Aunque el vermut suele ser blanco en su mayoría, en este caso se trata de una versión roja que está espectacular. Está fabricado por el proveedor Emilio Miró Salvat, S.A., empresa experta en la elaboración de vermuts.
Maronti Reserva, el vermut de Mercadona, se presenta como una opción low cost para los amantes del aperitivo. Estamos ante uno de los vermuts más populares en los hogares españoles, ya que lo cierto es que las opciones de marca como el vermut Zarro duplican, o en algunos casos triplican, su precio.
Hoy os queremos hablar de uno que se elabora en Jerez, una ciudad con una rica tradición vinícola. Se trata de Lustau Vermut Rojo, que en 2021 fue elegido como el mejor vermut de España, destacándose entre más de 700 marcas, por la Asociación Española de Periodistas y Escritores del Vino (AEPEV).
Actualmente, la tradición de ir a tomar el vermut sigue viva entre la ciudadanía y en Reus se elaboran 8 marcas de Vermut de Reus: Yzaguirre, Miró, Iris, Cori, Rofes, Fot-li, Olave y Or del Camp, que lo continuan elaborando siguiendo el método tradicional.
Florum. Origen: Sevilla. Este vermut sevillano fue nombrado en 2021 como 'Mejor Vermut de España' por la Asociación Española de Periodistas y Escritores del Vino (AEPEV). Lo elaboran José Fernández de Mera y su hija Mª del Pilar Fernández de Mera, ambos enólogos, siguiendo una receta tradicional.
Es el primer vermut blanco elaborado en Jerez y se puede tomar solo con hielo y una aceituna o mezclado con tónica. RECONOCIMIENTOS Medalla de Oro en el International Spirits Awards (ISW) 2019....
Hablamos de Vermut Zarro, el vermut de Madrid. El producto es elaborado por Bodegas Sanviver, una empresa familiar cuyo origen viene del padre, quien ya elaboraba en su pueblo natal, Castro Urdiales (Cantabria), un vermut casero para uso familiar.
El mejor vermut del mundo se elabora en Bell-lloc d'Urgell (Pla d'Urgell), y así lo reconocen los World Vermouth Awards, que han premiado el semidulce y semiseco de los Rosat 2024 y Blanc 2023.
Aunque el vermut suele ser blanco en su mayoría, en este caso se trata de una versión roja que está espectacular. Está fabricado por el proveedor Emilio Miró Salvat, S.A., empresa experta en la elaboración de vermuts.
Cataluña: Cataluña, y especialmente la ciudad de Reus, está considerada la cuna del vermut en España. Aquí se producen algunos de los vermuts más tradicionales. Los vermuts catalanes se caracterizan por un sabor herbal y amargo más pronunciado.
La llegada del vermut a España se produjo, en 1839, a través de la localidad catalana de Reus, donde llegaron las primeras botellas llegaron desde Italia. Su consumo tuvo tanto éxito que no tardaron en aflorar, en toda Cataluña, diferentes empresas dedicadas a su elaboración.
Vermut Zarro, el Vermut de Madrid. No podía ser más que una de las zonas más vermuteras de la península no tenga una bodega que elabore vermut y esta es Bodega Sanviver, que elabora el Vermut de Grifo Zarro.
El vermut es a Reus (Tarragona) como el calçot a Valls, a pesar de que su origen se ubica mucho más lejos. Este popular vino macerado con botánicos y alcohol se remonta al descubrimiento en Egipto del ajenjo, una hierba imprescindible en su fórmula secreta.
Los orígenes del vermut en España se suelen centrar en la ciudad de Reus, capital de los destilados durante tiempo, y que se habla que el vermut data de 1870 con la marca Punt e Mes, aunque existen datos de que sobre la misma época dan los orígenes del vermut a la zona de Huelva, donde la bodega Melquiades Sáenz ...
Vermut Petroni. Vermut rojo gallego, elaborado a partir de técnicas de vinificación ancestrales y la fórmula tradicional de elaboración del mejor Albariño sobre lías, de la recuperación de la planta mágica, el ajenjo, y de la sabiduría de sus antepasados y de sus técnicas de maceración.
El mejor vermú del mundo es catalán y solo cuesta 30 euros. La bodega Marnuthem ha obtenido el primer premio de los World Vermouth Awards 2024 en las categorías Semidulce y Semiseco.
Según la historia, el vermut fue inventado por Hipócrates, quien maceró en vino flores de ajenjo y obtuvo un “vino de hierbas”. Sin embargo, la invención del vermut se otorgó en 1786 a dos destiladores italianos, Antonio y Beneditto Carpano.
Jerez-Xérès-Sherry y una cuidada selección de botánicos inspirados en la tradición andalusí. Con una personalidad única, ha sido reconocido como el mejor vermut del mundo 2025 en el world drinks awards por su autenticidad, profundidad aromática y equilibrio perfecto entre dulzor, amargor y complejidad oxidativa.