Excursión guíada a la isla Tierra del Fuego

Los majestuosos pingüinos reales, los increíbles paisajes y un museo muy especial lo esperan en esta excursión a la isla Tierra del Fuego. Ven a la única colonia de pingüinos de este tipo en América del Sur.

Precio

El precio de esta actividad es de 74,40 €.

*Precio puede variar según disponibilidad y fecha.

Idioma del Guía y Tiempo de la Actividad

Español

Excursión a la isla tierra del fuego

Parque nacional de tierra del fuego

Este artículo trata sobre el archipiélago de Tierra del Fuego. Para la isla, véase Isla Grande de Tierra del Fuego. Para la provincia argentina, véase Provincia de Tierra del Fuego, Argentina. Para otros usos, véase Tierra del Fuego (desambiguación).

Tierra del Fuego (/tiˈɛərə dɛl ˈfweɪɡoʊ/, español:  [Tierra de Fuego», es un archipiélago situado en el extremo sur de América del Sur, al otro lado del Estrecho de Magallanes. El archipiélago está formado por la isla principal, la Isla Grande de Tierra del Fuego, con una superficie de 48.100 km2, y un grupo de numerosas islas, entre las que se encuentran el Cabo de Hornos y las islas Diego Ramírez. La Tierra del Fuego está dividida entre Chile y Argentina, controlando esta última la mitad oriental de la isla principal y la primera la mitad occidental, más las islas al sur del Canal de Beagle y las más meridionales. La extensión más meridional del archipiélago se encuentra justo al norte de la latitud 56°S.

Los primeros asentamientos humanos conocidos en Tierra del Fuego se remontan aproximadamente al año 8.000 a.C.[1] Los europeos exploraron por primera vez las islas durante la expedición de Fernando de Magallanes de 1520. Tierra del Fuego y otras denominaciones similares se deben a los avistamientos de las numerosas hogueras que construían los nativos.

Ushuaia

Saldrás a navegar por las procelosas aguas del Canal de Beagle. El Canal de Beagle está situado al sur de Ushuaia y Tierra del Fuego, con vistas a las islas que se extienden hasta el Cabo de Hornos.

Fue descubierto por primera vez por la expedición de Fitz Roy en 1830 y de nuevo por Charles Darwin en 1833. Los primeros colonos anglicanos llegaron en 1860. Navegará junto a varias islas, incluida la Isla de las Focas, donde podrá ver de cerca petreles, cormoranes y leones marinos. Duración: 3 horas.

La historia de Ushuaia y del tren gira en torno al presidio. El ingeniero Catello Muratgia inició la construcción definitiva de una prisión adecuada en 1902. La prisión se construyó con materiales locales y la mano de obra la aportaron los reclusos. Para el transporte de los materiales se construyó un tren que se desplazaba por raíles de madera.

A finales de 1909 se registraron los primeros movimientos ferroviarios. Se pusieron en servicio los raíles «Decauville» con un ancho de vía de 60 centímetros y se iniciaron las obras del «Tren de la Prisión». En 1952, el «Tren de la Prisión» fue puesto fuera de servicio, y con él se apagaron las voces de aquellos reclusos.

Wikipedia

La zona de Tierra del Fuego en general es muy segura en cuanto a la delincuencia. No hay que preocuparse por la seguridad personal durante la visita. Los lugareños son acogedores y amables con los visitantes y rara vez se informa de algún comportamiento inapropiado o delictivo.

El senderismo es una actividad muy popular en esta zona y, sin embargo, puede llover y hacer frío en cualquier momento del año. Los expertos locales dicen que siempre hay que vestirse en capas, apropiadas para la temporada, y llevar ropa de lluvia.

Por último, algunas de las actividades más populares de Ushuaia conllevan algunos riesgos inherentes. Las actividades más populares son el senderismo, la equitación, el ciclismo de montaña y el esquí alpino. Todas ellas conllevan un cierto riesgo y, en una zona en la que muchas personas realizan la misma actividad, es seguro que se produzcan lesiones. Tome precauciones de sentido común para que sus vacaciones no sean más cortas de lo que le gustaría.

Parque nacional de tierra del fuego

Acompáñanos en una escapada de una semana a Tierra del Fuego, el archipiélago famoso por sus remotos y extremos paisajes del fin del mundo. Por la noche te alojarás en estancias históricas y acogedores alojamientos, mientras que por el día conducirás por los extensos paisajes y los cielos infinitos por los que es conocido este tramo final del continente. Eligiendo entre las opciones de montar a caballo, bicicleta de montaña y senderismo en los días clave, este es un programa que le permite ser tan activo como le gustaría, sin dejar de encontrar tiempo suficiente para relajarse y empaparse del paisaje en este prístino lugar del mundo.

Más tarde, nos dirigiremos a la Estancia Caleta Josefina, un majestuoso rancho patagónico del siglo XVIII situado bajo los cielos abiertos y las pampas de matorrales de Caleta Josefina, que en su día fue una región muy importante para la industria ganadera ovina de la Patagonia y la época de la fiebre del oro.

En el camino nos detendremos para observar las «piscinas» hechas por los indígenas Selknam (primeros habitantes de Tierra del Fuego), para atrapar peces durante la marea alta. El almuerzo será un picnic en ruta hacia el río Caleta, que debemos cruzar durante la marea baja por un puente.