Por lo general, se permite cualquier alimento sólido, aunque si se quieren evitar problemas, es recomendable llevarlos envasados a vacío. En cuanto a los alimentos que no se envasan, se permiten trasportar pequeñas cantidades de productos para consumo personal como pueden ser snacks, ensaladas, bocadillos, fruta...
¿Qué comida puedo llevar en el avión sin facturar?
Viajes dentro de España
Cuando el viaje es dentro de España, no existe una restricción de que lleves tu comida fresca como productos cárnicos, mariscos o pescados, embutidos, verduras o fruta fresca. Pero deben estar precintados, llevarlos en tu equipaje de mano y que no desprendan aromas muy fuertes o drenen líquidos.
VIAJAR con COMIDA en el AVIÓN 🍔✈️ ¿Qué puedes llevar en tu equipaje? • Alhelí
¿Qué comida puedo llevar en el equipaje de mano?
Puede llevar alimentos tanto en el equipaje de mano como en el facturado . Tenga en cuenta que los productos alimenticios deben estar en envases de marca comercial con los precintos originales intactos. Algunas aerolíneas pueden rechazar el transporte de productos frescos con poca vida útil, especialmente en vuelos de larga distancia.
¿Qué comida se puede llevar en una maleta facturada?
En la maleta facturada no hay límite. Llevar los alimentos en su envasado original, con su etiquetado, para facilitar a los operarios del aeropuerto la elaboración del producto para saber si está o no permitida la entrada.
Los alimentos no perecederos, como alimentos enlatados, pueden ser transportados en el equipaje de mano, siempre y cuando estén en envases que no excedan los 100 ml (o 100 gr), o dentro del equipaje documentado sin límite de capacidad.
¿Se pueden llevar patatas fritas y dulces a través del control de seguridad del aeropuerto?
La mayoría de los refrigerios envasados, como papas fritas, nueces, barras de granola y chocolate, se permiten en el control de seguridad . Estos refrigerios son prácticos y suelen venir en envases fáciles de transportar.
Chocolates, caramelos, galletas, gomitas, chicles y otros alimentos sólidos están permitidos siempre que estén bien empaquetados y no interfieran con los controles de seguridad.
En cuanto a las prohibiciones, no se puede llevar aquellos productos que tengan una masa gelatinosa como pueden ser la mermelada o las cremas de untar, salsas o sopas. En el caso de alimentos procedentes de dietas especiales o comida de niños, es necesario justificar su uso con un informe médico o una receta.
Se puede llevar una pata de jamón en el avión si está bien embalada. Dentro de la UE basta con facturarla. Para viajes fuera de la UE, consulta las exigencias de cada país, ya que en muchos casos necesitarás certificado sanitario o no podrás entrar con carne.
Objetos puntiagudos o con borde filoso que puedan utilizarse para causar lesiones graves, incluidos los siguientes: o Instrumentos para cortar, tales como hachas, hachuelas y cuchillas o Hachas para hielo y picahielos. o Navajas de afeitar, estiletes (“cortadores de cajas”) o Navajas con hojas de más de 6 cm de largo o ...
¿Qué alimentos puedo llevar en mi equipaje de mano en un vuelo?
La mayoría de los alimentos sólidos están permitidos en el equipaje de mano. Esto incluye frutas frescas, snacks, sándwiches, galletas, chocolates, y alimentos enlatados o empaquetados. Sin embargo, deben tener en cuenta las restricciones relacionadas con los líquidos y las salsas.
La regla general es que todos los snacks o comidas sólidas pueden ser pasadas por el control de seguridad del aeropuerto. Es decir, la comida puede ser transportada siempre que tenga consistencia sólida.
¿Qué comida se puede llevar en el avión sin facturar?
Por lo general, se permite cualquier alimento sólido, aunque si se quieren evitar problemas, es recomendable llevarlos envasados a vacío. En cuanto a los alimentos que no se envasan, se permiten trasportar pequeñas cantidades de productos para consumo personal como pueden ser snacks, ensaladas, bocadillos, fruta...
¿Puedo llevar comida y bebida en el avión? En el equipaje de cabina y el de mano puedes llevar alimentos sólidos, como bocadillos, ensaladas y galletas. Los alimentos líquidos, como crema de cacahuete, salsas y sopas deben ir en envases de un máximo de 100 ml y caber en una bolsa transparente de un máximo de 1 litro.
Para estos artículos, puedes llevar envases de máximo 100 ml (3.4 oz.) cada uno, dentro de una bolsa transparente de plástico de máximo 1 lt (34 oz.), con sistema de apertura y cierre que permita ver el contenido.