Precio
El precio de esta actividad es de .
*Precio puede variar según disponibilidad y fecha.
Idioma del Guía y Tiempo de la Actividad
Español
Excursión a las cascadas de materuni
El pueblo de materuni
Si has tenido un día libre en Moshi y quieres desconectar caminando lejos del bullicio de la ciudad, entonces la excursión a la cascada Materuni es lo que necesitas. Te trasladarás a un pequeño pueblo que te llevará unos 30-40 minutos, y será el inicio de un viaje en el que conocerás una maravillosa naturaleza del Kilimanjaro. Dejando atrás una modesta aldea, llegarás a un pequeño sendero que se extiende a través de la selva tropical y las plantaciones de café te llevará directamente a la cascada. Por el camino, el guía le mostrará cómo crecen el aguacate, el mango y el eucalipto, y tratará de encontrar el pequeño camaleón, que no es raro en estas regiones cafeteras.
Al llegar a la meta, obtendrá unas maravillosas vistas de la cascada de 50 m de altura y, si el tiempo lo permite, podrá refrescarse agradablemente bajo sus corrientes de agua. Después de la caminata, regresará al pueblo, a través de la ruta ya conocida, donde encontrará la ceremonia del café con bailes y cantos tradicionales, también se le ofrecerá participar e intentar hacer usted mismo algún método auténtico de café.
Entrada a las cascadas de materuni
La excursión a las cascadas y el café de Materuni desde Moshi es una excursión a pie de medio día, muy sencilla, que le llevará desde su hotel en Moshi hasta el pueblo de Materuni, con sus famosas cascadas de Materuni y su hermosa y exuberante zona. Aquí podrá conocer realmente la vida de los chaggas.
Para la excursión a las cascadas y el café de Materuni, le recogeremos directamente en su hotel de Moshi y nos dirigiremos al pueblo de Materuni. La cascada de Materuni es la más alta e impresionante en la falda del monte Kilimanjaro, con una altura de unos 150 metros. En la excursión a las cascadas y el café de Materuni visitará una granja de café y aprenderá cómo se cultiva, cosecha y procesa el café. Probará a tostar y preparar una taza de café fresco a la manera chagga. Después de la visita y la degustación de café, emprenderá una bonita y agradable caminata de 30 minutos por las colinas y los valles de camino a las cascadas de Materuni. Por último, podrá refrescarse en el agua fría de la cascada, así que no olvide llevar su ropa de baño.
Itinerario de la excursión de medio día a las cascadas y el café de Materuni 9:00 AM – viaje de Moshi a Materuni. 10:00 AM – visita a la granja de café – tour de café. 11:00 AM – caminata a las cascadas de Materuni. 12:00 PM – almuerzo. 12:30 PM – nadar y refrescarse en el agua fría de la cascada. 14:00 – regreso a Moshi y nuestro conductor le dejará en su hotel.
Ubicación de las cascadas de materuni
Difunde el amorLas cascadas están por todas partes. Claro, pero hay algo en ellas. Por ejemplo, nunca diría que no a visitar cascadas. Por lo tanto, me resultó difícil decir que no a otra excursión de un día a las cascadas de Materuni. Era muy diferente a la excursión de un día a las aguas termales de Kikuletwa, que era sólo para relajarse. Las cascadas de Materuni se encuentran bajo el monte Kilimanjaro, no muy lejos del pueblo de Materuni. Se llega a ellas caminando a través de plantaciones locales de diversas frutas y plantas. Y aunque no se trata de una selva tropical ni nada parecido, se sigue teniendo la sensación de «Jane de la selva».
¿Cómo se llega a conocer este lugar? Bueno, la mayoría de las veces basta con preguntar en el hotel. Si no, hay muchos operadores turísticos que te ofrecen ir allí con ellos. Si no, basta con ir a dalla-dalla. Al menos ese fue mi caso. Y yo recomendaría estas excursiones, ya que son únicas; la mayoría de la gente viene a Tanzania para hacer un safari, esto es algo diferente pero también bonito. Además, si te subes a un tour, puedes conseguir un tour de café profesional.
Cascadas de materuni wikipedia
Enclavado en las laderas de la montaña del Kilimanjaro se encuentra el hermoso pueblo cafetero de Materuni. Produzca su propia taza de café del árbol a la taza. Reciba de primera mano los secretos de lo que hace una buena taza de café de la gente local Chagga. A sólo una pequeña caminata desde el pueblo se encuentran las cascadas homónimas de Materuni, de 80 metros de altura. Un relajante baño en las aguas Fletcher del Kilimanjaro culmina el día. Excursión a las cascadas de Materuni y al café. Comience el día con un corto trayecto en coche hacia las laderas del Kilimanjaro, hasta el pueblo de Materuni, a unos 1.800 m sobre el nivel del mar. Esta exuberante región de selva tropical es conocida por producir uno de los mejores cafés de África Oriental. Comience el día con una visita a una pequeña granja de café y conozca cómo se cultiva, se cosecha y se procesa el café localmente. Pruebe usted mismo a procesar, tostar y preparar una taza de café fresco a la manera local de los chagga. Una vez que haya terminado de disfrutar de su pausa para el café, partirá en una hermosa caminata de 45 minutos a través de las colinas y los valles de camino a las cascadas. Por el camino, su guía le enseñará las plantas locales y cómo se utilizan para la alimentación y la medicina tradicional, además de ofrecerle más información sobre la cultura chagga local.