Avlo es la opción low cost de Renfe para viajar en trenes de alta velocidad por España sin gastar de más. Desde su lanzamiento en 2021, ha permitido a miles de viajeros moverse de forma rápida, cómoda y económica entre ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia, Zaragoza, Sevilla, Málaga o Alicante.
AVE: Es un tren de Alta Velocidad Española. Son trenes que van muy rápido y circulan por vías de Alta Velocidad. Avlo: Es un tren que hace un recorrido largo y circulan por vías para trenes de Alta Velocidad.
En general, no creo que notes una gran diferencia. Elegiría Iryo porque los precios son similares . Hay trenes un poco más modernos y de mejor calidad, y su servicio de comida a bordo es realmente excepcional.
La razón por la que los billetes de AVLO tienen un precio más económico responden a que cada tren cuenta con más plazas (438), frente a las más de 300 de un AVE.
¿Cuál es la diferencia entre los trenes AVE y Alvia?
Los trenes AVE circulan exclusivamente por vías de alta velocidad con ancho internacional, mientras que los Alvia son híbridos, capaces de adaptarse tanto a vías de alta velocidad como a convencionales.
CÓMO ES VIAJAR EN TREN DE ALTA VELOCIDAD EN ESPAÑA 🚄 AVE, OUIGO, IRYO, AVLO y más - 2025
¿Cuántos asientos tiene un tren Avlo?
La flota más moderna
Los S106 son trenes que ofrecen en su versión Avlo hasta 581 plazas. Son trenes completamente accesibles y la distribución de sus doce coches se realiza, en el modelo Avlo con filas de asientos dispuestas en butacas 3+2.
La Tarifa Básica incluye en el precio del billete, de forma gratuita, el siguiente equipaje: 1 equipaje de mano (bolso, mochila, etc.) de dimensiones máximas: 36x27x25 cm, sin límite de peso. 1 maleta de cabina de dimensiones máximas: 55x35x25 cm, sin límite de peso.
Te recomendamos que llegues a tu estación 30' o más antes de la salida de tu tren, los controles de acceso se cierran 2 minutos antes de su hora de salida.
La elección entre AVE y Avlo depende del tipo de experiencia y presupuesto que busques. Si priorizas la comodidad, la flexibilidad y los servicios a bordo, el AVE puede ser una mejor opción. En cambio, si prefieres una opción económica y rápida para desplazarte entre ciudades, Avlo es perfecto.
Es personal, pero lo hacemos entre todos y, como escribiera Machado, el camino se hace al andar. Un concepto que queda inscrito en el propio naming de la marca, iryo, y en su esencia: “el camino eres tú”. iryo es una marca que nos habla de una movilidad diferente a todo cuanto conocíamos.
Los Avril -siglas de Alta Velocidad Rueda Independiente Ligero– se han convertido en familiares para los viajeros debido a sus innumerables retrasos desde su licitación hace ocho años.
Además, AVLO puede ofrecer precios más competitivos que el AVE porque ofrece menos servicios que la alta velocidad tradicional. No cuenta con servicios como el de comidas y cobra un suplemento por el equipaje de ocho euros.
Puedes llevar, incluido en el precio de tu billete: ☝️ Un equipaje de mano de dimensiones máximas: 36x27x25 cm. ☝️ Una maleta de cabina de dimensiones máximas: 55x35x25 cm. ¿Necesitas añadir equipaje adicional más grande?: https://ow.ly/K2qX50TkQlc.
El 40% de descuento es aplicable todos los días de la semana. También pueden adquirir una Tarjeta Dorada los pensionistas mayores de 18 años, en situación de incapacidad física o psíquica permanente total, absoluta o gran invalidez, así como las personas con discapacidad igual o superior al 33%.
Los asientos son de gran confort, abatibles, con reposapiés y giratorios, de modo que puedan ser orientados en el sentido de la marcha, excepto los de los extremos de cada coche y los de la sala de reuniones.
Si no llegas a tiempo a hacer tu transbordo porque el tren anterior se ha retrasado, podrás viajar en el próximo tren ofertado por la compañía ferroviaria (si el trayecto entero ha sido reservado bajo un solo billete).
Renfe asegura que AVLO circulará a la misma velocidad y contará con los mismos tiempos de viaje que el AVE, aunque no contará con el compromiso voluntario de puntualidad. El trayecto directo entre las dos ciudades será de dos horas y media, y de dos horas y 45 minutos en el caso de parar en Zaragoza.
Viaja entre Madrid, València, Alicante/Alacant, Málaga, Sevilla, Murcia, Gijón, Valladolid y muchos otros destinos desde 7 €. Los menores de 14 años pueden viajar por un precio fijo de 7€ siempre que vaya asociado a un billete de Tarifa Básica, con un máximo de dos billetes niño por Tarifa Básica.