La cápsula de la Exposición Universal de Nueva York fue creada por Westinghouse como parte de su exhibición. Medía 2.28 metros, pesaba 363 kg y tenía un diámetro interior de 16 centímetros. Westinghouse le puso el nombre de Cupaloy, aleación de níquel y plata, que es más dura que el acero.
Si bien se las denomina de esta manera desde 1937, el concepto es muy antiguo y existen pruebas de cápsulas de este tipo que datan de la época de los primeros asentamientos humanos en Mesopotamia. En todo el mundo -se estima- existen más de 10.000 de estos objetos.
En específico, lo que los especialistas encontraron tras remover toda la tierra eran: un dólar Liberty de 1800, una moneda de 50 centavos de 1828, un cuarto de dólar de 1818 y una medalla del Canal de Erie, de Nueva York.
Una cápsula del tiempo es un recipiente que, generalmente, se realiza de un mate- rial sólido. Su objetivo es guardar objetos por un largo tiempo, de manera que en un futuro otras generaciones puedan abrirla y conocer aspectos de épocas anteriores a través de lo depositado en su interior.
¿Qué se necesita para crear una cápsula del tiempo?
Las opciones infaltables son cartas, elementos tecnológicos, productos con gran significado, fotografías o cualquier objeto que usted considere representa la época en la cual vive. Finalmente es necesario dejar constancia de la actividad realizada para no olvidar la cápsula.
¿Qué es una cápsula del tiempo? Una cápsula del tiempo se refiere a cualquier recipiente, específica e intencionalmente relleno con elementos para informarles a las personas del futuro distante sobre la vida del período en el que se creó.
Un deseo, una carta, un objeto, una imagen, un antiguo juguete… En conclusión, todo aquello que nos aporte buenos recuerdos en la actualidad puede ser un buen objeto para crear nuestra cápsula del tiempo. ¡Incluso podemos incorporar varios objetos! Una imagen de un momento familiar, de nuestra cena o comida preferida.
Las preguntas van desde la canción qué sonará cuando beses a alguien, cual es el tema que te recuerda a tu persona favorita o qué canción necesitas escuchar en 2023 en vivo. Una vez completamos los pasos para incluir nuestra lista de canciones debemos sellar la cápsula. Esta no se podrá abrir hasta el 20224.
Piensa en objetos significativos que te gustaría guardar en la cápsula para recordar cuando la abras en el futuro. Pueden ser juguetes pequeños, fotos familiares o cualquier cosa que te haga feliz.
Son minicontenedores que guardan en su interior medicamentos. Además, favorecen la absorción de los fármacos y evitan que notemos el sabor desagradable de algunos principios activos. Son las cápsulas, esas pequeñas maravillas tecnológicas que todos tenemos el botiquín.
Busca un lugar donde enterrar la cápsula del tiempo, puede ser en algún terreno del colegio, en el parque o en el jardín. Allí donde elijas, cava un hoyo profundo para que esté bien protegida y no se encuentre fácilmente.
En lo alto del Himalaya, científicos del Instituto Indio de Ciencias (IISc) y la Universidad de Niigata, Japón, han descubierto gotas de agua atrapadas en depósitos minerales que probablemente quedaron atrás de un antiguo océano que existió hace unos 600 millones de años.
¿Cómo es que las futuras generaciones conocerán sus vivencias a través de la cápsula del tiempo?
En las cápsulas del tiempo se almacenan mensajes y objetos representativos de cierto periodo que tienen significado para una comunidad, grupo de personas o para la humanidad ocultándose con la esperanza de que sean recuperadas en un futuro.
¿Dónde y cuándo se utilizó por primera vez la cápsula del tiempo?
La expresión Cápsula del tiempo se utilizó por primera vez en el año 1937 durante los preparativos de le exposición universal de Nueva York, actividad que consiste en depositar para resguardo en un recipiente hermético mensajes y objetos del presente para ser encontrados en el futuro.
El farmacéutico Joseph Gérard Auguste Dublanc y su discípulo François Achille Barnabe Mothes presentaron la primera patente de una cápsula en 1833. Su invento consistía en «vejigas de gelatina», producidas al sumergir una solución de gelatina en una pequeña bolsa de cuero llena de mercurio.
Se llama Cápsula del Tiempo y es una experiencia inmersiva para revivir en familia las hazañas de Lope de Vega, el rey Recaredo, Isabel la Católica y el Cid Campeador.
Si creaste tu playlist en 2023, solo debes ingresar a la misma página de Playlist In a Bottle y vincularte con tu cuenta de Spotify. Tras esto, el sitio web te mostrará la opción de 'Obtén tu playlist' e iniciará una animación sobre lo que le pasó a la cápsula durante los 12 meses previos.
Crear una cápsula del tiempo es relativamente fácil para el usuario. Basta con seguir la ruta 'spotify.com/playlistparaelfuturo' y seguir las instrucciones de la web.
Los investigadores se sorprendieron ampliamente al descubrir que si una pastilla tarda 10 minutos en disolverse al estar acostado sobre el lado derecho, podría tardar 23 minutos en disolverse en una postura erguida y más de 100 minutos sobre el lado izquierdo.
Ha llegado el momento de abrir las cápsulas de Spotify creadas en 2023 y crear nuevas para recordar los gustos actuales una vez que 2025 comience. Spotify está reforzando su función Wrapped de fin de año con nuevas etiquetas para los hábitos de escucha, playlists generadas por un DJ de IA y miles de videos de artistas.
Las cápsulas para cuentos infantiles pretenden explicar a las personas, de forma divertida, algunas notas o hechos científicos que estimulen la curiosidad y la imaginación, permitiendo de una manera significativa poder asimilar conocimientos nuevos.
La cápsula del tiempo es una oportunidad para documentar en familia lo que estamos pasando. Aprovechemos este tiempo para generar recuerdos, invitemos a los chicos a guardarlos en esta Cápsula del tiempo diseñada especialmente para ellos.
Se refiere a las “cápsulas educativas”, innovación pedagógica que integra el uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) en la generación de recursos o contenidos digitales educativos, con el propósito de difundir contenidos temáticos cortos, que faciliten el proceso de enseñanza-aprendizaje.