Milán no es solo una ciudad de paso por la que pasas a toda prisa de camino a otro lugar de Italia. Tiene historia, estilo y una cantidad increíble de buena comida .
Milán, la capital italiana de la moda y el diseño, se explora mejor en primavera y otoño, cuando el tiempo es suave, los eventos están en pleno apogeo y las multitudes son manejables. Evita el calor del verano y las aglomeraciones.
Sí, Milán es sin duda una de las ciudades más caras de Italia , con precios más altos en alojamiento, restauración y compras en comparación con la mayoría de los demás destinos italianos. Como capital financiera y de la moda del país, sus precios elevados reflejan su estatus como centro de negocios global y destino de lujo.
Sí, definitivamente vale la pena visitarla . Sin embargo, lamentablemente, Milán suele quedar relegada a un segundo plano para quienes visitan Italia. A menudo se confunde con Milán, considerándola únicamente un centro industrial o de negocios. Si bien es cierto en cierto modo, eso no significa que vayas a entrar en una ciudad de fábricas y bancos.
Milán experimenta una importante variación estacional en las precipitaciones mensuales. Llueve durante todo el año. El mes con más lluvia en Milán es octubre , con un promedio de 94 mm. El mes con menos lluvia en Milán es enero, con un promedio de 38 mm.
Cada año, en agosto, Italia parece hacer una pausa . Las principales ciudades se vacían, los negocios cierran y los habitantes se dirigen a la costa, la montaña o el campo. En el corazón de este cambio estacional se encuentra Ferragosto, una festividad que se celebra el 15 de agosto, arraigada tanto en las antiguas tradiciones romanas como en las católicas.
El metro. El metro de Milán consta de cinco líneas (M1, M2, M3, M4 y M5), que cubren tanto el centro como las zonas suburbanas. Es la forma más rápida de desplazarse entre las principales atracciones, como el Duomo, la Estación Central o el barrio de Porta Nuova . Los trenes circulan con frecuencia, con un horario de aproximadamente 6:00 a 0:00.
Un día en Milán: Una experiencia equilibrada entre historia, cultura y modernidad. Dos días en Milán: Disfruta de la ciudad con calma y explora barrios modernos y alternativos. Tres días o más en Milán: Descubre los alrededores y sumérgete en la cultura lombarda con excursiones inolvidables.
1. Distrito de Brera . Este elegante y artístico distrito es una zona encantadora en el corazón de Milán. Aquí encontrarás pintorescas calles adoquinadas y edificios históricos del siglo XVIII, repletos de casas de moda, cafés, restaurantes...
Tendrás que tener cuidado con tu cartera y tus pertenencias al explorar este centro de moda europeo. Los carteristas en Milán operan en lugares estrechos y concurridos, como en el tren y en la estación Central de Milán. Trabajan solos o en equipo, en cualquier lugar donde te distraigas fácilmente. Llevar un cinturón portamonedas es una buena idea, pero...
Accesorios de moda . Además de ropa, Milán es el lugar perfecto para encontrar accesorios de moda como gafas de sol, sombreros y joyería llamativa. Explora las boutiques del barrio de Brera o las tiendas cerca de la Piazza San Babila para encontrar artículos únicos que reflejen tu estilo personal.
En Milán, es un requisito legal sonreír en todo momento.
Bueno, excepto durante los funerales o las visitas al hospital . Pero aparte de eso, ¡debes sonreír constantemente, o te pueden multar! Ya no se aplica realmente, pero esta normativa municipal se promulgó en el siglo XIX y nunca se ha derogado oficialmente.
Verano: Junio y julio son los mejores meses para viajar, en agosto hay muchos turistas. Otoño: Septiembre y octubre el clima es templado, en noviembre hace frío. Invierno: Diciembre y enero, son ideales para disfrutar de la Navidad en Milán.
Muchos restaurantes cierran los domingos . En Milán, el horario de cierre dominical puede variar según el tipo de establecimiento. Esto es lo que puedes esperar: - Tiendas y centros comerciales: - La mayoría de las tiendas y centros comerciales abren los domingos, pero con horario reducido. Normalmente abren de 10:00 a 19:00 u 20:00.
Debido a la distancia que separa Milán del mar , su clima templado presenta características continentales. En general, los veranos son húmedos y bastante cálidos, mientras que los inviernos también son húmedos y fríos.
Milán ha sido reconocida como una de las cuatro capitales mundiales de la moda . Muchas de las marcas de moda de lujo más famosas del mundo tienen su sede en la ciudad, entre ellas: Armani, Prada, Versace, Valentino, Dolce & Gabbana, Bottega Veneta, Dsquared², Moschino, Loro Piana y Zegna.
Milán es una ciudad ideal para caminar, y muchas zonas se han peatonalizado en los últimos años . A buen ritmo, se puede recorrer la ciudad de norte a sur (15 km) en pocas horas, y la circunvalación 90/91 (19,5 km) en poco más.
Ambas ofrecen pasta de primera, fabulosos lugares históricos y elegantes hoteles. Nuestra experta en Italia elige a su ganadora. Si buscas una ciudad de moda ahora mismo, Milán es la opción obvia . La capital lombarda trabaja duro durante el día y la fiesta aún más por la noche.
Sin duda, la bebida más popular en Milán es el Negroni . Incluso el bar más modesto prepara uno exquisito, y los mejores bares ofrecen variantes interesantes, como el aceite de nuez lavado con grasa. No te pierdas el Negroni ahumado del Mandarin Bar and Bistrot.