El o la usuaria deberá ingresar el plástico clásico del Sistema de Transporte y optar por pagar a través de débito o crédito. Estas nuevas formas de pago estarán disponibles en las seis Líneas del Metrobús, por donde transcurren alrededor de 205 mil personas diariamente, según el Gobierno de la CDMX.
Hay que recordar que el pasaje al Metro Bus es subsidiado. Para las rutas troncales, el costo real es de 0.80 centavos, se subsidia con 0.55 centavos y el usuario paga 0.25 centavos. En el caso de las rutas exprés, su costo es de $1.74, se subsidia con 0.99 centavos y al final el pasajero paga 0.75 centavos.
El costo actual para subir al Metrobús es de $6.00 pesos sin importar la distancia, mientras que el precio itinerario de San Lázaro a la terminal 1 o 2 del AICM de la línea 4 tiene un costo de $30.00 pesos.
Formas para pagar el Metrobús que tal vez no conocías
¿Cómo usar el Metrobús sin tarjeta?
En tanto, quienes cuenten con un teléfono o reloj inteligente que tenga billetera electrónica, o tarjetas bancarias con tecnología sin contacto, solo deberán colocarlos en el lector digital de máquina o torniquete y podrán ingresar sin usar la tarjeta de movilidad integrada.
A pesar de que puede abarrotarse en horas pico, a diferencia del Metro, en el Metrobús debes utilizar la tarjeta prepagada para ingresar a los andenes de sus estaciones. Algunos metrobuses (en Reforma y Aeropuerto / Línea 4) te permitirán abordar, pero antes deberás deslizar la tarjeta a la entrada.
Tarjeta de Movilidad Integrada: ¿cómo adquirirla? Puedes adquirir la Tarjeta de MI en cualquiera de las máquinas expendedoras y en algunas taquillas ubicadas en las estaciones del sistema de Metro, Metrobús o Cablebús.
Los transbordos entre Línea 1, Línea 2, Línea 3, Línea 4, Línea 5, Línea 6 y Línea 7 son gratuitos siempre y cuando se realicen dentro de las primeras dos horas de haber ingresado al sistema y con recorrido en una sola dirección.
Ahora, los usuarios pueden acceder de manera ágil con solo introducir su tarjeta bancaria en la ranura correspondiente o en el lector digital de la máquina; en caso de ser sin contacto, basta con acercar el plástico para realizar la compra o recarga de su tarjeta MI.
El ciudadano que la requiera podrá comprar una en cualquier estación del Metro, Metrobús, Tren Ligero o Cablebús. El valor de la tarjeta es de 15 pesos.
Menores de edad: las personas que tengan menos de 18 años. Jóvenes: aún no se ha especificado el tramo de edad, aunque en el programa electoral ya se había adelantado que podría ser para personas de entre 18 y 30 años.
Para obtener la tarjeta estudiantil deberás acercarte a un Centro de Atención Especializado (CAE) de la empresa Sonda, ubicados en las zonas pagas con los siguientes documentos: Cédula juvenil del estudiante o el certificado de nacimiento. Matrícula del Centro Educativo. Tarjeta MetroBus del año anterior.
Todas las líneas de Metrobús que se han instalado en sus 10 años de vida apenas alcanzan la capacidad de una y media líneas de Metro, de ahí la enorme diferencia; además, el Metro es mucho más rápido y seguro.
¿Puedes utilizar tu tarjeta bancaria en el autobús?
Busque el símbolo sin contacto en su tarjeta de crédito o débito para ver si su tarjeta está habilitada sin contacto . Luego, suba a un autobús con el símbolo sin contacto y, en lugar de pagar en efectivo, simplemente toque su tarjeta o dispositivo sin contacto en el lector y espere el pitido.
¿Cuánto se le puede recargar a la tarjeta del Metrobús?
Un límite de recarga mayor
Hasta ahora, el monto máximo de saldo que los usuarios podían cargar en su Tarjeta de Movilidad Integrada estaba limitado a 120 pesos. Sin embargo, este límite se ha incrementado significativamente, alcanzando ahora un tope de 500 pesos.
Asegúrese de que su dispositivo esté encendido (no es necesario que esté conectado a Internet). Cuando se acerque a una puerta de pasaje o suba a un autobús, haga una de las siguientes cosas: En un iPhone con Face ID: haga doble clic en el botón lateral, luego mire el iPhone para autenticarse con Face ID o ingrese su contraseña .