Excursión guíada al salto de Tequendama

Descubra un lugar inusual que saltó casi 365 días al año con esta excursión con esta excursión a Tequendama de Bogotá. ¡Se unirá a la naturaleza colombiana!

Precio

El precio de esta actividad es de 52,10 €.

*Precio puede variar según disponibilidad y fecha.

Idioma del Guía y Tiempo de la Actividad

Español

Excursión al salto de tequendama

Jardín – el salto del ángel

Visite el Salto del Tequendama en un desfiladero rocoso cerca de Bogotá y conozca los proyectos de limpieza del río. Continúe hasta una de las más bellas plantaciones de café cerca del centro de la ciudad y pruebe un café tradicional en la Hacienda Coloma.
Conozca los programas para reducir la contaminación del río y ayudar a mejorar la calidad de vida de los habitantes de Bogotá mediante la generación de electricidad. Conozca cómo el lujoso hotel El Salto, fundado en 1928 y que se vio obligado a cerrar, reabrió como museo tras las reformas realizadas por el Instituto de Ciencias Naturales de la Universidad Nacional de Colombia.
La comunicación previa fue sencilla y adecuada. Nos recogieron en la puerta de casa puntualmente a la hora acordada por un conductor y guía alegre y emprendedor. Durante todo el día tuvimos compañeros atentos e informativos. Sólo podemos hacer un gran elogio de ambos, porque incluso en el viaje de vuelta, que se alargó por el atasco, se mantuvieron tranquilos y amables.

Como llegar al salto del buey desde medellín 2021

La contaminación también puso fin a tradiciones recreativas como los viajes a los ríos para nadar y hacer turismo, antes muy celebrados por los viajeros y los lugareños. Un símbolo importante de esta pérdida cultural y medioambiental es la transformación del Salto de Tequendama, una majestuosa cascada situada a unos 2.400 metros de altura, a 30 kilómetros al suroeste de Bogotá. Antes era una atracción turística y un objeto de orgullo regional, aclamado por la pureza de sus aguas y la grandiosidad de su vista, el salto es ahora un espectáculo impactante de la dramática degradación medioambiental del río Bogotá. Los visitantes ya no se sienten atraídos por las impresionantes vistas debido al impactante olor de las aguas oscuras.

Salto del tequendamita parador turístico

Tras más de una década de trabajos y después de lograr desarrollar la primera plataforma educativa de la región (Reserva Natural El Porvenir), los miembros de la Fundación GEP decidieron emprender el rescate de las Cascadas del Tequendama.  Para lograr este objetivo, la Fundación decidió incluir en el proyecto la emblemática casa ubicada frente a las cascadas, que para entonces estaba abandonada. La idea era transformar la antigua estación de tren en un escenario de aprendizaje concebido para informar sobre la importancia histórica y cultural de la región del Tequendama. Además, los visitantes del museo podrían conocer los servicios ecosistémicos que prestan los bosques nublados y compartir ideas y soluciones relacionadas con la problemática ambiental y social actual de la región.Hoy, la Casa Museo del Tequendama es una realidad gracias a diversos acuerdos de cooperación, y al esfuerzo, entusiasmo y trabajo desinteresado de múltiples voluntarios de todas las edades y procedencias.    El proyecto ha dado resultados muy positivos: Las Cascadas del Tequendama han reaparecido en las noticias, y cada vez son más los turistas que acuden a visitar el lugar debido al creciente interés por conocer la biodiversidad local.

Cachoeira da fumaça – vale do capão, palmeiras

Bueno para evitar las multitudesResumenDeje la ciudad para ir al campo colombiano en una excursión privada de un día completo a la cascada y la reserva de orquídeas de Tequendama desde Bogotá. Descubra las impresionantes vistas del paisaje durante el viaje panorámico a la cascada de 157 metros y escuche las leyendas de la larga historia del lugar. Dé un paseo de dos horas por los senderos repletos de orquídeas mientras aprende sobre el cuidado y el cultivo de estas extraordinarias plantas. Sumérjase en la serenidad de la zona natural y disfrute de un tiempo alejado del ajetreo de Bogotá.