Con esta excursión al Santuario de la Madonna di Garnon, descubriremos por qué este templo se convirtió en uno de los lugares más famosos de peregrinación en Francia. Además, conocemos la historia de una maravilla que ocurrió 300 años antes de las apariencias de Lourdes.
Precio
El precio de esta actividad es de 20 €.
*Precio puede variar según disponibilidad y fecha.
Idioma del Guía y Tiempo de la Actividad
Inglés y francés
Excursión al santuario de nuestra señora de garaison
Excursión al santuario de nuestra señora de garaison 2022
el santuario de nuestra señora de lourdes, lourdes, francia
Alrededor de la Gruta Católica, los Santuarios de Nuestra Señora de Lourdes son un destino de peregrinación, especialmente para los enfermos. También conocido como el Dominio, el área cumple varias funciones, incluyendo actividades de devoción, oficinas y alojamiento para los peregrinos enfermos y sus ayudantes. Las 51 hectáreas del Dominio incluyen la propia Gruta, los grifos cercanos que dispensan el agua de Lourdes, reputada por su milagroso poder curativo, y las oficinas de la Oficina Médica de Lourdes. El Dominio ofrece 22 lugares de culto distintos, entre ellos varias iglesias y basílicas. Para los Santuarios de Notre-Dame de Lourdes y otros lugares, utilice nuestro sitio web de planificación de excursiones de un día en Lourdes para aprovechar al máximo sus vacaciones en la ciudad.
lourdes : 11 de febrero de 2019 – la messe internationale de la fête
En un Santuario como el de Lourdes, algunos peregrinos pueden considerar que se han beneficiado de una curación excepcional y desean dar testimonio de ello: por eso se dirigen al Bureau des Constatations Médicales (Oficina de Observaciones Médicas), situado en el Santuario, para hacer una declaración.
A petición del Padre Rémi Sempé, Padre de la Garaison, primer Rector del Santuario, el Dr. Georges-Fernand Dunot de Saint-Maclou creó en 1883 el Bureau des Constatations Médicales, para que nadie, que se creyera «curado», abandonara Lourdes sin haber sometido el relato de su curación a una evaluación médica rigurosa y colegiada. De este modo, convirtió su actividad de consulta, que venía realizando ocasionalmente cada verano desde 1879, en una actividad permanente.
La carta del arzobispo de Cagliari, Mons. Vincenzo Gregorio Berchialla, fechada el 3 de septiembre de 1886 y remitida desde Roma al Dr. Dunot de Saint-Maclou, relata el asentimiento del Papa León XIII a los procedimientos rigurosos de la Oficina (1).