La T-mobilitat ya permite viajar en todas las coronas de la ATM de Barcelona incluídas en la red ferroviaria, es decir, en las líneas de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya y de Rodalies de Catalunya (incluye las estaciones de de Toses, Planoles, Ribes de Freser, Campdevànol, Ripoll y La Farga de Bebié).
Toda la red del Metro de Ciudad de México, es decir, las líneas 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 12, A y B, aceptan el pago con tarjetas bancarias con tecnología 'contactless' de Mastercard, Visa y American Express —sean de crédito o débito—, con cargo a la cuenta bancaria del usuario.
¿Cómo puedo saber cuántos viajes tengo en mi tarjeta T-mobilitat?
Puedes ver el estado de tus títulos en el «Área personal» de la página web o a través de la app T-mobilitat FGC. También en las máquinas de autoventa habilitadas en la red de transporte, que también servirán para consultar los datos de las tarjetas.
Entra en la sección "T-mobilitat" de TMB App y selecciona la opción "Tarjetas". Clica en "Iniciar la lectura" y acerca la tarjeta a tu dispositivo para cargar o recargar el billete de transporte. Vuelve a acercar la tarjeta al móvil para que quede grabada la carga al momento.
Como usar o transporte público em Barcelona? | Transporte público Barcelona 2024
¿Cuántas veces se puede recargar la T-mobilitat de cartón?
Carga los títulos que necesites
Si prefieres el móvil como soporte, puedes cargar hasta cinco títulos, que pueden ser del mismo tipo o diferentes. Asegúrate de tener la última versión de TMB App y también de la cartera electrónica (app Cartera T-mobilitat).
La T-16 y la T-verde tienen su propia caducidad. Las T-4 de validación magnética compradas durante el 2024 y el 2025 caducan el 31 de diciembre de 2025.
Título integrado multiviaje de 8 viajes en 30 días desde la primera validación, que permite acceder a todos los modos de transporte integrados según las zonas por las que se transite.
Pide una cita previa o acude sin cita, según el punto. Proporciona tus datos y solicita un duplicado de la tarjeta, abonando los 4,5 €. Recibirás una tarjeta nueva con los viajes o días que tenías en la tarjeta perdida*.
De acuerdo al comunicado del Metro, los validadores de acceso al servicio del Metro que permiten el uso de tarjeta bancaría se encuentran ubicados en torniquetes de las líneas 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, A, B y 12, es decir ya se encuentra habilitado a lo largo de toda la red.
La habilitación en distintos comercios y servicios del pago con QR a través del teléfono móvil empujó a Metro a lanzar MetroQR, una nueva forma de pago en la que acercando el teléfono al validador se valida el pasaje para movilizarte en el transporte público urbano.
Uso en el metro: al llegar a la estación, abre la app, selecciona tu Tarjeta MI Digital y acerca tu celular al lector del torniquete para validar tu entrada.
¿Qué transporte puedo usar con la tarjeta del Metro?
Está basada en el estándar internacional Calypso, su emisión y mantenimiento se encuentran a cargo del Gobierno de la Ciudad de México y es compatible con el Metro de la Ciudad de México, Metrobús, Tren Ligero, Ecobici, Cablebús y El Insurgente.
¿Cuánto tiempo dura el saldo en la Tarjeta MI? De acuerdo con información del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, cada recarga que se hace en la Tarjeta MI tiene una vigencia de 300 días naturales.
La T-mobilitat ya permite cargar más de un título diferente a la vez. Tarjeta personalizada de plástico: puedes cargar hasta 2 títulos diferentes a la vez. Móvil: puedes cargar hasta 5 títulos diferentes a la vez.
¿Cuánto costará el boleto del Metro a partir de junio de 2025? De acuerdo con información confirmada por autoridades de transporte en Nuevo León, el precio del boleto del Metro de Monterrey subirá a 9.10 pesos por viaje a partir de junio de 2025.
La tarjeta T-mobilitat llegará a la dirección que hayas indicado en un periodo aproximado de diez días. Si pasado este tiempo no tienes noticias de la tarjeta, ponte en contacto con las vías de contacte del canal a través del cual hayas hecho la solicitud.
Todos los soportes (también la tarjeta anónima y la T-usual en cartón) se validan sin contacto y son reutilizables. Es decir, para validarlos, solo hace falta que los acerques al lector NFC y no tienes que introducirlos en la validadora.
T-mobilitat: En caso de pérdida o robo del soporte T-mobilitat, puedes bloquearlo a través del área privada de la cuenta online o dirigirte a un punto presencial de atención al usuario para asegurar que nadie más lo utiliza. Si más tarde lo encuentras, puedes desbloquearlo.
Puedes recargar tu tarjeta de T-mobilitat en las máquinas de autoventa, acercándola al lector sin contacto y relalizando el proceso. También puedes hacerlo desde el móvil donde tengas la app oficial, disponible para Android y para iOS.