Información clara sobre el destino y su oferta turística Además de una breve descripción del lugar, incluye datos útiles: qué hacer, dónde comer, qué visitar y cómo llegar. Organiza la información en secciones que permitan un recorrido de lectura intuitivo.
Por lo general, el texto del folleto debe tener tres apartados básicos: información sobre tu negocio, información sobre productos y servicios, y una llamada a la acción (o CTA, por sus siglas en inglés). Información sobre ti y tu negocio.
¿Qué información general debe incluir una guía turística?
La información que se incluye en una guía turística suele variar entre atracciones turísticas, restaurantes donde comer, modos de transporte y actividades para realizar en el destino para tener una experiencia única.
¿Cuáles son los requisitos para ser guía turístico?
Para ser guía turístico es necesario contar con formación específica en el sector, generalmente a través de un Ciclo Superior en Guía, Información y Asistencia Turística, y obtener una acreditación oficial.
Estos son algunos de los elementos que no pueden faltar en un buen folleto: Imágenes en alta resolución, texto que llame la atención, información de contacto y un llamado a la acción (CTA). Una combinación uniforme de colores y fuentes que ayude a destacar tu marca para que el público la reconozca al instante.
Las partes principales de cualquier folleto incluyen el titular de la tapa, titulares internos, subtítulos, texto e imágenes. Los titulares internos y las imágenes ayudan a agrupar la información en bloques para hacer el diseño más atractivo.
Un folleto turístico es una publicación que promueve un destino turístico, proporcionando información sobre sus atracciones, actividades, historia y cómo contactarlos. Normalmente incluye imágenes, una descripción, recomendaciones y datos de contacto.
La estructura del folleto la diseñaremos con base en la información disponible, los dibujos, gráficas, etcétera, y en cuanto a la redacción la forma más básica es dar una introducción, desarrollar la idea y tener una conclusión.
Dípticos: folletos plegados en 2 partes o cuerpos (4 páginas). Trípticos: folletos plegados en 3 partes o cuerpos (6 páginas). Cuadrípticos: folletos plegados en 4 partes o cuerpos (8 páginas). Polípticos: folletos de más de 4 cuerpos.
En un folleto típico se tienen 6 caras, aunque independiente de la cantidad de caras, se debe tener en cuenta qué debe ir en qué lugar. La portada necesitará al menos un título, el nombre de la organización y posiblemente un logotipo. El siguiente es un diseño típico de folleto.
Un folleto es el medio de comunicación gráfico de poca extensión, además tiene la finalidad de vender, ofrecer servicios, convocar a eventos culturales o de entretenimiento, entre otros. Se presentan en la mayoría de los casos en una hoja doblada en dos o tres partes, por lo que se llaman: Dípticos.
El objetivo de un folleto de viajes es proporcionar información sobre el destino y los servicios ofrecidos. El folleto contiene también información sobre objetos como hoteles y restaurantes disponibles en esos destinos. Además, pretende persuadir a la gente para que visite el lugar.
¿Qué requisitos se necesitan para ser guía turístico?
Para desempeñar la actividad de guía de turistas especializados en temas o localidades específicas es necesario que el prestador del servicio obtenga la credencial de reconocimiento de la norma oficial mexicana, NOM-08-TUR-2002 debidamente expedida por la Secretaría de Turismo.
Una guía turística incluirá generalmente detalles de interés para el viajero tales como números de teléfono, direcciones, precios, valoraciones de hoteles, otros tipos de alojamientos y restaurantes.