Su inventor, Fred Francis, mostró los coches de Scalextric (contracción de las palabras "Scalex" y "electric") en la feria anual de juguetes de Harrogate de 1957.
Para conocer el origen de la marca Scalextric tenemos que ir a Inglaterra, justo antes de la II Guerra Mundial. Un emprendedor británico de tan solo 20 años creó su propia empresa de ingeniería. Fred Francis tuvo la fortuna –o la destreza– de hacer negocio a costa de la Guerra.
195,00 € IVA incl. Electric vs fuel. El Scalextric original que emocionó a los ahora mayores y que abre de nuevo el mundo de las carreras 1:32 Scalextric. La escala 1:32 tiene el tamaño perfecto para disfrutar de la competición en toda su dimensión.
Debido a la escala de los Scalextric, su velocidad se mide en una porción de 1/32 de una milla, dando como resultado una velocidad relativa de 983 kilómetros por hora.
Los archivos SCX pertenecen principalmente a Visual FoxPro de Microsoft. Los archivos SCX se asocian principalmente a ColoRIX, una herramienta de pintura de imágenes de mapa de bits para máquinas MS-DOS.
Historia del Slot Episodio 2. Scalextric en España, SCX
¿Cuál fue el primer Scalextric?
El set GP3 de 1964 fue el primero con un circuito en forma de ocho, y contenía los primeros coches de F1 fabricados por Scalextric en España: el Cooper F1 y el Ferrari 156 F1. Su precio era de 2.240 pesetas.
El primer set de Scalextric, se presentó en la Feria Internacional del Juguete de Harrogate en 1957, y un año después Fred Francis vendió Minimodels, incluido Scalextric, a los hermanos Lines Brothers, de Tri-ang.
Internacionalmente, los coches distribuidos en España como Scalextric dejaron de producirse en 2001. Desde entonces y hasta la actualidad, la importación oficial de Superslot corre a cargo de la empresa Electrotren.
El 911 es el coche de Scalextric más rápido de caja que puedes comprar actualmente, pero sacarle la quintaesencia no te va a resultar sencillo. Si conduces al ochenta o noventa por ciento de lo que puede dar entonces es perfecto.
En primer lugar Scalextric WOS es un sistema digital escala 1:32, esto quiere decir que los coches llevan un chip que es el que gobierna las funciones del coche (acelerar, frenar, cambiar de carril, luces).
Scalextric Advance es la última evolución de Scalextric Digital para hacer las carreras de Scalextric aún más reales y dinámicas. Es un increíble sistema de slot sin cables. Este sistema de juego es el más avanzado de Scalextric y disfrutarás de la competición como nunca antes.
El slot, autopistas en miniatura o fórmula de salón es un deporte competitivo consistente en hacer correr los automóviles a escala equipados con motores eléctricos lo más velozmente posible por unas pistas equipadas con ranuras especialmente diseñadas para ello, de donde se alimentan eléctricamente los coches y es de ...
El peso de los coches oscila entre 80 y 90 gramos. Para efectuar operaciones de mantenimiento, o cambio de elementos gastados, hay que desmontar el coche, por lo que es importante conocer su estructura y el orden de montaje.
Scalextric fue lanzado en 1962 por la juguetera EXIN y en 2017 celebró el 55 aniversario en España. A lo largo de estos cincuenta y cinco años, SCALEXTRIC® / SCX® ha logrado mantenerse como uno de los juguetes más deseados por miles de niños.
Hablamos del Citroën Ami, producido hace unos tres años por el fabricante de coches francés. Como se mencionó, puede considerarse el automóvil menos rápido del mundo. La velocidad máxima de 45 km/h indica claramente la peculiaridad del vehículo.
Un juego para jugar en familia o con amigos, que fomenta el aprendizaje y educa en valores como el trabajo en equipo o la competición sana. Además, ayuda a desarrollar las habilidades psico-motrices, reflejos y capacidad de concentración de niños y adultos.
Scalextric es una marca, slot es el producto. Es el caso parecido a Yogur o Danone. Decimos normalmente vamos a jugar al Scalextric, comprarnos un Scalextric o a comernos un Danone.
En la gama, el récord lo ostenta el Mercedes-Maybach GLS 600 4MATIC Mild hybrid, que equipa el motor electrificado 4.0 V8 biturbo. El coche declara un peso de 2.815 kg. Este lujoso siete plazas alcanza 5,21 metros de largo y una potencia combinada de 557+22 CV.
Se trata del Peel P50, un coche de dimensiones minúsculas, con 1,37 metros de largo por 1,04 metros de ancho y un peso de 59 kilos, características que le hicieron pasar a formar parte del en el libro Guinness de los Récords en 2010 como el coche más pequeño del mundo.
Cuando se apruebe esta nueva norma, los jóvenes de 16 años solo podrán conducir en España coches eléctricos de reducido tamaño y que no superen los 90 km/h. Además, los cuadriciclos y triciclos no deberán pesar más de 400 kg. y podrán tener una potencia máxima de 15 kW.