Una atracción turística o atractivo turístico es un lugar de interés que los turistas visitan, normalmente por su valor cultural exhibido o inherente, su significancia histórica, su belleza, ofrece ocio, aventura y diversión.
Un destino turístico es un espacio físico al cual un turista acude por un espacio de tiempo determinado. Puede estar definido por barreras geográficas, contexto político y percepción por parte del mercado. En el sector turístico, el destino turístico es el producto principal explotado por los gestores de destinos.
Un lugar de interés que los turistas visitan, generalmente por su valor natural o cultural inherente o exhibido, importancia histórica, belleza natural o construida, y que ofrece ocio y diversión.
De acuerdo a Ejarque (2003:27), “El destino turístico está constituido por un conjunto de componentes, por una suma de atractivos naturales y culturales o artísticos, y servicios”.
Un atractivo turístico es un sitio de interés para los turistas, el cual destaca por su particularidad cultural, histórica, artística, arquitectónica, natural, recreativa, gastronómica, lingüística, arqueológica o astronómica. A menudo, un destino tiene más de un valor turístico para ofrecer.
Una vivienda de uso turístico es aquella propiedad cedida a un tercero a cambio de una contraprestación económica por tiempo menor a 31 días. Por otro lado, un apartamento turístico está considerado un establecimiento que presta un servicio de alojamiento temporal.
¿Cuáles son los 6 elementos del sistema turístico?
ESTÁ COMPUESTO POR SEIS ELEMENTOS O SUSBISTEMAS que lo caracterizan. Cada uno de los elementos tiene una función específica y son gobernanza, comunidad receptora, demanda, infraestructura, oferta de servicios y atractivos naturales y culturales.
Para un proyecto turístico, la localización y el estudio de mercado son dos aspectos importantes, la localización depende de la calidad del atractivo turístico y el tipo de mercado que puede atraer, Además de la concentración calidad y cantidad de atractivos turísticos en cada zona; pues de ellos depende la ...
“El turismo comprende las actividades que realizan las personas durante sus viajes y estancias en lugares distintos al de su entorno habitual, por un período de tiempo consecutivo inferior a un año, con fines de ocio, por negocios y por otros motivos turísticos, siempre y cuando no sea desarrollar una actividad ...
El concepto de atractivo turístico se define como el conjunto de elementos materiales y/o inmateriales que son susceptibles de ser transformados en un producto turístico que tenga capacidad para incidir sobre el proceso de decisión del turista provocando su visita a través de flujos de desplazamientos desde su lugar de ...
El espacio turístico abarca las partes del territorio donde se verifica o podría verificarse la práctica de actividades turísticas; por lo tanto puede ser real o potencial.
Francia encabeza la lista como el país más visitado del mundo, con unos 89.4 millones de turistas internacionales en 2024. Este país europeo tiene algo que ofrecer a todo el mundo, desde la emblemática Torre Eiffel de París hasta los campos de lavanda de la Provenza y las playas de la Costa Azul.
¿Cuáles son los elementos básicos de un destino turístico?
Atractivos turísticos. Son lugares que despiertan el interés del turista por visitar un destino gracias a sus características tangibles y/o intangibles destacadas. ...
Conjunto de municipios en los que se localiza de forma específica la afluencia turística. Se ofrece información de las principales zonas de interés turístico.
Describir un lugar consiste en decir cómo es de forma detallada y ordenada, “pintarlo” con palabras, de manera que otras personas puedan imaginárselo. Hay que observar con mucha atención y seleccionar los detalles más importantes.
Una atracción turística o atractivo turístico es un lugar de interés que los turistas visitan, normalmente por su valor cultural exhibido o inherente, su significancia histórica, su belleza, ofrece ocio, aventura y diversión.
El turismo local se refiere a la actividad turística que ocurre dentro de una región o comunidad específica, enfocándose en destacar los atractivos propios de esa área, como su patrimonio cultural, tradiciones, naturaleza, gastronomía y actividades específicas.
Un paquete turístico es una combinación de dos o más productos turísticos. Podemos estar hablando de viaje, transporte y alojamiento o viaje, alojamiento y experiencias. Este paquete, dependiendo de los servicios, tendrá un precio cerrado. Un precio que siempre va a intentar ser lo más competitivo posible.
¿Qué debe tener un turismo para ser considerado como tal?
Un coche o turismo es un automóvil de, al menos, cuatro ruedas y un número máximo de nueve plazas, incluido el asiento del conductor, destinado al transporte de personas.