Monumentos y atracciones turísticas. El Coliseo de Roma, llamado en la antigüedad Anfiteatro Flavio, es el monumento más impresionante de Roma. Cada año lo visitan 6 millones de personas. En el Foro Romano se desarrollaba la vida pública, cultural y económica del Imperio.
De esta manera, si aún no has escogido la época para viajar a Roma, te recomiendo que elijas los meses de abril y mayo o de septiembre y octubre por tener un clima benigno. Además, es temporada media de turismo por lo que encontrarás buenas ofertas de alojamiento.
Se recomienda llevar ropa ligera y transpirable, como camisetas de algodón, pantalones cortos y vestidos frescos. No te olvides de llevar un par de sandalias cómodas para caminar en la ciudad. También es importante llevar un sombrero y protector solar para protegerte del fuerte sol.
Es posible comprar la tarjeta Roma Pass en los puestos de información turística y en todos los museos y monumentos colaboradores. Si no queréis esperar a llegar al centro, tanto en Fiumicino como en Ciampino encontraréis puntos de información.
Un fin de semana se te quedaría corto a todas luces, por lo que lo más recomendable es dedicarle al menos cuatro días de tu tiempo. Si dispones de una semana mejor que mejor, así incluso podrías acercarte a visitar algo de sus alrededores, pero todo dependerá de cuánto quieras ver y a qué ritmo te gusta viajar.
La durada de la visita es de aproximadamente 1 hora y 15 minutos. El precio de €25,00 por un visitante adulto. Una vez terminada la visita, los participantes al tour podrán restar al interior del monumento por el tiempo deseado y después acceder al Foro Romano y al Museo Palatino con la misma entrada.
Además del efectivo, puedes pagar tus compras con las tarjetas de crédito más populares. En los centros más grandes, también es posible pagar con smartphone, mediante las distintas aplicaciones dedicadas.
En Roma se paga en euros, por lo que si viajas desde España ni siquiera tendrás que cambiar dinero. Para que te hagas una idea, yo viajé con 200€ en efectivo y todo lo demás lo pagué con tarjeta (y realmente lo puedes pagar todo con tarjeta sin problema).