Siéntate o acuéstate de inmediato cuando te sientas mareado. Mantente acostado sin moverte con los ojos cerrados en una habitación oscura si estás atravesando un episodio serio de vértigo. No manejes un auto ni manipules maquinaria pesada si sueles marearte sin previo aviso.
Quédese quieto y descanse cuando se presenten los síntomas. Evite cambios súbitos en movimientos o posición. Aumente lentamente la actividad. Puede necesitar un bastón u otra ayuda para caminar cuando pierda el equilibrio durante un ataque de vértigo.
Resúmenes. Las náuseas leves pueden aliviarse presionando con fuerza, con el pulgar u otro dedo, sobre el surco que se forma entre los dos tendones grandes que van de la base de la palma de la mano hasta el codo.
Afloja los cinturones, collares u otra ropa ajustada. Para reducir la probabilidad de que la persona vuelva a desmayarse, no la levantes demasiado rápido. Si la persona no recupera el conocimiento en un minuto, llama al 911 o al número local de emergencias. Verifica si respira.
Los alimentos ricos en magnesio también pueden ayudar a reducir los síntomas del vértigo. El magnesio ayuda a mantener la salud de las células y los nervios, y puede reducir la inflamación. Los alimentos ricos en magnesio incluyen nueces, semillas, legumbres, espinacas y aguacates.
Puede ayudar a controlar el vértigo estimulando puntos de presión en todo el cuerpo. Un método común, la acupresión P6, consiste en presionar el punto de presión P6, ubicado en la parte interna de la muñeca . Presionar el punto de presión P6 también puede ayudar a aliviar las náuseas y los vómitos.
El dimenhidrinato se usa para prevenir y tratar las náuseas, los vómitos y el vahído causados por el mareo por el movimiento. El dimenhidrinato pertenece a una clase de medicamentos llamados antihistamínicos. Su acción consiste en prevenir los problemas de equilibrio corporal.
La práctica consiste en colocar una curita o esparadrapo sobre el ombligo del niño, a veces en forma de cruz. Se cree que esta técnica puede aliviar el mareo durante los viajes.
El mareo es una sensación de aturdimiento, inestabilidad y desmayo. Puede hacerte sentir que el mundo está girando. A veces, la sensación es leve y desaparece rápidamente. Otras veces puede ser grave y venir acompañada de otros síntomas, como dolor de cabeza y vómito.
Para eliminar la tensión de las cervicales y ayudar a prevenir los mareos cervicales también se recomienda la realización de ejercicios de flexión y rotación de la cabeza, siempre de forma controlada. En cualquier caso, se recomienda dedicar unos minutos al día para la relajación y meditación.
Busca atención médica de emergencia si tienes mareos o vértigo de reciente comienzo e intensos junto con cualquiera de los siguientes síntomas: Dolor, como un dolor de cabeza o en el pecho que es repentino e intenso.
Algunas plantas medicinales son utilizadas como remedios naturales para aliviar los mareos cervicales. El jengibre ayuda a mejorar la sensación de mareo y nauseas o reducirla. Este mismo efecto tienen la manzanilla, tila, melissa o menta además de ayudar con la relajación de la musculatura.
Los mareos repentinos suelen estar causados por problemas del oído interno. Factores como los cambios de posición, el estrés o una infección pueden causar mareos repentinos. Los cambios bruscos de tensión arterial o una bajada de azúcar en sangre también pueden causar mareos.
Si ves que alguien se va a marear, ayúdale a estirarse en el suelo y levántale las piernas. Si ha perdido la consciencia es preciso hablarle, zarandearlo o pellizcarlo para que se recupere. También sirve ventilarle o echarle agua en la cara. Si a pesar de todo no recupera la consciencia debéis avisar al 112 o al 061.
Los síntomas del vértigo por estrés o del vértigo por ansiedad son iguales a cualquier otro tipo de mareo y comparten la sensación de aturdimiento, de desequilibrio y de que la habitación o las cosas den vueltas.
Si se tienen episodios frecuentes o persistentes de mareos al ponerse de pie se debe ver a un médico tan pronto como sea posible. Las personas que tienen solo episodios ocasionales de mareos al ponerse de pie deben llamar a su médico.
Si los niveles de glucosa son muy altos, es posible que aparezcan nauseas, vómitos o mareos. También es probable que tengamos niveles de cetonas altos en la orina.
Incline la cabeza 45 grados hacia el lado que le causa el vértigo. Colóquese acostado sobre un lado con la nariz hacia arriba. Permanezca en esta posición durante unos 30 segundos o hasta que el vértigo disminuya, lo que dure más. Luego, vuelva a la posición sentada.