En él vive una persona e, irónicamente, es argentino. Pablo Cardoso tiene su casa debajo del brazo izquierdo del Cristo Redentor y desde hace 15 años que reside en Brasil, a pesar de ser un argentino oriundo de la provincia de Buenos Aires.
Se trata de Pablo Cardoso y su casa está situada justo debajo del brazo izquierdo del Cristo. Pero si ese dato sorprendió a todos durante una entrevista que brindó a Jornal Hoje, el hombre relató que vive en Brasil desde hace 15 años porque no es brasileño, sino ¡argentino, oriundo de Buenos Aires!
¡Ustedes deben haber imaginado que Paul Landowski vino a Brasil para trabajar en el monumento! ¡Pero no! ¡El francés construyó toda la estatua en Francia! ¡Después él envió a Brasil!
✍🏼🗣️ El Santuario de Cristo Redentor confirmó en un comunicado que dos hombres violaron el monumento, subieron indebidamente al brazo derecho de la estatua y se lanzaron en paracaídas. Aunque en las imágenes solo se observa a una persona, las autoridades investigan la posible participación de un segundo involucrado.
¿Cuáles son algunos datos curiosos sobre el Cristo Redentor?
La estatua del Cristo Redentor es completamente hueca, a excepción de las manos. El brazo izquierdo del Cristo es 40 centímetros más pequeño que el brazo derecho. Es la obra art decó más grande del mundo. Se construyó usando andamios de metal, grúas y trenes que llevaban los materiales a la cima del cerro.
¿Qué significado tiene el Cristo Redentor en Brasil?
El Cristo Redentor es una obra cuya significación se relaciona con el imaginario religioso de Brasil. Para este país, fuertemente influenciado por el catolicismo, Cristo se representa como símbolo de redención, símbolo de perdón y símbolo de protección.
Después de casi 10 años de construcción, el Cristo Redentor fue inaugurado el 12 de octubre de 1931. La fecha no fue elegida al azar: coincide con el Día de Nuestra Señora de Aparecida, patrona de Brasil.
Tanto en la cabeza como en las dedos de la estatua de Cristo han instalado una serie de pararrayos. De hecho, hasta 2014 solo los tenía en la cabeza, pero durante una tormenta, el 17 de enero de ese año, se rompió el pulgar de su mano derecha por el impacto de un rayo.
Con 4 pilares, 12 pisos y más de una tonelada de material, el Cristo tiene su acceso en la base a una altura de 1,60 metros. Su corazón se encuentra en el octavo nivel, las manos son sólidas y en ellas, así como también en la cabeza, hay pararrayos.
Las únicas partes del Cristo Redentor que no fueron construidas en Brasil son las manos y la cabeza, que fueron moldeadas en París. El cuerpo de la estatua se hizo enteramente en piedra jabón, cortada en triángulos, pegados a mano en un tejido y aplicado por un pastillero en la estructura hecha de hormigón armado.
¿Cuántos metros tiene el Cristo de Río de Janeiro?
Representante de Brasil en la lista de las siete maravillas del mundo moderno, el Cristo Redentor es un monumento imposible de pasar por alto en medio del paisaje de la ciudad de Río de Janeiro. La estatua mide 38 metros de alto, 28 de ancho, pesa 1145 toneladas, y se alza a 710 metros sobre el nivel del mar.
Para llegar al monumento, hay un agradable paseo en tren que, durante veinte minutos, traspasa la Mata Atlántica hasta llegar a la cima del Corcovado. Para facilitar el acceso de los visitantes, han sido construidos tres ascensores panorámicos y cuatro escaleras mecánicas.
Estatua de la Unidad. La Estatua de la Unidad es un monumento dedicado al político indio Sardar Vallabhbhai Patel (uno de los fundadores de la India moderna). La estatua está ubicada en el estado de Guyarat, India, junto al río Narmada. Con una altura de 182 metros, es actualmente la estatua más alta del mundo.
¿Por qué el Cristo Redentor es una maravilla del mundo?
No solo es muy poco tiempo comparado con las otras maravillas, sino que, al ser reciente, se construyó con la ingeniería más moderna y avanzada del mundo de hoy, mientras que las otras se construyeron hace siglos o ¡MILENIOS! y todavía están en pie. Eso sí que es una maravilla.
La Iglesia Católica decidió convocar un concurso donde el arquitecto Heitor da Silva fue el ganador. La obra se encargó a diferentes artistas: Gheorghe Leonida y Paul Landowski.
El icono religioso más conocido de Brasil recibe el nombre de Cristo Redentor, representa a Jesús de Nazaret y tardó casi medio siglo en levantarse, pues la idea original proviene de la época de la princesa Isabel de Portugal, hasta que se inaugura en 1931 tras cinco años de realización.
La estatua de Cristo Redentor se construyó principalmente en Brasil, excepto por la cabeza y las manos, que se moldearon en Francia y se trajeron aquí. En 1931, finalmente se inauguró la estatua que se convertiría en una de las Nuevas Siete Maravillas del Mundo Moderno.