AVE. Acrónimo (Alta Velocidad Española) del nombre de marca del nuevo servicio de trenes de alta velocidad de Renfe para la línea de Madrid a Sevilla. El nombre se eligió en enero de 1990.
AVE. Tren de alta velocidad de Renfe que circula hasta a 300 kmh. Al ser una marca registrada por Renfe Operadora, cualquier otro uso de este término es incorrecto.
Renfe es miembro del Foro de Marcas Renombradas de España, entidad que acreditó en 2013 a Renfe AVE como Embajadora de la Marca España, por la importante proyección internacional de la marca AVE. Así pues, emplea el término como quieras, pero recuerda: AVE no hay más que uno.
El AVE es un servicio comercial de transporte ferroviario de pasajeros prestado por Renfe, en trenes que pueden circular a 300 kph, servicio de cafetería y restauración, y distintos espacios de confort.
Asimismo, como acrónimo, AVE puede referirse a: El accidente vascular encefálico. American Video Entertainment, compañía de software de California (Estados Unidos). Alta Velocidad Española, servicio ferroviario de alta gama de la operadora española Renfe.
Ave es una palabra latina, utilizada por los romanos como salutación. Es la conjugación singular de la forma imperativa de avēre, que significa 'estar bien'; de forma que podría traducirse literalmente como 'que estés bien'.
Aves es una clase de animales vertebrados homeotermos con los miembros anteriores transformados en alas, el cuerpo cubierto de plumas y un pico córneo sin dientes.
Las aves frecuentemente simbolizan cierta cualidad aspiracional que aparta a los seres humanos del resto del reino animal, lo cual es por qué las representaciones de seres divinos a menudo se inspiran en el carácter físico de estas criaturas aladas.
'Animal vertebrado ovíparo con alas y el cuerpo cubierto de plumas' . Es un sustantivo femenino: «Un cielo reventado de rojos acogía el vuelo de las aves» (Becerra Sueño [Col.
AVE: Es un tren de Alta Velocidad Española. Son trenes que van muy rápido y circulan por vías de Alta Velocidad. Avlo: Es un tren que hace un recorrido largo y circulan por vías para trenes de Alta Velocidad. El tren Avlo vale menos dinero, a esto le llamamos que son de bajo coste.
AVE: Desde 1992, el AVE es el clásico de la alta velocidad española. Conecta ciudades como Madrid, Barcelona, Sevilla o Valencia con puntualidad, confort y rapidez. Si has viajado en tren por España, es muy probable que haya sido en uno de estos.
La evolución de este servicio, que entonces se denominó “lanzadera”, dio lugar al producto Avant, que en la actualidad se engloba en la categoría de Servicio Público y que Renfe presta con trenes de alta velocidad diseñados específicamente para viajes cortos.
Imagina recorrer la zona rural de Japón a una velocidad asombrosa. Imagina que las ruedas de tu vehículo ni siquiera toquen el suelo. Sí, estás flotando! Esto, que puede parecer un sueño, será pronto una realidad gracias al aclamado tren bala Maglev de Japón, el tren más rápido del mundo.
AVE. Acrónimo (Alta Velocidad Española) del nombre de marca del nuevo servicio de trenes de alta velocidad de Renfe para la línea de Madrid a Sevilla. El nombre se eligió en enero de 1990. Hasta entonces al tren se le nombraba como TAV (Tren de Alta Velocidad).
Las aves son animales vertebrados generalmente adaptados al vuelo, aunque muchos también pueden correr, saltar, nadar y bucear. Algunos, como los pingüinos, han perdido la capacidad de volar, pero conservaron sus alas como vestigio.
Su capacidad de volar las convierte en mensajeras simbólicas entre el cielo y la tierra, representan almas en LIBERTAD, son el espíritu de la naturaleza humana.
Las aves se caracterizan por tener plumas, con las que pueden volar y protegerse del ambiente. Además, las aves se dividen en aves canoras y de ornato, mejor conocidas como pájaros, por su gran variedad de cantos y notas musicales. Las aves sólo emiten sonido y graznidos.
La palabra “ave” es un sustantivo femenino que suele llevar el artículo masculino antepuesto (“el” o “un”) porque empieza con “a” tónica: El ave que estoy observando tiene el pecho rojo; Me despertó un ave de color amarillo. Comprobamos su carácter femenino en la forma plural: las aves, unas aves.
En el contexto del idioma, según el DRAE ambas palabras son sinónimos y por lo tanto perfectamente intercambiables. En un contexto etimológico/lingüístico, "pájaro" refiere a aves pequeñas (grupo passeriformes / del latín passer: "gorrión"), mientras que "ave" (del latín avis) sería obviamente el término general.