Según ha explicado el propio fundador de la app y director general de Uber, Travis Kalanick, el nuevo logo simboliza la unión entre bits y átomos, es decir, entre el mundo de la tecnología y el mundo de las personas a las que transporta, conecta y da servicio.
Fue así que bajo esa simple idea fundaron en 2009 Uber, pero bajo el nombre de UberCab. La primera versión de la app, que actualmente es conocida como el prototipo o una versión beta, fue desarrollada por Garrett Camp, Oscar Salazar y Conrad Whelan.
El nombre proviene del alemán “über” cuya traducción es “sobre” o “por encima de”. La misma palabra ha sido adaptada al inglés y se utiliza para describir algo que es “muy bueno” o “mejor”. Inicialmente la app fue llamada UberCab, tiempo después sus creadores decidieron acortarlo para hacer el nombre más práctico.
Por eso el nuevo logotipo de Uber incluye solamente el nombre de la compañía, escrito con una nueva tipografía propia llamada “Uber Move”, y recuerda a las tipografías Sans Serif utilizadas por las señales de transporte alrededor del mundo.
En fondos más oscuros, usa el logotipo blanco; para fondos más claros, usa la versión negra. El color verde de Uber Eats solo debe aparecer en la publicidad compartida para socios en el ícono de la app, las insignias web y las mochilas térmicas de entrega.
Aquí desembarcó en 2014 con Uber Pop, empezando por Barcelona en abril. En Madrid comenzó en septiembre. De repente, la gente se dio cuenta de que podía pedir un taxi desde su móvil y a un menor precio que conocía de antemano.
Uber llega por primera vez a España en 2014 con su servicio UberPOP, un servicio low-cost que usa conductores sin licencias especializadas para prestar servicios de transporte. Desde su llegada, Uber ha experimentado una gran resistencia de los taxistas, siendo acusado de competencia injusta.
Juan de Antonio, presidente ejecutivo y fundador de Cabify: “Apostar por opciones de movilidad sostenibles, junto al transporte público, debe ser la prioridad” Siempre tuvo claro que quería transformar la movilidad en las ciudades y reducir el impacto que esta tenía en la salud y el medioambiente.
Las zonas que se marcan en rojo es donde la tarifa dinámica es mayor. También puedes ver el multiplicador de cada zona haciendo zoom en el mapa de tu aplicación de socio conductor en las zonas que se marcan en rojo o naranja.
Azul: Todas las ciudades participantes: socios conductores activos invitados a unirse al programa que no cumplan con los requisitos para los niveles Oro, Platino o Diamante, se colocan en el nivel Azul, siempre y cuando hayan realizado más de 25 viajes a través de la aplicación de Uber.
Uber, llama a sus conductores “Socios Conductores”. Cada vez que completés un viaje, aparecerá en tu pantalla la ganancia generada y también podés seguir el acumulado de lo recaudado en la jornada.
Las siglas VTC significan vehículo de transporte con conductor, y hacen referencia a los servicios de viajes como Uber, en los que el cliente elige el punto de salida y de llegada, cosa que no pasa con el transporte público.
José Manuel Berzal, el presidente de Unauto, la patronal mayoritaria de VTC, adelanta que Unauto va a apoyar la iniciativa de Auro y "cualquier iniciativa que corresponda en derecho para delimitar responsabilidades de aquellos que incumplan con la normativa".
Ares Capital, el mayor propietario de licencias de vehículos de transporte con conductor (VTC) en España, ha reorganizado las más de cien sociedades con las que contaba hasta el momento, creadas para alojar los citados permisos necesarios para ejercer la actividad.
Se trata de una herramienta que permite a las socias conductoras y personas no binarias tomar viajes exclusivamente de usuarias identificadas como mujeres.
En la aplicación, los usuarios podrán tocar el botón de la taza de café en el mapa para pausar las solicitudes y luego navegar a las gasolineras cercanas o los baños públicos, dijo Uber.
Puedes usar tanto su web https://www.myfonts.com/WhatTheFont/ como su App “myFont”. Para identificar la tipografía, WhatTheFont requiere que subas una imagen y que, dentro de la misma, identifiques alguna palabra que contenga esa fuente.