Una alternativa para quienes no tengan “Mi SUBE” Otra aplicación que permite esto es "Conexión Móvil SUBE", que permite acreditar cargas a quienes no tienen celulares NFC aptos. Lo logra agregando un dispositivo externo de acreditación que se conecta al smartphone, la tablet o la PC con un cable USB.
Esta billetera virtual permite hacer una recarga de SUBE, la cual deberá ser acreditada en alguna terminal cercana. Este paso resulta útil para quienes no cuenten con celulares con sistema NFC y deseen acreditar dinero en esta tarjeta.
¿Qué debe tener el celular para acreditar Carga SUBE?
¿Qué tiene que tener mi teléfono para ser compatible? - Sistema Operativo Android 4.3 o superior. - Tecnología NFC. - Antena compatible con la tecnología SUBE (esto lo sabrás al probar la aplicación).
¿Qué hago si mi carga SUBE no fue acreditada? Primero, verificá que la carga se realizó en la tarjeta SUBE que elegiste y que los datos ingresados sean correctos. Podés ver esta información en el detalle de la operación en la sección “Tu Actividad”.
Acreditá tu carga apoyando tu SUBE en una Terminal Automática, desde la nueva app SUBE, la app Carga SUBE o en las validadoras de los colectivos con Carga a Bordo. ¿Por qué es necesario acreditar la carga electrónica?
CARGAR TARJETA SUBE SIN MOVERSE DE CASA CON NFC | Aplicación SUBE en Argentina!
¿Cómo escanear la SUBE con el celular?
Activá el NFC ("comunicación de campo cercano") en tu celular. Entrá a la app "Carga SUBE" Pulsar en “Acreditar cargas” y acercar la tarjeta a la parte trasera del smartphone. Una vez cargado, el saldo también puede acreditarse en cualquiera de las Terminales Automáticas.
Al subirse al colectivo, el usuario debe perdile al chofer que valide su carga. Para esto, habrá que colocar la tarjeta en la máquina y esperar la señal. Una vez validada la carga, el usuario podrá indicarle el destino al chofer y pagar el boleto con el mismo sistema de acreditación de siempre.
Desde la web o app SUBE (disponible para iOS y Android). Tené a mano tu DNI vigente. Centro de Atención Telefónica: 0800-777-7823, opción 3. En cualquier Centro de Atención, con tu último DNI vigente.
¿Cómo lo renuevo si ya tengo el boleto estudiantil? Podés activar el beneficio del 2024 apoyando tu tarjeta SUBE en una Terminal Automática o consultando el saldo en la app SUBE o Carga SUBE. Recordá indicarle al chofer tu nivel de estudios.
El 1° de abril es la fecha límite dispuesta por el Gobierno. Si el usuario no completa el registro, el boleto mínimo será de $430 desde el mes que viene.
Cabe aclarar que para viajar gratis en colectivos, además de la SUBE Estudiantil, se requiere una credencial, la cual se deberá mostrar en cada viaje. El documento también se consigue completando el formulario de inscripción en el sitio web del Gobierno de la Provincia.
¿Dónde y cómo puedo cargar mi SUBE? Presencial: en cualquiera de los Puntos SUBE. También con tarjeta de débito o crédito en los Centros de Atención del Área Metropolitana de Buenos Aires. Carga electrónica: a través de la nueva app SUBE o la app Carga SUBE, homebanking o billeteras virtuales.
Ingresar a la página web del Gobierno de la Nación. Seleccionar el recuadro "Documentación ciudadana". Buscar la opción de "Tarjeta SUBE" y acceder. Hacer clic en "Consultar titularidad".
- Desde la web, si contás con la dirección de mail. - Llamando al 0800-777-7823, opción 3. - En cualquier Centro de Atención, con tu último DNI vigente.
Este sistema permite pagar el boleto de transporte público a través del teléfono celular mediante tarjetas digitales que utilizan tecnología NFC para vincularse con las validadoras Sube.
Descargar en el celular la app móvil "Carga SUBE". Activar en el menú del dispositivo móvil la opción "NFC". Ingresar a la app "Carga SUBE" y hacer clic en "Carga tu SUBE". Apoyar la tarjeta en la parte de atrás del celular para acreditar el saldo de manera automática.
La Resolución 1/2024 determinó que, a partir del cuarto mes del 2024, todas las personas tendrán que identificar sus datos con la SUBE. Sin embargo, en el caso de las jóvenes con menos de 18 años, el trámite estará a cargo de los adultos responsables, es decir su padre, madre o tutor.
Una vez que tengas tu tarjeta, registrala para acceder a todos los beneficios de SUBE. No importa dónde la conseguiste: si en un puesto de diarios, en un kiosco o desde la web, te recomendamos registrar tu SUBE para que puedas recuperar tu saldo en caso de perder la tarjeta.
A través de la web oficial de SUBE. Utilizando la aplicación móvil SUBE. Mediante el Chatbot SUBi a través de Whatsapp (1166777823) Llamando al 0800-777-7823 (opción 3)
Es posible registrar una única tarjeta SUBE por persona. El sistema rechazará cualquier intento de vincular una tarjeta que ya esté registrada a nombre de otra persona o si se intenta registrar una segunda tarjeta, ya que solo se permite tener una SUBE registrada por usuario.