Si te preguntas por qué se llama Laguna Negra, proviene del color oscuro de sus aguas, que se debe a la gran cantidad de materia orgánica en descomposición y a la sombra proyectada por los altos pinos y peñascos que la rodean.
Dicen que en el fondo de la laguna habita una serpiente gigante que la protege y que esta se molesta si alguien llegara a perturbar la tranquilidad y pureza de sus aguas, creando una neblina tan espesa que puede hacer perder a quienes estén allí.
Dentro del Monte Santa Inés (177 del C.U.P.) y del Espacio Natural de Urbión se encuentra la Laguna Negra, de origen glaciar, famosa por sus valores paisajísticos y literarios. Está ubicada en el Término Municipal de Vinuesa y tiene una extensión de 3,9 ha de superficie de agua al máximo nivel.
La laguna negra un sitio que ha servido como sanación y de buena suerte | Domingo al Día
¿Dónde está ubicada la laguna negra?
Ubicación: Esta ruta se encuentra en la parroquia El Playón de San Francisco que limita con la provincia del Carchi. Clima: Húmedo frío por su ubicación en la parte más alta de la cordillera oriental de los Andes sobre los 3200m. s.n.m. hasta una altura máxima de 4000 m.s.n.m.
La Laguna Negra se encuentra en la provincia de Soria, a unos 52 km aproximadamente de la ciudad. Desde la capital soriana hay que coger la N234 hasta la localidad de Cidones.
La Laguna Negra es el lugar que eligen para deshacerse del cadáver. El crimen lo paga un inocente que es condenado al garrote y la esposa del difunto, madre de los asesinos, muere de pena.
La Laguna Negra es un lugar misterioso y fascinante en la región de Rocha, Uruguay. Según la leyenda, esta laguna esconde secretos profundos y está relacionada con seres sobrenaturales. Cuenta la historia que en las noches de luna llena, la Laguna Negra se convierte en el escenario de apariciones fantasmales.
La leyenda negra es una expresión usada por escritores españoles para designar la antigua propaganda contra los pueblos ibéricos, que empezó en el siglo XVI en Inglaterra y ha sido desde entonces un arma para los rivales de España y Portugal en las guerras religiosas, marítimas y coloniales de aquellos cuatro siglos.
Entre los mamíferos más habituales se encuentran ardilla, garduña, zorro, comadreja, tejón, ciervo, corzo y jabalí. Más raros y esporádicos son el lobo, la nutria y el visón europeo.
Cuenta la Leyenda que en las lagunas del Páramo andino Venezolano especialmente en LAGUNA NEGRA, habitan criaturas misteriosas llamadas “Carbuncos” los cuales son espíritus que están en las profundidades y se molestan si gritas o lanzas piedras al agua perturbando su tranquilidad, provocando así una neblina espesa que ...
Además es posible avistar diferentes tipos de aves, recorrer un gran monte autóctono, pasear en kayak, hacer una caminata por el lugar o contemplar un paisaje que alterna bañados, praderas, sierras rocosas y por supuesto la laguna.
El tiempo promedio de caminata es de entre 4 y 6 horas, dependiendo del estado físico de cada persona. La distancia total del recorrido es de tan sólo 10,5 kilómetros (considerando el tramo de ida, sin la vuelta).
El primer clásico que recogemos es La laguna negra, dirigida por Arturo Ruiz-Castillo (1952), cuyo rodaje se centró en dos localidades de la provincia de Soria: Molinos de Duero y Vinuesa.
Tiene una superficie de 182 km² y su profundidad alcanza como máximo los 5 metros. Es una gran reserva de agua dulce con un alto grado de pureza. Su lecho está compuesto por una turba muy fragmentada y sus partículas en suspensión resultan casi imperceptibles y difíciles de filtrar.
La Laguna Negra debe su nombre a que las características de la composición de su sustrato hacen imposible la refracción de la luz y por tanto mantienen su color oscuro. Pese a esto, vale aclarar que el agua es de enorme calidad y pureza.
La laguna se encuentra a 1730 m s. n. m. al pie del cerro Negro y del cerro Bailey Willis, desde allí se pueden contemplar también los cerros Gordo, Marino y Manolo.
El escenario elegido no fue otro que el propio Laguna Negra, que en realidad es el Campus de La Berzosa de la Universidad Antonio de Nebrija, donde se grabaron los exteriores de la serie.
Esta ruta, que comienza en el pintoresco pueblo de Vinuesa, te invita a adentrarte en el corazón del Parque Natural de la Laguna Negra y los Circos Glaciares, un espacio que combina naturaleza, historia y leyendas.