Si quieres vivir una experiencia acuática única, qué mejor destino que San Andrés. Ponte el bañador, sube a la lancha y vente a conocer las especies marinas más simpáticas de Cayo Acuario: las mantarrayas.
Que Incluye
Guía de habla española.
Recogida y traslado de regreso.
Paseo en lancha.
Lo que No Incluimos
Almuerzo
💘 Qué comen las manta rayas
La Fundación para la Megafauna Marina (MMF) se complace en anunciar una importante victoria legislativa para la vida oceánica en Mozambique, tras 20 años de investigación y esfuerzos de presión. La nueva ley de pesca comercial introduce amplias protecciones para muchas especies en peligro de extinción, como los tiburones ballena, las mantas y todas las especies de mobula. Esta nueva legislación, que entra en vigor el 8 de enero, es un paso importante en la dirección correcta para la protección de las especies marinas amenazadas en Mozambique. Aplaudimos al gobierno de Mozambique por haber tomado estas audaces medidas para preservar la impresionante vida marina de la región, al tiempo que apoya la cultura y la economía pesquera local». Esta ley facilitará a nuestras comunidades pesqueras la gestión de su impacto al facultarlas para crear zonas de prohibición de la pesca y hacer cumplir las normas que restringen el uso de equipos destructivos para los importantes arrecifes de coral y los manglares». «Esto nos ayudará a conseguir nuestro objetivo de una pesca sostenible para las generaciones venideras, de modo que nuestra increíble vida piscícola pueda preservarse y la gente tenga un medio de vida estable y una fuente de alimentos».
✌️ Manta raya contra mantarraya
La barrera de coral de Belice sigue siendo un paraíso para el buceo y el submarinismo que se extiende 180 millas a lo largo de la costa de Belice, desde Bacalar Chico en el norte hasta los Cayos Sapodilla en el sur. También es la parte más abundante del Sistema Arrecifal Mesoamericano, que se extiende desde México hasta Honduras y que National Geographic describe como «la mitad de largo que su famoso homólogo australiano, pero más notable en muchos aspectos».
No es de extrañar, pues, que los mares de Belice estén repletos de una rica vida acuática. Alrededor de 70 especies de coral duro, 36 especies de coral blando, más de 300 especies de peces y cientos de invertebrados llaman a estas aguas su hogar. Estos centenares de especies crecen en nueve reservas marinas protegidas y en una compleja red de ecosistemas diferentes.
Estos «gentiles gigantes marinos» pueden pesar entre 600 y 1.200 libras y se mueven con mucha gracia por los océanos, subiendo a la superficie para respirar a intervalos. El último refugio del manatí antillano, en peligro de extinción, se considera Belice. Los estudios aéreos realizados en el atolón de Turneffe y la costa de Belice en 2012 mostraron 507 manatíes. La población mundial de esta especie es e
⚡ Manta raya codm
Por lo general, no mucha gente consigue nadar con una manta raya, lo que siempre es una pena. Uno queda hipnotizado hasta que las ve de cerca y se enamora de la experiencia al instante.
Es una experiencia que nadie se ha perdido para poder bucear o nadar con mantarrayas gigantes, que tuvo la suerte de hacerlo. Basta con ver a estos gentiles gigantes bailar y girar delante de uno, o deslizarse en grupo, para que el corazón se acelere.
Las mantas estaban, por supuesto, en mi lista de bichos favoritos, y por fin pude verlas en uno de mis viajes de buceo a Komodo. Me enamoré de ellas inmediatamente, y me esforcé por repetir la increíble experiencia en otras zonas.
Bali es un lugar donde las mantas se pueden ver durante todo el año, no sólo por temporadas, así que es un lugar perfecto para verlas. En los alrededores de Nusa Penida se ven (y se estudian), así que dirígete allí y dile a tu operador de buceo que estás allí para ver algo de acción con las mantas.
Komodo fue el primer lugar donde vi una manta, y fue increíble. Estábamos sentados en la arena frente a la estación de limpieza con los guías de buceo, y pronto nos vimos rodeados por siete mantas, bailando a pocos metros de mi cámara. Eso nunca lo voy a f
😬 Tamaño de la manta raya
Durante su estancia en San Andrés, disfrute de una experiencia acuática poco común con este encuentro con las mantarrayas en Cayo Acuario. Ponte el traje de baño, sube a tu crucero y ven a ver las criaturas marinas más magníficas del Caribe colombiano: las mantarrayas.
A la hora elegida, nos reuniremos en la Avenida Newball y nos dirigiremos al puerto de la Isla de San Andrés para embarcar en nuestro ferry. Disfrutarás de unas magníficas vistas de los pintorescos palmerales mientras surcamos las idílicas y centelleantes aguas.
El destino es Cayo Acuario, un enclave paradisíaco que nos recibe con su exótica vegetación y sus finas arenas blancas. Aquí conocerá a los habitantes más famosos de la región: ¡las mantarrayas! Podrá ver a estos magníficos animales disfrutando de su entorno natural mirando a través del agua desde los barcos.
Bajaremos del barco y nos adentraremos en el mar. Vadearemos el Caribe para conectar con las rayas cuando la marea esté baja. Podrás acercarte a ellas, saludarlas e incluso acariciarlas utilizando tu propio equipo de snorkel.
Podrá explorar Cayo Acuario o pasear por el cercano Cayo Haynes después de la experiencia, antes de emprender el viaje de vuelta al Puerto de San Andrés. Para completar la operación, le acompañaremos de vuelta al lugar de encuentro.
Anulaciones
Si cancelas con menos tiempo, llegas fuera de hora o no vienes, no podremos reembolsarte lo pagado.