Playas. Si hablamos de playas las de Cerdeña son algo mejores. Eso no quiere decir que en Sicilia no haya pero los arenales de Cerdeña son impresionantes en casi toda la isla, y cuando no hay extensas playas hay calas con encanto como en la zona del Golfo de Orosei donde están Cala Luna o Cala Goloritze.
En promedio, los precios de las categorías de 3 y 4 estrellas en Sicilia son un 27% y un 40% más bajos que en Cerdeña, respectivamente. Destaca especialmente la categoría de 5 estrellas, donde el precio medio es de 703€ por noche/habitación, un 140% más caro que en Sicilia.
El clima siciliano se ve influenciado principalmente por su ubicación meridional, su proximidad al norte de África y las aguas más cálidas que lo rodean. En verano, las temperaturas máximas promedio en julio y agosto oscilan entre 29 y 31 °C (84 y 88 °F) en Cerdeña y entre 30 y 33 °C (86 y 91 °F) en Sicilia .
Cerdeña, Italia: Los 10 Lugares y Cosas para Visitar | Guía de Viaje en 4K
¿Quién tiene las mejores playas, Cerdeña o Sicilia?
Playas. Si hablamos de playas las de Cerdeña son algo mejores. Eso no quiere decir que en Sicilia no haya pero los arenales de Cerdeña son impresionantes en casi toda la isla, y cuando no hay extensas playas hay calas con encanto como en la zona del Golfo de Orosei donde están Cala Luna o Cala Goloritze.
Cuando el sol de verano brilla sobre Sicilia, la playa es el único lugar para estar. Una isla entre tres mares, hogar de una gran cantidad de islotes ideales para explorar y algunas de las aguas más cristalinas y azules de toda Europa, las hermosas playas de Sicilia ofrecen algo para todos los gustos.
En su costa, en el mar de Liguria, encontramos una de las localidades italianas preferidas por la jet set milanesa para veranear. Las principales firmas de lujo tienen sede aquí, en este pequeño pueblo costero al que llegaba el mármol de Carrara y que tenía una pequeña fortaleza. De ahí su nombre: Forte dei Marmi.
💙🇮🇹 @chikk0esu captura lo que podría ser el agua más azul de Europa, y no es solo un filtro. La costa de Cerdeña es conocida por su mar cristalino, calas de arena blanca y la belleza virgen del Mediterráneo. 📍 Dónde ir: – Cala Goloritzé: una playa declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO con espectaculares acantilados y aguas de un turquesa increíble.
Las mejores épocas para visitar Cerdeña son la primavera y el otoño. En esta época del año, el clima, ya de por sí benigno, ofrece muchas opciones (visitas culturales, paseos en barco por el Mediterráneo, senderismo, descansos en la costa, etc.)... pero sin tantos viajeros.
Dos semanas es el tiempo mínimo para realizar un itinerario circular dando la vuelta a la isla. Aún así, vas a dejarte un montón de lugares chulísimos por el camino, pero al menos podrás combinar atractivos de toda la costa sarda e, incluso, desviarte hacia el interior de la isla.
Cerdeña se alza con el premio a las mejores rutas de senderismo en paisajes vírgenes y a los mejores lugares para nadar en aguas turquesas poco profundas. Sicilia se lleva el podio por sus magníficos sitios históricos y sus intrépidas aventuras al aire libre.
Porto Cervo es la capital indiscutible de la Costa Esmeralda, y es un enclave paradisíaco para personajes ricos y famosos que acuden por sus playas, pero también por el lujo que rodea su puerto repleto de super restaurantes, embarcaciones de recreo, campos de golf, y tiendas de las marcas más prestigiosas.
Cerdeña es mucho más que playas: es un destino famoso por sus yacimientos históricos, su exquisita gastronomía y su rica oferta cultural . Esta joya mediterránea es una tierra de contrastes, donde las escarpadas montañas dan paso a costas prístinas y las tradiciones centenarias prosperan junto a los animados pueblos costeros.
Lido di San Lorenzo es una de esas playas que te invitan a relajarte y respirar profundamente. Se encuentra cerca del encantador pueblo de Noto, en el sureste de Sicilia. El agua es cristalina y tranquila , la arena es suave y dorada, y el ambiente es apacible.
🏝️ ¿Conocías el “Caribe Italiano”? 🇮🇹 📍1️⃣ Se trata de Tuerredda, una playa ubicada en la costa sur de Cerdeña, Italia, a 60km de Cagliari. 🌴2️⃣ Según varias rankings, es considerada una de las 10 playas más hermosas de Cerdeña.
El lago de Como , a menudo considerado uno de los destinos más lujosos de Italia, es famoso por sus vistas panorámicas, sus villas palaciegas y sus tranquilas aguas. Con su sereno entorno rodeado por los majestuosos Alpes, el lago de Como ofrece el escenario perfecto para un retiro sofisticado.
Los tres principales destinos vacacionales de temporada de los ultra ricos se encuentran en Estados Unidos: Miami, los Hamptons y West Palm Beach, Florida .
¿Cuál es el pueblo de playa más bonito de Sicilia?
Cefalú , uno de los pueblos costeros más reconocidos de Sicilia, se encuentra en la cima de la lista de los mejores. Ubicado a una hora de Palermo, la capital, es uno de los destinos más populares de la región para disfrutar de unas vacaciones junto al mar gracias a su hermosa selección de playas.
Sin embargo, si me preguntas, te diría que estéticamente la zona este de la isla es la más hermosa y alberga la mayoría de los mejores lugares para visitar en Sicilia. No solo encontrarás algunas de las playas más hermosas y relajantes, sino que también te sobrarán impresionantes ciudades barrocas para explorar.
La sequía estival en Sicilia es tan grave este año que está secando lagos y obligando a las ciudades a rechazar turistas por falta de agua . El cambio climático también obliga a Sicilia a rechazar turistas. La isla italiana de Sicilia puede tener una rica historia, pero no se puede decir lo mismo de su abastecimiento de agua.
Julio y agosto son calurosos y pueden estar abarrotados, especialmente en playas y centros turísticos, ya que italianos y otros europeos llegan a la isla (sobre todo en agosto). Septiembre es el mes más concurrido (y el más caro).
Sicilia destaca por su clima cálido y soleado, ideal para descansar en la playa y pasear. Si el tiempo es agradable durante todo el año, las mejores épocas para ir a Sicilia son la primavera (de abril a junio) y el otoño (septiembre y octubre).