Tour subterráneo por el ayuntamiento de la ciudad vieja

Descubre el lado más oculto de Praga con este tour subterráneo por el Ayuntamiento de la Ciudad Vieja . Recorrerás estancias escondidas bajo uno de los monumentos más emblemáticos de la capital checa: la torre del Reloj Astronómico. ¡Un imprescindible!

Que Incluye

Guía en español.

Entrada a los subterráneos del Ayuntamiento de la Ciudad Vieja.

Mapa de Praga.

Lo que No Incluimos

Almuerzo

Idioma del Guía
El tour se realiza exclusivamente en español.
Duración
1 hora.

 

😸 Entramos a escondidas en el ayuntamiento abandonado de nueva york

Mi ciudad es una de mis favoritas. Todos los que la han visitado me han dicho lo mucho que disfrutan paseando por las calles del casco antiguo y admirando la exquisita arquitectura, los frescos pintados a mano en las casas y el ambiente de cuento de hadas. Sin embargo, no todas las maravillas de Praga pueden verse desde las calles. Praga tiene una maravillosa joya oculta que sólo podrá ver si se adentra en el subsuelo. Una ciudad que lleva cientos de años enterrada bajo sus pies.
Mi recorrido comenzó en la conocida Plaza de la Ciudad Vieja. La mayoría de los turistas que visitan Praga pasan por allí en algún momento de su viaje, y la mayoría de ellos se paran frente al reloj astronómico y suben a la famosa torre del reloj. Pero, ¿cuántos son conscientes de lo que hay debajo?
Permítame comenzar hablándole de las raíces de esta ciudad subterránea. Si ha visitado alguna vez Praga, sabrá que se asienta a orillas del río Moldava. El nivel de la ciudad en el siglo XIII era varios metros más bajo que el actual. Cuando se construyó la Ciudad Nueva de Praga, toda la tierra excavada en la zona se llevó a la Ciudad Vieja para elevar artificialmente el nivel de la calle y evitar que se inundara. Como resultado, las antiguas plantas bajas de la ciudad se convirtieron en sótanos, que se fueron cerrando y ocultando bajo la ciudad actual. Hoy sólo se conservan algunas zonas, con edificios que datan del siglo XII. Había oído hablar de estos lugares subterráneos desde que me mudé aquí, pero nunca los había visitado hasta hoy.

🌝 Recorrido por el túnel perdido del metro de brooklyn

En una visita guiada por el casco antiguo de Praga, uno de los barrios antiguos más atractivos de Europa, verá los lugares más populares de la ciudad, como el famoso Reloj Astronómico y la encantadora Plaza de la Ciudad Vieja. También le mostraremos el subsuelo para ver las increíbles calles medievales de la ciudad. Aproveche al máximo su tiempo en este asombroso destino combinando esta visita a pie con un recorrido en autobús Hop-On Hop-Off de City Sightseeing.
Aspectos a recordar La visión de las mazmorras medievales y de una cámara de tortura le causará escalofríos. Visite un antiguo laboratorio alquímico. Contemple el Reloj Astronómico de 600 años de antigüedad y los Doce Apóstoles esperando a que dé las horas. Un guía local profesional le llevará por el increíble casco antiguo de Praga. Hay audioguías disponibles para el autobús para aprender datos fascinantes sobre la historia de Praga. Disfrute de la libertad de Praga con nuestro autobús turístico, que le permite subir y bajar en varios lugares de la zona. Intersecciones principales chevron izquierda es un chevron izquierdo.
chevron right Dancing House Red Path 24hr or 48hr included Bus Tour with Hop-On/Hop-Off Underground Tour of the Old Town and Medieval Era a short summary Tiene que visitar la encantadora Ciudad Vieja de Praga, que parece sacada de un cuento de hadas. El corazón de esta sorprendente comunidad es la Plaza de la Ciudad Vieja, que comenzó como un mercado hace unos mil años. La plaza está rodeada de impresionantes estructuras, como el Ayuntamiento de la Ciudad Vieja, que alberga el Reloj Astronómico medieval, que lleva dando la hora desde hace más de 600 años.

▶ Paseo por la ciudad de bangkok – metro a la ciudad vieja del gran palacio

Praga es uno de los destinos turísticos más visitados del mundo, gracias a su fascinante arquitectura (y mucho más). Se sentirá rodeado por el pasado mientras camina por las calles de Praga. La mayoría de los turistas (¡e incluso los lugareños!) ignoran que, como cualquier otra ciudad, Praga tiene joyas ocultas difíciles de encontrar.
Bajo las casas de los aristócratas y los palacios de la nobleza se encuentra una red de sótanos, habitaciones y pasajes laberínticos. Hay una ciudad dentro de otra ciudad, y visitaremos juntos la zona del casco antiguo. Estos subterráneos históricos han sido restaurados varias veces, olvidados durante mucho tiempo, y luego redescubiertos, educándonos sobre el pasado y proporcionándonos una imagen de la vida en una ciudad medieval en los siglos XI y XII.
Desde 1915, en la Plaza de la Ciudad Vieja se encuentra un monumento a Jan Hus, un conocido reformador protestante checo que fue quemado por hereje en 1415. La Plaza de la Ciudad Vieja ha sido la plaza principal y el mercado de Praga desde la Edad Media, donde se vendían productos exóticos. A lo largo de los tiempos, se la conoció como la Gran Plaza, el Viejo Mercado o la Amplia Plaza de la Ciudad Vieja.

🌱 Estación de metro abandonada del ayuntamiento

Para visitar los túneles del Bastión fuera del horario normal del museo, se paga una tasa adicional de apertura del museo de 75 Eur por persona. De mayo a octubre, el museo está abierto todos los días. De octubre a abril, el museo abre de martes a domingo, de 10 a 17 h. Los jueves por la noche, antes de las 20 h. Los lunes y los días festivos, el museo está cerrado.
La historia de los túneles es interesante. Se construyeron en la década de 1670, pero apenas se utilizaron hasta el siglo XX, cuando se convirtieron en refugios antibombas para preparar la Segunda Guerra Mundial. Durante la época soviética se mejoraron para proporcionar electricidad, agua corriente, ventilación y teléfono.
La piedra caliza se utiliza para crear los enormes muros que rodean los pasillos, así como el techo abovedado. Las propias galerías tienen hasta 2,5 m de ancho y 3 m de alto. Los pasajes se construyeron inicialmente sobre el suelo, pero como el nivel de la calle es ahora un poco más alto y los pasajes están ocultos por una masa de tierra tan grande, ahora se denominan pasajes «subterráneos». En el recorrido por el túnel, los visitantes podrán ver algunos de los antiguos equipamientos de la época, así como partes del túnel que todavía tienen un aspecto más medieval.

Anulaciones

Pasos a seguir
¡Totalmente Gratuito! Cancela sin coste alguno hasta 48 horas antes de la actividad.
Si cancelas con más de 24 horas de antelación te reembolsaremos el 50%.
Si cancelas con menos tiempo, llegas fuera de hora o no vienes, no podremos reembolsarte lo pagado.