La entrada al Vaticano está restringida a quienes dispongan de un pase verde reforzado de COVID-19 o un certificado equivalente para los países no pertenecientes a la UE.
Es necesario portar en su persona siempre alguna identificación vigente o, por lo menos, copia de su pasaporte. Con el fin de minimizar el riesgo de extravío se recomienda dejar su pasaporte original en la caja fuerte de su hotel y solo llevar una copia.
Si es posible, visite el Vaticano entre el martes y el viernes, así evitará las aglomeraciones del fin de semana. Además, otros museos de Roma cierran los lunes, por lo que los visitantes acuden en masa al Museo Vaticano, que está abierto.
Un visita "normal" a los museos (Capilla Sixtina incluida) puede llevarte unas 2-3 horas. Luego, a la basílica puedes dedicarle otra hora al menos y al Castillo de Sant´Angelo al menos otra hora y media. O sea que si entras a los museos vaticanos a las 10, a las 14 puedes haber salido de la basílica.
La Capilla Sixtina se encuentra dentro de los Museos Vaticanos. Así que para poder visitarlo es necesario comprar una entrada a los Museos Vaticanos . Como decíamos, dada la gran afluencia que tiene el museo, se recomienda reservar una entrada sin colas para la entrada.
No se permite comida ni bebida dentro de los Museos Vaticanos, excepto agua en botella de plástico . Hay una cafetería dentro del complejo del museo donde podrás adquirir alimentos y bebidas durante tu visita.
Sí, es necesario comprar las entradas para el Vaticano con antelación . Ya no es posible presentarse ese día y hacer cola para comprar entradas. Todas las entradas compradas son entradas sin colas para los Museos Vaticanos, por lo que el beneficio es un acceso más rápido.
Tenga en cuenta que la visita a los jardines no es gratuita . Siempre debes reservar un tour oficial, ya que los tours más reservados también ofrecen acceso a los Museos Vaticanos adyacentes con la Capilla Sixtina.
Visitar el Vaticano como tal (plaza y basílica de San Pedro) es gratis, no se necesita ninguna entrada. Solo tendréis que comprar el ticket si queréis visitar la Capilla Sixtina y los Museos Vaticanos.
De lunes a jueves: 8:30 - 18:30 h. (el último acceso a los Museos a las 16:30 h.) Viernes y sábados: 8:30 - 22:30 h. (el último acceso a los Museos es a las 20:30 h.)
Para visitar el Vaticano, los museos están abiertos de 9:00 am a 6:00 pm de lunes a sábado con entrada final a las 4:00 pm . Del 5 de mayo al 28 de octubre, el horario de viernes se extiende hasta las 22:30 horas con entrada final a las 20:30 horas y el horario de sábado se extiende hasta las 20:00 horas con entrada final a las 18:00 horas.
¿Puedo llevar una bolsa a los Museos Vaticanos? Sí, puedes traer una bolsa pequeña a tu recorrido. Sin embargo, los bolsos, mochilas o equipaje que midan más de 40,35,15 centímetros no están permitidos en los Museos Vaticanos y deben ser facturados en el guardarropa .
El requisito mínimo absoluto para hombres y mujeres que visitan la Ciudad del Vaticano es cubrirse las rodillas y los hombros. Lo mejor es llevar pantalones largos y camisas de manga larga, pero en los meses de verano, cuando las temperaturas pueden superar los 30 grados centígrados, muchos visitantes olvidan este requisito.
La única forma segura de evitar las colas en los Museos Vaticanos es comprar las entradas por Internet, ya que te permiten unirte a la segunda cola y acceder directamente a los Museos Vaticanos.
Podrás tomar fotografías sin flash dentro de los Museos Vaticanos . Está prohibido utilizar el soporte fotográfico de equipos profesionales y el palo extensible para selfies. La única zona donde está prohibido tomar fotografías es la Capilla Sixtina.
La entrada a los Museos Vaticanos es gratuita el último domingo de cada mes, entre las 09.00 y las 12.30 horas, saliendo antes de las 14.00 horas . No es posible reservar entradas, hay que comprarlas ese mismo día en la taquilla del museo. Excepto el último domingo de cada mes, los Museos Vaticanos no abren los domingos.
¿Cuánto cuesta entrar a la Capilla Sixtina en Roma?
La entrada completa a los Museos Vaticanos -que incluye la entrada a la Capilla Sixtina- cuesta 17 euros; las entradas sin colas cuestan 4 euros más. Los precios de las entradas se reducen a 8 euros para los estudiantes menores de 25 años, los niños de 6 a 18 años y los sacerdotes y otras figuras religiosas.
La capilla privada del Papa puede ser pequeña, pero es imponente. Desde el icónico techo de Miguel Ángel hasta El Juicio Final, ¡los amantes del arte quedarán asombrados! Pero la visita requerirá algo de planificación, ya que no se puede ver la Capilla Sixtina por sí sola.
La web oficial de venta de tickets es la página web de los Museos Vaticanos. Aquí es donde se pueden encontrar las entradas más baratas para visitar el museo junto con la Capilla Sixtina por vuestra cuenta, sin un guía acompañante. El precio de la entrada general al Museo Vaticano en 2024 es de 20 €.
Se recomienda la máxima puntualidad. Presentase con 15/20 minutos de antelación para efectuar tu ingreso. Si llegas tarde perderás el derecho a utilizar la entrada y no obtendrás ningún reembolso. El acceso a los Museos es permitido solo a los visitantes con vestuario apropiado.
La tarjeta OMNIA Rome & Vatican Card permite el acceso prioritario a las principales atracciones de Roma y del Vaticano, incluyendo el Coliseo, el Foro Romano, la Basílica de San Pedro o la Capilla Sixtina. Además, ¡incluye transporte público ilimitado con la Roma Pass!