Planificar nos evitará caer en ese estado de sobre atención y de sobresalto que puede convertir el viaje en una mala experiencia, además de incrementar el riesgo de accidente por un despiste. Si tienes GPS, calcula la ruta el día antes en vez de sobre la marcha y disfrutarás de una conducción segura.
Nos permiten desconectar de nuestras actividades cotidianas, conocer lugares diferentes y compartir tiempo con nuestra familia o amigos. Por esa razón es importante que puedas encararlos con el mayor grado de planificación posible.
Trata de ordenar lo que realmente te va a servir en función del tipo de destino, la duración del viaje, el clima, las actividades que vayas a realizar, el tiempo que vayas a pasar viajando, el tipo de transporte, equipaje de cabina o facturado, etc.
Los momentos de diversión, placer y relajación que proporciona, liberan endorfinas y serotonina, las hormonas relacionadas con la felicidad. Todo esto ayuda a mejorar tu estado de ánimo y tu autoestima. Según algunas investigaciones, ya solo la planificación de un viaje aumenta tu nivel de felicidad.
Los viajes no solo reducen el estrés, sino que también expanden la mente. Conocer gente nueva y adaptarse a situaciones nuevas hace que seas más consciente global y culturalmente. Esto mantiene la mente aguda, aumenta la creatividad y ayuda con el crecimiento personal.
Viajar nos produce alegría, mejora la superación, fomenta la reflexión o anima el descubrimiento personal. Y, al final, el grato recuerdo que nos queda de cada escapada no es casualidad. Existe una explicación científica sobre los beneficios emocionales que los viajes dejan en casi todas las personas.
Cuando una persona tiene definidas sus metas y hacia dónde quiere dirigirse, lo siguiente que debe hacer es establecer pequeños pasos que lo lleven poco a poco hacía su objetivo, es así como se comienza a planear.
¿Qué ventajas y desventajas tiene los métodos de planificación familiar?
Una de sus principales ventajas es que tienen una efectividad mayor al 98 %. Por otro lado, como desventajas está el hecho de que, en muchas ocasiones, tienen efectos secundarios , aunque estos se pueden minimizar consultando con un médico especialista. Esto te asegurará utilizar el método más adecuado para tu cuerpo.
Experiencias auténticas y únicas: Los turistas buscan vivir experiencias que no pueden encontrar en su hogar y que les permitan conocer la cultura, la historia y las tradiciones del destino de manera auténtica.
¿EN QUÉ CONSISTE LA PLANIFICACIÓN? La planificación es un proceso sistemático en el que primero se establece una necesidad, y acto seguido, se desarrolla la mejor manera de enfrentarse a ella, dentro de un marco estratégico que permite identificar las prioridades y determina los principios funcionales.