¿Qué tipo de ropa se lleva a Turquía en noviembre?
Ropa para ir a Turquía en noviembre Es recomendable llevar blusas de manga larga y pantalones largos, especialmente si planeas visitar mezquitas u otros lugares religiosos. Si deseas entrar a una mezquita, es importante cubrir tu cabello y cuello con una bufanda o pashmina.
Para los días en noviembre en Turquía, se recomienda llevar ropa de entretiempo, como pantalones ligeros o faldas y camisas o blusas de manga larga. También es recomendable llevar una chaqueta o suéter ligero para las mañanas y noches más frescas.
Turquía es un país moderno y cosmopolita. En las ciudades más grandes, la ropa es gratis. En los más pequeños, se recomienda vestir con modestia, sobre todo en las zonas más conservadoras. Cubre tus hombros, evita la ropa corta o ajustada y opta por faldas o pantalones que cubran tus rodillas.
El otoño es otra gran estación para visitar Turquía y este es en los meses de septiembre a noviembre. El tiempo es suave, con temperaturas que oscilan entre los 15 °C y los 25 °C. Ya no hay grandes cantidades de turistas y los precios han bajado.
Aunque bajan las temperaturas, en noviembre Estambul tiene mucho por ofrecer dándole la bienvenida a la temporada de fin de año. Te cuento lo que no te puedes perder. En Estambul los días son más cortos en noviembre, con una puesta de sol hacia las 18:00 horas y con temperaturas máximas de 15°C.
Ropa cómoda y adecuada. Opta por ropa cómoda y que te permita moverte con facilidad. Los pantalones cortos y las camisetas son aceptables, siempre y cuando no sean demasiado reveladores. Las mujeres pueden llevar faldas o vestidos que cubran las rodillas y blusas de manga corta o larga.
Para tener una experiencia agradable durante el vuelo, te recomendamos usar ropa y zapatos cómodos. No es necesario que te cubras de más con chamarras o abrigos, ya que la altura a la que se eleva el globo no produce un cambio de temperatura significativamente distinto al que se siente en la tierra.
¿Cuáles son las pautas de vestimenta al visitar sitios religiosos en Turquía? Cuando visite mezquitas y lugares religiosos, elija ropa que cubra hombros, brazos y piernas. Las mujeres pueden usar pañuelos para cubrirse el cabello por respeto a la cultura local.
Un botiquín básico que incluya ibuprofeno, paracetamol, algún medicamento contra la diarrea, sales minerales y pastillas potabilizadoras. Recomendamos las pastillas Katadyn Micropur Forte MF 1T con una banda roja en la caja, que mata todo tipo de virus, bacterias y parásitos.
En algunos lugares (turísticos) de Turquía puedes pagar con euros. Por esto surge la pregunta ¿Qué moneda es mejor llevar a Turquía? Pues bien, la respuesta es indiscutiblemente la lira turca.
Enero es el mes más frío con 7ºC de media durante el día y -3ºC durante la noche. Agosto es el más caluroso, con 32ºC de día y 15ºC durante las noches. En líneas generales, la Capadocia corresponde al clima continental, lo que significa inviernos fríos y veranos bastante calurosos.
En términos de clima, Turquía en invierno es generalmente templado, especialmente en las regiones costeras. Sin embargo, las áreas montañosas y las regiones del interior pueden ser más frías, con posibilidad de nieve. Es importante traer ropa adecuada para mantenerse abrigado y cómodo durante su estadía.
¿Cuánto cobran para subirse a un globo aerostático?
Vuelo en globo: 2 mil 450 pesos por persona con duración de tres horas. Vuelo grupal: 13 mil 800 para seis personas con duración de tres horas. Vuelo privado: para pareja tiene un costo de 7 mil 500 pesos. Vuelo todo incluido para una persona: 2 mil 960 pesos.
¿Cuánto cobran por subirse a un globo aerostático?
El costo promedio de esta experiencia es de 2,300 a 2,600 pesos por persona en Vuelo Compartido y en Vuelo Privado el Costo es de $3,500, reserva con Vuelos en Globo MX.
¿Cuánto cuesta para subirse a un globo aerostático?
Tiene una duración de hasta 60 minutos y también se podrá desplegar una lona con un mensaje especial. Por su parte, la empresa Globos Puerto Teotihuacan ofrece un vuelo básico compartido, con una duración de una hora por 2 mil 450 MXN, aunque los días martes tiene un precio de mil 999 MXN.
Se recomienda que los hombres lleven camisas abotonadas y pantalones largos poco ajustados de colores oscuros. En cuanto a las mujeres, deben cubrirse tobillos y muñecas también con ropa poco ajustada. Los hombros deben quedar cubiertos en todo caso y en algunos lugares es necesario taparse también el pelo.
Entonces, ¿es seguro viajar a Turquía? Sí. El propio Ministerio de Asuntos Exteriores confirma que este es un país seguro en términos de criminalidad y delincuencia. Eso sí, nos indica que hay riesgo de ataques terroristas debido a un alto grado de violencia terrorista y por los conflictos con Siria e Irak.
Los visitantes pueden traer hasta ₺25.000 o su equivalente en divisas sin declararlas. Si necesita llevar una cantidad superior, deberá declararla a la llegada o a la salida.
Para viajar de México a Turquía, se necesita un pasaporte válido y un visado. Tu pasaporte mexicano debe tener una validez mínima de seis meses a partir de la fecha de tu llegada a Turquía. De igual forma necesitas un visado que puedes solicitar en línea o en la embajada de Turquía en México.
Pero ¿cuánto cuesta viajar a Turquía? Para no dar más vueltas, te adelanto que el viaje a Turquía me costó $2,255 USD aproximadamente; algo así como $45 mil pesos mexicanos, por persona. Este presupuesto me permitió conocer los atractivos más importantes del país durante 11 noches y 12 días.