¿Qué significa que un vuelo no incluye equipaje facturado?
Viajar sin maleta (facturada) significa que no podrás llevar más equipaje que el equipaje que lleves en cabina, esto es, el equipaje de mano (vamos, una maletita).
El término “equipaje documentado” se refiere al equipaje que cumple con los requerimientos establecidos de tamaño y peso para ir en la bodega de carga de un avión durante el vuelo, bajo custodia y responsabilidad de la aerolínea, hasta la entrega en el destino final.
Equipaje de mano permitido en Ryanair, Vueling y easyJet
En el caso de Vueling, la compañía permite llevar de forma gratuita un solo bulto de 40 x 20 x 30 centímetros, sin limitación de peso, que debe colocarse debajo del asiento delantero sin sobresalir ni obstruir el paso.
Es la maleta que llevas facturada en la bodega del avión. Debe pesar hasta 23Kg y no puede exceder los 158cms lineales. Puedes llevar hasta 5 equipajes facturados como máximo. Si ya sabes que llevarás equipaje facturado te recomendamos pagar online al momento de comprar tu pasaje.
En el equipaje facturado puedes llevar objetos habituales en la vida cotidiana: ropa, zapatos, libros, etc. Los líquidos (gel, champú, pasta de dientes, etc) también puedes llevarlos en el equipaje facturado sin restricción de cantidad (como sucede en el equipaje de mano o equipaje de cabina).
¿Qué es el equipaje de mano y de cabina? ¿Y el accesorio personal? | Maletas para viajar en avión
¿Cuánto cuesta el equipaje facturado en el aeropuerto?
Equipaje facturado: no puede exceder los 158 cm lineales. - Hasta 12Kg: desde $699 pesos. - Hasta 20Kg: desde $819 pesos (conviene online ya que es más barato que en el aeropuerto que va a partir de los $1000 pesos).
¿Qué equipaje se puede llevar en Vueling sin facturar?
Todos nuestros clientes pueden llevar en cabina, gratis, 1 pieza de equipaje de mano (máx. 40x20x30 cm), así como las compras realizadas en el aeropuerto. Eso sí, todo deberá caber bajo el asiento delantero.
Si lo contratas en el aeropuerto o calculas mal el tamaño o peso de la maleta de mano, pagarás 45,99 euros por facturar la maleta. El cálculo final depende del destino y la fecha del vuelo. Para viajar con hasta 3 maletas y 20 kilos de peso, pagarás entre 20,99 euros y 59,99 euros.
En clase Economy, puede transportar 1 pieza de equipaje y 1 accesorio. Si viaja en clase Premium Economy, Business o La Première puede transportar 2 piezas de equipaje y 1 accesorio.
Para llevar una maleta de cabina y colocarla en el compartimento superior del avión, esta deberá estar incluida en la tarifa que paga el pasajero. El precio puede variar, pues, entre los 24 y los 54 euros extra por cada trayecto.
El precio varía dependiendo del destino, pero suele costar alrededor de 25 euros por cada maleta. En la tarifa Standard, cada maleta extra cuesta entre 30 y 50 euros, una vez más, dependiendo del destino y de la temporada del año. En la tarifa Flexi, puedes facturar una maleta sin coste adicional.
¿Cuánto cuesta facturar una maleta de 10 kg con Ryanair?
Los clientes no prioritarios que traigan su maleta de facturación de 10kg a la puerta de embarque pueden facturar mediante el pago de una tarifa de 46.00 €. Tarifa mini/maxi por articulo y vuelo si los compras online.
¿Cuántas maletas puedo llevar en un vuelo de Iberia?
Pasajeros viajando en turista, dos piezas de 23kg cada una. Pasajeros viajando en Business, tres piezas de 23kg cada una. En ningún caso permite compra de equipaje adicional ni exceso de peso.
¿Cuánto cuesta facturar una maleta de 20 kg con Ryanair?
En Ryanair, el precio de las maletas facturadas de 10 kg oscilará entre 13 y 36 euros. Las cifras variarán en función de la ruta y fechas seleccionadas. En el caso del equipaje de 20 kg, la cuantía asciende desde los 21 hasta los 60 euros.
Para no pagar recargo, asegúrate de cumplir las limitaciones de tamaño y peso: Ninguna maleta deberá superar los 158 cm de largo, incluyendo asa, bolsillo y ruedas. El peso máximo será de 23 kg, y podrás facturar hasta 32kg pagando un recargo por kilo de sobrepeso o comprando una maleta adicional de 32 kg.
¿Cuántos botes de 100 ml se pueden llevar en el avión?
Puede llevar líquidos, aerosoles y geles en su equipaje de mano siempre que no excedan un volumen máximo de 100 ml por artículo y se lleven en una bolsa de plástico transparente con cierre tipo zip de capacidad inferior a un litro por pasajero.
En el caso de Vueling, permiten llevar dos “bultos” en cabina. Por un lado, esta compañía permite que lleves un equipaje de mano que irá situado debajo del asiento y con un coste de cero euros. Además, esta pieza debe tener las medidas máximas de 40 x 20 x 30 centímetros.
La aerolínea española de viajes 'low cost' contempla en su normativa que cada pasajero tiene la posibilidad de viajar con una pieza de equipaje de mano, la cual no supere los 40cm x 20cm x 30 cm, además de las compras realizadas en el aeropuerto, con la condición de que dichos objetos deben caber bajo el asiento ...
En el equipaje facturado además se pueden llevar objetos que no están autorizados en el equipaje de mano, que es el que va con el viajero dentro del avión, por lo que se pueden transportar recuerdos, bebidas, etc.
¿Qué pasa si mi maleta pesa más de 23 kilos Iberia?
Sobrepeso. Si alguna de tus piezas tiene un peso o tamaño superior al límite máximo establecido, el importe a pagar será de 60 EUR; por eso te recomendamos que, si vas a llevar sobrepeso (superior a 23 kg) adquieras una maleta adicional de manera online con descuentos exclusivos.
Si no tienes el equipaje facturado aún, es recomendable que llegues con más antelación, 90 minutos para vuelos nacionales, y para vuelos internacionales la facturación se suele abrir 2 horas antes y se cierra 60 minutos antes de la salida. Por lo que se recomienda llegar 2 o 3 horas antes para facturar las maletas.
Si la maleta de cabina excede las medidas admitidas, la compañía puede obligar a facturarla para que vaya en la bodega y casi siempre te tocará pagar una tarifa más alta que si la hubieras facturado previamente online al comprar el billete de avión.
Si tu maleta o equipaje de bodega es más grande que las medidas límite de la aerolínea, no te dejarán facturar y embarcar el equipaje en las bodegas del avión. Por normal general no es un problema de la maleta, ya que los fabricantes tienen en cuenta las medidas estándar.