NIE) no necesariamente conlleva disponer de Tarjeta de Identidad de Extranjeros (TIE). En el momento que inicies los trámites para obtener un permiso de residencia o trabajo en España se te asignará un NIE.
TIE son las siglas de Tarjeta de Identidad de Extranjero, y como su nombre indica, se trata de un documento que acredita la permanencia legal de una persona extranjera en España. Dicha tarjeta contiene los datos personales, fotografía y número de NIE del titular, además de indicar el tipo de autorización de residencia.
Obtener la TIE significa que se ha cumplido con los requisitos necesarios para residir de manera regular en España. Este documento es fundamental para evitar problemas legales y garantizar una estadía legal en el país.
Dicha tarjeta acredita la permanencia legal de las personas extranjeras en España y que se ha concedido, de acuerdo con la normativa vigente, la autorización o reconocido el derecho para permanecer en territorio español por un tiempo superior a seis meses.
Este documento es el que acredita su permanencia legal en el país y debe conservarse en vigor. Si no se tiene, y aunque se disponga de visado, puede significar una sanción.
Los nacionales de países no pertenecientes a la UE deben obtener una tarjeta de tipo estudiante, llamada TIE (tarjeta de identidad de extranjero), una autorización de residencia por estudios, en la que se indicará su número de identificación de extranjero, llamado NIE (número de identidad de extranjero).
Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal, República Checa, República Eslovaca, Rumanía y Suecia.
La tarjeta de identidad de extranjeros, por su acrónimo conocida como TIE, viene a ser el documento oficial de identidad que España entrega a los extranjeros y extranjeras que se encuentran en nuestro país de forma legal y bajo un permiso de estancia o residencia.
El TIE es un indicador que se utiliza para comparar tipos de interés con diferentes periodos de liquidación. Para ello, tiene en cuenta la periodicidad de los pagos. El TIE corresponde al porcentaje que se paga anualmente de intereses si se capitalizan el conjunto de liquidaciones del préstamo de ese año.
En pocas palabras, la Autorización de Regreso o “Regreso”, es un papel blanco que da permiso a su titular para salir y finalmente regresar a España sin un Visado válido o una TIE (tarjeta de residencia) válida.
Saber qué es el TIE es fundamental cuando se llega a España procedente de un país que no forma parte de la UE. Se trata de un documento físico, de carácter identificativo, que acredita la residencia legal del extranjero que lo porta.
¿Cuánto tiempo tengo que estar en España para obtener el NIE?
Así, se trata de un mero identificativo. Por lo tanto, si deseas estar más de 3 meses en el país, deberás solicitar una autorización de residencia (y trabajo). Sin embargo, si planeas estar menos de 90 días en el país para poder realizar cualquier tipo de procedimiento, el NIE será suficiente.
Mientras que el NIE es simplemente un número de identificación, el TIE es un documento físico que certifica la residencia legal en España. En resumen, el NIE es el número de identificación, y el TIE es la tarjeta que confirma la residencia legal en el país.
En este aspecto, la documentación legal en España se centra en cuatro documentos primordiales: el Número de Identidad de Extranjero (NIE), la Tarjeta de Identidad de Extranjero (TIE), el Certificado de Registro de Ciudadano de la Unión Europea (CRUE) y el Documento Nacional de Identidad (DNI).
Número de soporte del NIE en el TIE o Tarjeta de Identidad de Extranjero. El número de soporte del NIE aparece en la parte superior derecha y consta de 8 dígitos precedidos de la letra E. Si tiene menos de esos 8 números tienes que completarlo con ceros a la izquierda.
Este tipo de visado es válido por 90 días y se dispone de un mes desde la entrada en el Espacio Schengen para solicitar la Tarjeta de Identidad para Extranjeros (TIE). La TIE es un permiso de estancia temporal válido para el tiempo en que dure la estancia de estudios en España.
Denuncia Inmediata: Lo primero es denunciar la pérdida, extravío o posible robo. Hazlo de inmediato en el lugar donde te encuentres. Solicita un Visado Nacional: Con la denuncia en mano, dirígete al consulado correspondiente y solicita un visado nacional. Especifica que es para una toma de huellas.
¿Qué es el NIE? El Número de Identidad de Extranjero (NIE) es un número personal, único y exclusivo que identifica a los extranjeros que, por sus intereses económicos, profesionales o sociales, se relacionan con España.
¿Cuánto tiempo puedo estar fuera de España con el tie?
Sigue en vigor la norma actual que no permite a un extranjero permanecer fuera del país más de 10 meses en un periodo de 5 años anterior a la solicitud del permiso de residencia permanente.
¿Cuánto tiempo puedo permanecer en España si soy propietario de una propiedad?
Si posee una propiedad en España, puede residir en el país hasta 90 días dentro de un período de 180 días sin necesidad de visado . Esto aplica tanto si utiliza la propiedad como vivienda vacacional como residencia ocasional. Para estancias superiores a 90 días, solicite un visado o permiso de residencia.