Cuántos días dedicar a Tulum Para conocer los principales atractivos de Tulum necesitarás como mínimo 1 día, aunque para conocer bien Tulum y sus alrededores te recomendamos al menos 2 o 3 días, si bien tenemos que advertirte de que prácticamente todos los planes cercanos (cenotes, zonas arqueológicas, playas…)
✅ TULUM LA MEJOR GUÍA COMPLETA 🌴 ¿QUÉ HACER EN 3 DÍAS? 🌊 Mystika, Azulik, Playas y más
¿Qué día es mejor ir a Tulum?
Por otro lado, si buscas una opinión general, la mejor época para la mayoría de los viajeros es de noviembre hasta abril, cuando el clima es más soleado casi no hay lluvias, siendo una mezcla de temperaturas cálidas durante el día pero con noches agradablemente frescas.
Tulum reabrirá sus puertas hasta el martes 23 de mayo del 2023. Sus horarios seguirán siendo los mismos: lunes a domingo de las 8 de la mañana a las 5 de la tarde. El precio continuará siendo de 90 pesos mexicanos todos los días, salvo la entrada gratuita de los días domingo.
No hay ninguna protección contra el sol o la lluvia mientras se camina. Suele hacer calor al caminar, por lo que conviene tener en cuenta ropa cómoda, zapatos, crema solar, sombrero, gafas y agua.
Tulum es el destino más codiciado y popular del momento. Sus playas limpias de arena blanca, y el mar siempre azul posicionan a esta ciudad, como uno de los puntos favoritos de la Riviera Maya.
Es ideal para conocer la región. Encuentras lugares como Playa del Carmen, Xcaret, Xel-Há, Akumal y sus tortugas, la reserva natural de Sian Ka'an, las ruinas de Cobá y de Muyil, así como una decena de cenotes que están a menos de una hora de Tulum.
Estabamos alojando en Playa del Carmen y lleganos hasta las Ruinas en un mini bus colectivo. El precio del colectivo desde el centro de Playa del Carmen hasta el lugar costo 40 pesos por persona.
Calzado apto, por lo menos unas sandalias y un par de tenis para caminatas, las sandalias serán necesarias para ir con total comodidad a la playa o a la alberca y los tenis serán ideales para las caminatas en las zonas arqueológicas o en un tour en la selva.
¿Cómo ir a las ruinas de Tulum desde el centro de Tulum?
La mejor manera de ir desde Tulum a Zona Arqueologica Tulum sin un coche es en autobús que dura 10 min y cuesta $3 - $260. ¿Cuánto se tarda en llegar desde Tulum a Zona Arqueologica Tulum?
Dentro del mismo sitio arqueológico puedes encontrar uno de los templos más famosos: El templo de la Estela o el Templo de la Serie Inicial, se dice que este recibió su nombre gracias a que fue esculpida una fecha en una estela cerca del año 546 a.C., y fue entonces cuando Tulúm todavía no era una gran ciudad como la ...
Cerrará tres días la Zona Arqueológica de Tulum, en Quintana Roo. La Zona Arqueológica de Tulum, en Quintana Roo, permanecerá cerrada a la visita pública por los trabajos del Programa de Mejoramiento de Zonas Arqueológicas (Promeza) el lunes 27, martes 28 y miércoles 29 de noviembre de 2023.
hay que pagar dos veces para entrar a ver las ruinas de Tulum: Entrada al parque natural. Hay dos colas en la taquilla, una para pagar en efectivo y otra en tarjeta. Entrada a las ruinas: el pago es únicamente en efectivo.
Según datos del portal de la Dirección de Turismo de Tulum, el 90 por ciento de la población depende de la actividad turística. No obstante, hay quienes se aprovechan de la situación y elevan el costo de sus productos o servicios a tarifas que pocos pueden pagar.
La diferencia de precios entre Tulum y Cancún puede variar dependiendo de la temporada y la ubicación. En general, Tulum suele ser más caro que Cancún debido a su popularidad y exclusividad.
¿Es Cancún más barato que Tulum? Cuando se trata de vacaciones asequibles, Cancún aventaja a Tulum. Aunque ambos lugares ofrecen extravagancias caras, se puede visitar Cancún y ahorrar bastante más que en su homólogo costero, Tulum.
Una vez en Tulum, hay varias opciones para moverse por la ciudad: Taxi: Los taxis son una opción popular para moverse por Tulum. Hay taxis disponibles en la mayoría de las calles y en las áreas turísticas. Asegúrate de acordar el precio con el conductor antes de subir al taxi.