Ve a tu Perfil > Cuenta > Preferencias de cobro. Elige el tipo de preferencia de cobro que deseas utilizar. Añade la información solicitada y pulsa en Guardar.
Si todo ha ido bien durante el viaje, el conductor recibirá automáticamente el dinero a través de la plataforma BlaBlaCar. Por mucho que reserves con antelación, el conductor no dispondrá del dinero hasta que se confirme el viaje, 1 hora después de la hora estimada de llegada a destino.
¿Cómo puedo añadir un método de pago en BlaBlaCar?
Ve a tu Perfil > Cuenta > Preferencias de cobro. Elige el tipo de preferencia de cobro que deseas utilizar. Añade la información solicitada y pulsa en Guardar.
Ve a Tus viajes. Selecciona la reserva que deseas cancelar y haz clic en Cancelar esta reserva. Dínos el motivo de tu cancelación de entre las razones que encontrarás en el menú desplegable (proporciona también cuánto más detalles te sea posible) Confirma.
Con el nuevo método de pago, el pasajero no puede acceder a los datos del conductor hasta que ha ingresado el importe del viaje. Así la empresa se asegura que recibirá un porcentaje de la operación, que oscila entre el 9% y el 12% dependiendo de la antelación con la que se reserva el trayecto.
Los gastos de gestión dependen del momento de la cancelación: Más de 30 días antes de la salida: sin gastos. De 30 a 7 días antes de la salida: 30 % en concepto de gastos de gestión. De menos de 7 días a 30 minutos antes de la salida: 50 % en concepto de gastos de gestión.
BlaBlaCar es una aplicación que cumple con las leyes españolas, por lo tanto, no es peligroso utilizarla para planificar tu itinerario. La legislación vigente diferencia entre un servicio de transporte tradicional, como el sector del taxi, y la iniciativa de un particular que quiere realizar un viaje compartido.
El precio aplicado viene siempre determinado por un importe sugerido por BlaBlaCar, en función del itinerario y los costes reales que asume el conductor.
¿Qué pasa si un pasajero de BlaBlaCar no se presenta?
Si el pasajero no se presenta
En ese caso, el conductor recibirá el importe completo de la aportación del pasajero. Después de todo, no es justo que tenga que esperar. Por este motivo, recomendamos a los pasajeros que cancelen lo antes posible.
Después de cada viaje, necesitamos 1 hora para confirmar que todo ha ido bien tanto para el pasajero como para el conductor. Una vez confirmado el viaje, el pago se enviará automáticamente a la preferencia de cobro que hayas seleccionado en tu Perfil.
Si cancelas la solicitud antes de que sea aprobada, se liberará el dinero retenido pasados unos días. Solo tienes que seleccionar la solicitud de reserva desde Tus viajes > Cancelar solicitud y seguir los pasos.
Para cancelar su viaje compartido listado: Vaya a Sus viajes Seleccione el viaje que desea cancelar Haga clic en Su publicación Seleccione Cancelar su viaje Confirme la cancelación Si el viaje ya estaba reservado, informaremos a los pasajeros por SMS/correo electrónico sobre la cancelación y se les reembolsará automáticamente.
¿Cuánto tiempo hay que esperar a un pasajero en BlaBlaCar?
Recuerda que pedimos a los conductores que esperen como mínimo 15 minutos a los pasajeros que ya han pagado online por sus plazas, siempre y cuando hayan avisado de su demora. ¡Comparte tu próximo viaje!
¿Cuál es la diferencia entre BlaBlaCar y BlaBlaBus?
BlaBlaBus se convierte en BlaBlaCar Bus. ¡Nuevo nombre, misma comodidad, misma oferta! Descubre más de 400 destinos en Francia y Europa con BlaBlaCar Bus.
Los conductores que hayan publicado sus asientos vacíos en BlaBlaCar y compartido gastos con al menos un pasajero desde el 26 de enero de 2023 hasta el 18 de julio de 2024 recibirán un ingreso automático en su cuenta bancaria de 8 euros.
Cuando envías tu solicitud de reserva, haremos una retención de dinero en tu tarjeta bancaria y, solo cuando el conductor acepte la solicitud, haremos el cobro. Puedes encontrar los detalles de tu reserva en Tus viajes.
Marca la opción de “Quiero asegurar mi viaje” a la hora de publicar. Por sólo 2€ por viaje, que se descontarán de las aportaciones de tus pasajeros, tu viaje está asegurado en caso de accidentes y cubre cualquier daño en tu vehículo hasta 2.500 euros. Todo gracias a nuestra colaboración con AXA.
Blablacar es la elección para trayectos de media y larga distancia, tipo autobuses de larga distancia o trenes, mientras que Uber lo es para los viajes de corta distancia, urbanos, los que suelen cubrir los taxis o transportes públicos de las ciudades y provincias.