Tour guiado por las haciendas de Aguascalientes

Con este tour, conoce los datos más curiosos del pasado colonial de Aguascalientes, mientras visita la Hacienda Histórica más relevante de la zona.

Precio

El precio de esta actividad es de 26,30 €.

*Precio puede variar según disponibilidad y fecha.

Idioma del Guía y Tiempo de la Actividad

Español

Tour por las haciendas de aguascalientes

Gran hotel hacienda de la noria in aguascalientes

After a 45-minute drive, we will arrive at our destination and enter a guava candy workshop, where we will learn about the elaboration process and have the opportunity to taste this delicious delicacy. Did you know that the guava from this area is the sweetest in Mexico? This is due to the richness of the land and the work of its farmers.

But that’s not all, as we will also taste a traditional fruit snow.  Afterwards, we will visit some embroidery, weaving, organic jewelry and leather workshops. In all of them we will talk about the importance of handicrafts in the town.

On our way out, we will go to the Magic Town of San José de Gracia. Once there, we will go to the Presidente Calles Dam to take a boat that will take us to the island where the statue of the Broken Christ is located. This 25 meter high figure made of concrete and steel represents the sick and oppressed.

There we will visit the Antonio Reyna Museum, where we will learn the history of the municipality through objects and information panels. In addition, we will also learn the most curious facts about the Guachichil and Chichimeca tribes.

Aguascalientes, méxico – unravel travel tv

Aguascalientes alberga más de 40 haciendas -enormes extensiones de tierra que fueron propiedad de un solo patrón en la época colonial-. Entre las haciendas más elegantes están San Bartolo, Puertecito de la Virgen y Ciénega Grande. Algunas de las haciendas se utilizan ahora como hoteles, mientras que otras son ranchos privados.Plaza de Toros

San MarcosUna de las plazas de toros más conocidas de México, la Plaza de Toros San Marcos, se construyó en 1896. Aunque el ruedo sólo tiene capacidad para 5.000 espectadores, es famoso por ser una de las plazas más antiguas del país. Poder asistir a una corrida de toros en la Plaza de Toros San Marcos durante la mayor fiesta del estado, la Feria de San Marcos, es un raro privilegio.Termas

Hacienda san marcos – aguascalientes – grupo sadasi

Hermoso hotel, con algunas amenidades, desafortunadamente el gimnasio que utilicé varias veces nunca fue limpiado, con equipo roto o desgastado,. Hermoso lugar para hospedarse, desafortunadamente el día antes de que me fuera, hubo un patty en marcha, con algunas suites que parecían ser rentadas por algunas de esas personas, juntándose en un gran grupo de personas sin ninguna seguridad o respeto a nadie más, 2 habitaciones al lado de la mía estaban llenas de personas bebiendo y siendo muy ruidosas durante la mayor parte de la noche, se convirtió en una pesadilla total. La seguridad se encargó demasiado tarde. Mi consejo: si estás planeando alojarte en este hotel, asegúrate de que abordas estos temas en PRIMERA instancia.

El de la Noria tiene lo que sólo puedo describir como un encanto del viejo mundo. Hay una elegancia en él que simplemente no se puede experimentar en una cadena moderna. Ahora está cerrado, presumiblemente por el invierno, pero también hay un bar junto a la piscina y un bar en el jardín. Bastante elegante en realidad.

Estampas de mi provincia «haciendas pabellón» producción

La Hacienda Sotuta de Peón es el lugar a visitar donde podrás presenciar el proceso del agave para obtener la fibra natural que los mayas llamaban Sosquil «Henequén». Al recorrer la Hacienda, vivirás un verdadero viaje en el tiempo, transportado en plataformas de madera tiradas por «mulas» conocidas como «camión», sobre rieles. Conocerás el proceso paso a paso de la transformación del Henequén, de la planta a la fibra y de la fibra al producto terminado, para ver la antigua maquinaria que ha sido rescatada de los estragos del tiempo y reconstruida para su proceso operativo, así como la oportunidad de detenerte a observar la forma en que los trabajadores peinan la fibra para convertirla poco a poco en hebras de diferente grosor.