Granada, España, es un destino mágico y especial que vale la pena visitar en cualquier época del año. Desde la imponente Alhambra hasta los encantadores barrios históricos, la deliciosa gastronomía y la proximidad a hermosas playas y la Sierra Nevada, Granada tiene algo para todos los gustos.
Además de la mundialmente conocida Alhambra y el barrio del Albaicín, designados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, Granada cuenta con una catedral renacentista cuya construcción fue iniciada en el siglo XVI. Muchos otros monumentos salpican la ciudad en cada uno de sus rincones.
Granada es conocida por tener una profunda tradición de elementos hechos a mano. La artesanía que perdura hoy en día en la ciudad es una mezcla entre la cultura nazarí, que se remonta a la ocupación árabe, y la cultura del flamenco, que afloró en la ciudad alrededor del siglo XV.
¿Por qué es tan importante la Alhambra de Granada?
La Alhambra es un monumento imprescindible, ya que es testigo del gobierno árabe en el territorio y de su estilo arquitectónico, y por eso fue recientemente declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Qué ver en Granada | 10 Lugares imprescindibles 🇪🇸
¿Quién es el dueño de la Alhambra?
El emir de Qatar conquista Granada: se compra un palacete frente a La Alhambra. Tamim Bin Hamad al-Thani se ha hecho con esta imponente propiedad por nada menos que 15.200 millones de euros.
El nombre Alhambra tiene sus orígenes en una palabra árabe que significa "castillo rojo o bermellón", debido quizás al tono de color de las torres y muros que rodean completamente la colina de La Sabica, que bajo la luz de las estrellas es de color plateado, pero bajo la luz del sol adquiere un tono dorado.
La visita tiene una duración media de 3 horas. Es conveniente descansar unos minutos al finalizar la visita a los Palacios Nazaríes y el Palacio del Generalife. Se recomienda llevar calzado cómodo. En verano, es importante protegerse del sol.
Granada es una ciudad con un gran número de monumentos que ver y de planes y actividades que hacer. Diría que, para exprimir tu visita al máximo, necesitaría pasar al menos 4 días en la ciudad.
Cinco lugares para descubrir Granada más allá de la Alhambra
Abadía del Sacromonte. En lo más alto del valle de Valparaíso se puede encontrar esta abadía del siglo XVII que se encuentra consagrada a la Virgen de la Asunción. ...
El chingue, es una bebida prehispánica a base de maíz pujagua, lleva canela, clavo de olor, azúcar y leche. Los dulces tradicionales en Granada son sus famosas cajetas de diferentes sabores y aroma.
Unos dicen que el nombre se lo pusieron los romanos y que viene del latín 'granatum', que significa granado, el árbol que da el fruto de la granada. Tal vez porque vieran que por esta zona había muchos de estos árboles que proceden del desierto.
El gentilicio de Granada es granadino /-a, granadí ó iliberitano /-a. Los gentilicios son usados como sustantivo para referirse a los habitantes o personas originarias de una cierta región o país.
De lunes a viernes a nivel general nos encontramos con que las horas de 11:00 a 13:00 son las que tienen una mayor afluencia de visitantes, mientras que de 09:00 a 12:00 y de 15:00 a 18:00 suelen ser los mejores momentos para visitar el monumento nazarí.
Al-Ahmar, fundador de la Dinastía nazarí, se instala en 1238 en la Antigua Alcazaba del Albaicín, llamándole la atención las ruinas de la colina de la Alhambra. Decide así iniciar su reconstrucción e instalar en ella la sede de la corte, comenzando la edificación de la Alhambra que hoy conocemos.