Además de parques como Covent Garden o Hyde Park, plazas como Trafalgar Square, el cambio de guardia de Buckingham Palace ( aquí puedes consultar sus horarios) o icónicos monumentos como el Tower Bridge, muchos de los museos de Londres son gratis. El British Museum, uno de los más espectaculares del mundo, es gratuito.
Encontrar miembros de la realeza y recorrer museos son las actividades imperdibles más populares de Londres; desde lugares de interés icónicos como el Palacio de Kensington y el Puente de la Torre hasta el reconocido mundialmente Museo Británico.
El Museo Británico, la Tate Modern y el Museo de Historia Natural son solo algunos de ellos. También es el hogar de los castillos más famosos del mundo. Puedes admirar la arquitectura del castillo Windsor, ubicado al oeste de la ciudad o visitar el Buckingham Palace, la residencia habitual de la Realeza.
Londres es una de las grandes capitales culturales del mundo, que asombra a los visitantes con sus magníficos museos históricos, galerías de arte y exposiciones vanguardistas, por no mencionar sus increíbles puntos de referencia, como la torre de Londres y el London Eye.
Fish and chips, el plato típico de Londres más conocido
Empiezo con el fish and chips, el plato británico que todos conocemos y que deja indiferente a muchas personas. El fish and chips es pescado rebozado acompañado de patatas fritas. El pescado suele ser bacalao, aunque algunos restaurantes usan otras clases.
Big Ben, Tower Bridge, la Catedral de St. Paul, el Palacio de Buckingham y el London Eye. Verdaderamente icónico y puedes verlos en un día si tienes prisa.
Londres ha sido un imán para los espíritus creativos durante siglos. William Shakespeare, Jimi Hendrix y J. K. Rowling, entre otros, lo mejor del mundo del arte se ha inspirado en Londres. Aún atrae a los mejores talentos de la música, arte e interpretación, así como a grandes cómicos y escritores contemporáneos.
¿Cuál es la mejor época para viajar a Londres? Los meses comprendidos entre marzo y mayo son la mejor época para visitar Londres debido al clima perfecto para pasear y disfrutar de la ciudad.
El desayuno inglés consiste en tiras de beicon, huevos fritos, salchichas, alubias, “hash brown” (patatas y migas de pan fritas en forma de hamburguesa), “black pudding” (morcilla), tomate frito y champiñones, todo ello acompañado por una tostada que se sirve a un lado del plato.
Existen variaciones, pero el clásico desayuno completo o Full English breakfast consiste en huevos fritos, salchichas, tocino, tomates, champiñones, pan frito y una morcilla blanca o negra. Todo acompañado de un té o café y tostadas extras.
Fish and chips. Inglaterra es internacionalmente famosa por su fish and chips y tiene un gran número de restaurantes y establecimientos que lo venden. Podría decirse que es el plato inglés más famoso e identificable. En algunas regiones se servían con mushy peas, sal y vinagre como condimentos.
La moneda de Reino Unido es la libra esterlina (£ / GBP). Cada libra (£) está compuesta por 100 peniques (p). Los billetes son de £5, £10, £20 y £50. Las monedas son de 1p, 2p, 5p, 10p, 20p, 50p, £1 y £2.
En Londres, así como en el resto del país, no se puede pagar con euros ya que no es su divisa oficial. Esto significa que necesitarás cambiar efectivo o pagar en libras con tarjeta. Aunque el Reino Unido se encuentra en el continente europeo tiene su propia moneda diferente al euro: la libra esterlina.
Portar un pasaporte vigente, de preferencia con vigencia mínima de 6 meses, sobre todo si planeas viajar a otros países de la Unión Europea (miembros del espacio Schengen).
Justificar el motivo de viaje y comprobar medios económicos suficientes para cubrir los gastos de tu estancia.