UNA MEDIDA ( por ejemplo: un metro ) SE ESCRIBE CON EL NÚMERO ( 1 ) SEGUIDO DE LA UNIDAD DE MEDIDA ( m. ). Si un metro se divide en cien partes iguales cada una de las partes se llama un centímetro.
El metro se definió originalmente en 1793 como una diez millonésima parte de la distancia desde el ecuador hasta el polo norte a lo largo de un gran círculo, por lo que la circunferencia de la Tierra es aproximadamente 40 000 kilómetros.
El metro es la unidad base de longitud en el sistema métrico y se define como la distancia que recorre la luz en el vacío durante un intervalo de tiempo de 1/299,792,458 de segundo.
La unidad de medida de longitud establecida como principal en el Sistema Métrico Decimal es el metro. Podemos definir metro como la distancia que hay entre dos trazos realizados sobre una barra de platino iridiado que se conserva en la Oficina Internacional de Pesas y Medidas de París. Este sería el "metro patrón".
Desde 1983, la definición vigente del metro es la "distancia recorrida por la luz en el vacío en 1/299792458 partes de un segundo", dada en la XVII Conferencia General de la Oficina Internacional de Pesos y Medidas.
La regla general es que se colocan en el orden de ancho (o profundidad), largo y altura. Para un objeto de 2 dimensiones, como un cuadro o una hoja de papel, las medidas se colocan en el orden de ancho y largo. Por ejemplo, si un cuadro tiene una medida de 50 cm de ancho y 70 cm de largo, se escribiría como 50 x 70 cm.
Largo, ancho y alto son adjetivos que permiten señalar el volumen de los cuerpos. El largo (20 cm) y el ancho (10 cm) corresponden a la dimensión horizontal. En cambio, alto (15 cm) alude a la dimensión vertical. Debes tener en cuanta que en el caso de largo en ocasiones puedes ser sustituido por la palabra profundo.
Usar papel y pluma es otro método creativo para medir distancias. Coloca un papel en el suelo y marca un punto de inicio. Luego, camina manteniendo el papel en línea recta y haz una marca en el punto final. Mide la distancia entre las marcas en el papel, y tendrás una estimación de la longitud recorrida.
La medición se encargó en 1792 a los astrónomos Jean-Baptiste Delambre y Pierre Méchain, que en junio partieron desde París en direcciones opuestas con el objetivo de medir ese sector del meridiano.
El pie es una unidad de longitud, basada en el pie humano, ya utilizada por las civilizaciones antiguas. Para medir la longitud, en casi todo el mundo se utiliza el metro, excepto en países anglófonos como Estados Unidos, Canadá o Reino Unido.
El 19 de marzo de 1791, la Academia de Ciencias de París propuso la adopción de un patrón procedente de la naturaleza: el metro. Si se aceptaba la propuesta, el metro sería la diezmillonésima parte del cuadrante de un meridiano terrestre.
El underground de Londres es el sistema de transporte subterráneo más antiguo del mundo. Su inauguración tuvo lugar el 10 de enero de 1863, con unas locomotoras alimentadas todavía por vapor.