Bariloche en verano El verano en Argentina va desde el 21 de diciembre al 21 de marzo. En estos meses, los días en Bariloche son cálidos y bastante soleados llegando hasta los 32°C, aunque hay que tener en cuenta que a la noche las temperaturas son más frescas y suelen bajar a 18°C.
El otoño en Bariloche presenta temperaturas medias que descienden de 7°C en marzo a 5°C en abril. Las máximas oscilan entre 10°C y 15°C, mientras que las mínimas varían de 1°C a 3°C. Marzo tiene temperaturas medias de 9°C, con mínimas de 3°C y máximas de 15°C.
Si buscas disfrutar de la nieve, la mejor época para viajar a Bariloche es entre junio y septiembre, durante el invierno austral. No obstante, si prefieres actividades al aire libre y un clima más cálido, Bariloche en verano, entre diciembre y marzo, es una excelente opción.
Nieva en Bariloche en pleno marzo, época estival aún en el Hemisferio Sur ❄️ La nieve sorprendió al cerro Catedral en pleno marzo. Este viernes, en medio de jornadas lluviosas en Bariloche, comenzó a nevar en el centro de esquí, con temperaturas que oscilaron entre los 3° y los 0°C.
Por eso el mejor consejo que podemos darte en ésta época es que traigas un poco de todo: abrigo y campera SIEMPRE y alguna remera también por si hace calor. 👉🏻Es conveniente vestirse tipo CEBOLLA: varias capas de ropa para poder abrigarte y desabrigarte de acuerdo a como se vaya dando el día.
Marzo en Argentina significa la transición del calor del verano al frescor del otoño. Puede ser una época ideal para actividades al aire libre y explorar la ciudad si se está preparado para el cambio climático .
¿Cuántos días son necesarios para conocer Bariloche?
Cuántos días son recomendables para visitar Bariloche
Para saborear a plenitud las múltiples actividades que Bariloche y sus alrededores ofrecen, debes reservar como mínimo una semana en tu itinerario para descubrir este hermoso rincón de Argentina.
La temporada invernal en Cerro Catedral comienza a mediados de junio y finaliza entre finales de septiembre y mediados de octubre, dependiendo de las condiciones climáticas.
El verano en Argentina va desde el 21 de diciembre al 21 de marzo. En estos meses, los días en Bariloche son cálidos y bastante soleados llegando hasta los 32°C, aunque hay que tener en cuenta que a la noche las temperaturas son más frescas y suelen bajar a 18°C.
🎉 FIESTA NACIONAL DE LA NIEVE 2025 – BARILOCHE. Del 13 al 17 de agosto, disfrutá de música, cultura, gastronomía y concursos para toda la familia. Entrada libre y gratuita.
🌸 Primavera (septiembre - diciembre): Días más largos, paisajes florecidos y temperaturas que empiezan a subir. ☀️ Verano (diciembre - marzo): Calor, lagos cristalinos y muchas horas de sol. Ideal para disfrutar al aire libre.
Las atracciones clave en marzo incluyen el Glaciar Perito Moreno, las Cataratas del Iguazú y las regiones vinícolas de Mendoza. El Parque Nacional Los Glaciares ve menos visitantes que en temporada alta, haciéndolo ideal para el senderismo.
Invierno: es la estación más fría del año, con abundantes nevadas. La temperatura media ronda los 8ºC. Las máximas durante el día pueden ascender a los 13ºC, aunque durante la noche el termómetro puede descender hasta los -10ºC. Una amplitud térmica diaria importante.
📍Julio y agosto: son los meses de mayor probabilidades de nieve. Es la temporada alta de invierno y cuando vas a poder ver nieve en el Cerro Catedral y otros lugares. Si querés la probabilidad de nieve más alta esos meses son las mejores opciones.
Los días son más largos, a las 8 de la mañana ya está totalmente claro y hay buena luz aún pasadas las 20 horas; el sol entibia más la atmósfera, pero nada impide que una mañana corramos la cortina de nuestro cuarto y encontremos que está todo nevado.
¿Cuántos días debería quedarme en Bariloche? Recomendamos al menos 3 noches . Así, puedes dedicar 2 días completos a los tours más largos y reservar el día de llegada y el de salida para los tours más cortos, o para comprar chocolate en el centro. Bariloche es un destino para disfrutar todo el año.
Gasto medio por día y por persona para la temporada alta de invierno (julio y agosto): entre 1000 y 1500 reales. Viaje de una semana: entre 7000 y 10500 reales por persona. Gasto medio por día y por persona para la temporada baja de invierno (junio y septiembre): entre 800 y 1200 reales.
Los meses de otoño de marzo, abril y mayo ofrecen temperaturas máximas promedio agradables de 50 °F con árboles de hoja caduca que cambian de color y los vientos no son tan fuertes, con un promedio de alrededor de 10 millas por hora durante el resto del año.
¿Cuál es el mes más barato para viajar a Argentina?
Las temporadas intermedias de primavera (septiembre a noviembre) y otoño (marzo a mayo) ofrecen una combinación ganadora de menos multitudes, precios de alojamiento más bajos y un clima generalmente bueno en Buenos Aires y las Pampas circundantes, el centro de Argentina y el sur.