Qué hacer en Iguazú en 3 días ✅ | Cataratas 🏞 | Argentina 🇦🇷
¿Cuál es el lugar más visitado de Misiones?
Consagradas entre las 7 Maravillas Naturales del Mundo, las Cataratas del Iguazú son el atractivo natural más visitado de la provincia de Misiones y uno de los más imponentes de la Argentina y el mundo.
¿Cuál es la mayor riqueza de la provincia de Misiones?
La riqueza forestal constituye uno de los principales recursos de la provincia, no sólo debido a su stock actual (aproximadamente el 36% de los recursos forestales implantados del país se encuentran en la provincia), sino también por la productividad de los bosques cultivados con especies exóti- cas, pino y eucaliptus ...
Casi la totalidad de sus límites está conformada por ríos, el Iguazú al Norte, el Paraná al Oeste, el Pepirí Guazú y el Uruguay al Este y el Chimiray al Sur. Más del 80% de sus límites son internacionales, lindando al Norte y al Este con La República del Brasil, y al Oeste con la República del Paraguay.
▸ El PBG de la provincia representa aproximadamente el 1,4% del PIB del país. La estructura productiva se asienta fundamentalmente en la industrialización de productos primarios, tales como los aserraderos, la industria celulósica-papelera, la preparación de yerba mate y, en menor medida, tabaco, té y cítricos.
Entonces, ¿cuántos días necesitas para disfrutar al máximo de las Cataratas? La respuesta corta: al menos dos días completos. Para explorar la región de las Cataratas, necesitarás tiempo suficiente para ver todo lo que se ofrece.
La atracción principal de Misiones son las majestuosas Cataratas del Iguazú, ubicadas en la selva tropical del Parque Nacional Iguazú. Maravíllate con las 275 cascadas de este desfiladero con forma de herradura, ubicado en la frontera entre Argentina y Brasil. Observa ejemplares de caimanes, monos, pericos y tucanes.
Misiones es la principal productora de yerba mate del país, con el 87% de la producción nacional (según datos del año 2013), la que se destina principalmente al mercado interno.
El paisaje misionero está formado por serranías cubiertas de selva, por cerros -como el de Santa Ana (372 metros de altura)-, y valles que dejan ver las copas de los árboles. Las llanuras con suaves ondulaciones se ubican en el Sur y a lo largo de los ríos Paraná y Uruguay.