Según el Informe Infoempleo Adecco , los estudios universitarios con mayor salida laboral son los siguientes: Administración y Dirección de Empresas (ADE) . Esta carrera lleva ya años en el número uno, principalmente por la versatilidad de los estudios.
¿Dónde hay más oportunidades de trabajo en España?
Con 36.812 puestos sin cubrir, la Comunidad de Madrid acumula el 24,6% del conjunto nacional y es el territorio que tiene más vacantes del país. Le siguen Cataluña, con 29.314 puestos, y Andalucía, con 17.839. De hecho, las tres suman el 56,1% del total, una cantidad superior a la suma del resto de comunidades.
¿Cuál es el mejor pueblo para vivir y trabajar en España?
En esta oportunidad, tres ciudades españolas lideran el podio. Se trata de Málaga, Alicante y Valencia. Estas urbes se destacan por la "calidad de vida, facilidad para asentarse, trabajo en el extranjero, finanzas personales y aspectos esenciales para un expatriado", según se expone en el Expat City Ranking 2023.
La Fundación Adecco también indica que Madrid y Barcelona son las regiones donde es más fácil conseguir empleo en España. Vizcaya, Valencia y Guipúzcoa también son regiones con un alto porcentaje de ofertas laborales, seguidos por Zaragoza, Sevilla, Málaga, Álava y Pamplona.
El INE otorgaba a Navarra en mayo de 2023, el título de la comunidad autónoma con mejor calidad de vida, por décimo quinto año consecutivo. La mejor zona en cuanto a entorno y medio ambiente, condiciones materiales de vida, trabajo, salud y educación.
Emigrar dentro de España: por qué Málaga es considerada la mejor ciudad del mundo para expatriados. La ciudad de Málaga se ha coronado como la mejor ciudad del mundo para expatriados, según su Expat City Ranking 2023.
El informe arroja que las 10 ciudades más baratas para vivir en España son: Ávila, Huesca, Ciudad Real, Cáceres, Pontevedra, Jaén, Toledo, Lugo, Segovia y Lleida.
De acuerdo con estas variables, las carreras universitarias con más salida laboral son Medicina e Ingeniería Aeronáutica. En el caso de Medicina, se trata de la carrera universitaria con la mejor inserción laboral, con una tasa de empleo del 95% y donde el 91,8% de los graduados ganan más de 1.500 euros netos al mes.