Eldorado fue fundada el 29 de septiembre de 1919 por Adolfo Julio Schwelm. Es una ciudad Argentina, al nordeste de la provincia de Misiones y la tercer ciudad más grande de la provincia.
Historia. Eldorado fue fundada a orillas del río Paraná (y por tanto justo frente a Paraguay) el 29 de septiembre de 1919 por el empresario alemán Adolfo Julio Schwelm como una colonia de alemanes, a la que también invitó colonos suecos, daneses, ucranianos, polacos y neerlandeses.
El Dorado, se refiere a los legendarios reyes del pueblo muisca (o chibcha) que poblaron los Andes del norte en la actual Colombia desde el 600 EC hasta el 1600 EC y el nombre está especialmente asociado con su ritual de coronación realizado en la laguna de Guatavita, al norte de la actual Bogotá; con el tiempo, el ...
El 22 de diciembre de 1881, por ley nacional se federalizó a Misiones, separándola de la provincia de Corrientes, creándose el territorio nacional de Misiones, que recibió a su primer gobernador (coronel Rudecindo Roca) el 1 de enero de 1882.
La historia de la actual Posadas está marcada por distintos matices y vaivenes a lo largo de los años, desde su primer fundación el 25 de mayo de 1615 (cuando el sacerdote jesuita Roque González de Santa Cruz funda la Reducción de Nuestra Señora de la Anunciación de Itapúa), pasando por la Rinconada de San José (desde ...
La provincia de Misiones lleva un nombre que recuerda a los pueblos jesuíticos, pero su historia se funda en las raíces de la América indígena. Los indios guaraníes, de la familia Tupí-Guaraní, provenientes del Amazonas, llegaron a lo que es hoy territorio misionero hacia el año 1000.
Puerto Iguazú cuenta con 82 849 habitantes. Demográficamente, gran parte de la población es mestiza (resultado de la mezcla entre indígenas y europeos, y, en menor medida, africanos). En el área de influencia hay dos reservas aborígenes de los mby`a: Fortín Mbororé e Yriapú.
A fines de siglo XIX, la provincia recuperó parte de su autonomía perdida, cuando el 22 de diciembre de 1881, se creó el Territorio Nacional de Misiones.
El 30 de julio de 1884, el Congreso Nacional decidió que la ciudad de Posadas fuese cedida por Corrientes a Misiones, y se convirtiera en capital del en ese entonces «territorio nacional».
El nombre proviene de las misiones jesuíticas para los Guaraníes. Estas reducciones decayeron luego de la expulsión de los jesuitas de América a partir de 1767 y fueron destruídas.
Hasta 1865, el territorio que hoy representa a la provincia de Misiones estuvo ocupado por Paraguay, fundamentalmente el departamento de Candelaria, pero una vez iniciada la guerra de la Triple alianza, Corrientes tomó posesión de ese territorio en octubre de ese año1.
Según la arqueóloga Poujade, cuando los jesuitas llegaron a esta región a fines del siglo XVI, habitaban el actual territorio de Misiones estos cuatro grupos, los altoparanaenses, los mocoretá, los eldoradenses y los tupí guaraníes.
Los antiguos guaraníes o chiriguanaes migraron desde el Paraguay y/o el sureste de Brasil a su actual hábitat en el piedemonte andino. Allí dominaron políticamente a los chané (arawak) e impusieron su lengua. Los actuales guaraníes son producto del proceso de mestizaje entre ambos grupos.
La Provincialización de Misiones constituye un período que abarca 34 años (1919–1953) y de cuyo corolario, la promulgación de la ley, se cumplirán 60 años el 22 de diciembre próximo. No obstante, el aniversario de todos los misioneros se celebra hoy, 10 de diciembre, fecha en que se sancionó la ley en cuestión.
En América del Norte, los primeros esfuerzos misioneros comenzaron en lugares conocidos como La Florida (desde 1565 y a lo largo de la costa oriental de la bahía de Chesapeake al inicio de la década de 1570), Nuevo México (desde 1598), Texas (a lo largo del Río Grande, al final de la década de 1690), Pimería Alta ( ...
Ahora, una gran cantidad de oro de los Muiscas se encuentra en el Museo del Oro en Bogotá, pero se dice que todavía existen personas que saquean las zonas arqueológicas y que se lanzan a la aventura para conseguir algunas piezas, esperando encontrar una pista para llegar a la ciudad perdida.
El mito suramericano de El Dorado, por otra parte, revela la verdadera naturaleza del territorio y las personas que vivían ahí. Para éstas, El Dorado nunca fue un lugar, sino un gobernante tan rico, que supuestamente se bañaba en oro de pie a cabeza cada mañana y se lavaba todas las noches en un lago sagrado.
La gran imaginación de los conquistadores, los llevó a ver en sus delirios, un brillante pueblo con calles y casas de oro, donde el preciado metal era tan abundante y común que prácticamente todo se construía con oro, incluyendo los utensilios de cocina.