Conducción de coches sobre hielo

Si desea probar la conducción en el hielo, esta es su gran oportunidad. Un experto le da las llaves para transformarse en pilotos profesionales, y liderarán una experiencia única.

Precio

El precio de esta actividad es de 49,30 €.

*Precio puede variar según disponibilidad y fecha.

Idioma del Guía y Tiempo de la Actividad

1 hora

Conducción de coches sobre hielo

experiencia en la conducción sobre hielo

7. Evalúe constantemente su tracciónEn el transcurso de casi cualquier conducción sobre nieve, su tracción disponible irá fluyendo a medida que las condiciones de la carretera y del clima cambien a lo largo de la ruta. Además de las luces de advertencia de los sistemas de control de tracción y de estabilidad, el sistema de antibloqueo de frenos puede ayudarle a evaluar la adherencia que tiene en las carreteras cubiertas de nieve. Así es como se hace: Asegúrate de que no hay coches cerca de ti, y luego aplica los frenos suavemente durante uno o dos segundos mientras conduces en línea recta. Si sientes que el pedal de freno traquetea bajo tus pies pero detectas una desaceleración mínima, el sistema ABS se ha activado y puedes estar seguro de que la carretera bajo tus neumáticos está muy resbaladiza. Si puedes reducir la velocidad a un ritmo razonable sin que se active el ABS, estás en una superficie con más agarre. Una vez más, asegúrate de que no hay otros coches a tu alrededor a los que les moleste tu inesperada desaceleración. Algunos sistemas de antibloqueo de frenos también encienden una pequeña luz ámbar en el panel de instrumentos mientras el ABS está funcionando, por lo que esto puede ser otra pista de baja tracción cuando se está probando el agarre de los frenos.

conducir en carreteras heladas a baja velocidad

Cuando hay carreteras heladas, lo más importante que puedes hacer para evitar un accidente de tráfico es no conducir. Aunque tenga que reprogramar esa reunión clave en el trabajo o retrasar ese viaje que tenía planeado desde hace tanto tiempo, piense en quedarse en casa cuando las condiciones sean malas o se prevea que empeoren.

Si te pilla intentando llegar a algún sitio cuando empiece a llover a cántaros y la carretera se ponga mejor para jugar al hockey que para conducir, aquí tienes 17 consejos generales para conducir con seguridad sobre hielo negro y nieve. Por supuesto, siempre debes revisar detenidamente el manual del propietario para conocer las advertencias, avisos u otros consejos específicos de tu vehículo.

Lea más en la serie completa sobre todo lo que necesita saber para conducir con seguridad en las carreteras de invierno, incluyendo cómo evitar el hidroplaneo, cómo conducir en la nieve, y las condiciones de las carreteras de invierno occidentales en tiempo real por estado.

conducción en condiciones de hielo código de circulación

La regla de oro de la conducción sobre nieve es conducir con suavidad. Los neumáticos son su único contacto con la carretera, y cuanto más trabajo tengan que hacer para intentar agarrarse a la carretera, menos reservas de agarre tendrán para la dirección y el frenado.

lo antes posible. Intenta dejar mucho espacio entre tú y el coche que te precede para que tengas tiempo suficiente para tomar medidas de evasión. Anticipe también con suficiente antelación para tener tiempo de ajustarse a las condiciones cambiantes del tráfico.

Cuando conduzca sobre hielo y nieve, gire siempre el volante con suavidad. Intente no acelerar ni frenar cuando se haya bloqueado la dirección, ya que el coche tenderá a patinar fuera de la línea. Reduzca la velocidad lo más suavemente posible para evitar que el coche patine. Cambie suavemente a una marcha inferior para que el

Si el coche está rodeado de nieve profunda, tendrá que abrirse camino hasta el tramo de carretera despejado más cercano. Intente poner el coche en marcha dando la potencia suavemente. Puede ser útil balancear el coche de un lado a otro cambiando entre las marchas hacia delante y hacia atrás para aumentar el impulso del coche.

qué marcha hay que llevar en las carreteras heladas

Según el profesional de los rallies y presentador de la serie de televisión Top Gear, Tanner Foust, mantener el control sobre la nieve y el hielo es sencillo: Sólo hay que mantener los controles del coche separados. «Un coche hace realmente tres cosas», dice. «Frena, acelera y gira. Y tanto si conduces en un circuito como en la nieve y el hielo, es esencial que sólo hagas una de esas cosas a la vez.»

Cuando llegues a una curva con hielo, mantén el volante perfectamente recto. De este modo, mantendrás la tracción y la capacidad de reducir la velocidad sin tener que preocuparte de intentar girar la esquina al mismo tiempo.

Una vez que tengas la velocidad del coche bajo control, entra en la curva. Suelta el freno y gira el volante, sin acelerar más. Deje que la tracción existente de sus neumáticos dirija el vehículo.

Estas son algunas de las cosas básicas y, francamente, son las mismas que aprenderías en una escuela de carreras, porque, tanto si estás en hielo a 24 km/h como en una pista de carreras a 90 km/h, tienes el potencial de perder el agarre de los neumáticos y derrapar. Las mismas reglas se aplican en ambas situaciones.