Se puede acceder a ella con solo apoyar la credencial sobre la cámara que se ubica en la parte trasera del celular. Seleccionar la opción “Acreditar carga”. Apoyar la tarjeta SUBE detrás del teléfono hasta que aparezca en la pantalla un mensaje de confirmación que informa el saldo.
¿Cómo cargo la SUBE? Ingresá a la opción “Cargar SUBE” y elegí una de las aplicaciones. Luego de realizado el pago, volvé a Carga SUBE para acreditar el saldo.
¿Cómo cargar la SUBE si no tengo NFC en mi celular?
Una alternativa para quienes no tengan “Mi SUBE”
Otra aplicación que permite esto es "Conexión Móvil SUBE", que permite acreditar cargas a quienes no tienen celulares NFC aptos. Lo logra agregando un dispositivo externo de acreditación que se conecta al smartphone, la tablet o la PC con un cable USB.
¿Dónde acredito la carga? Acreditá tu carga apoyando tu SUBE en una Terminal Automática, desde la nueva app SUBE, la app Carga SUBE o en las validadoras de los colectivos con Carga a Bordo.
Paso a paso: cómo cargar la tarjeta SUBE desde el celular
¿Dónde se activa la SUBE?
Desde la web o app SUBE (disponible para iOS y Android). Tené a mano tu DNI vigente. Centro de Atención Telefónica: 0800-777-7823, opción 3. En cualquier Centro de Atención, con tu último DNI vigente.
Este sistema permite pagar el boleto de transporte público a través del teléfono celular mediante tarjetas digitales que utilizan tecnología NFC para vincularse con las validadoras Sube.
Los celulares que pueden cargar la Tarjeta SUBE son los que cuentan con la tecnología Near Field Communication (NFC), en español "Comunicación de campo cercano", esto permite enviar datos de un celular a otro dispositivo cercano. Los celulares con la tecnología NFC tienen sistema operativo Android 4.3 o superior.
¿Qué hago si mi carga SUBE no fue acreditada? Primero, verificá que la carga se realizó en la tarjeta SUBE que elegiste y que los datos ingresados sean correctos. Podés ver esta información en el detalle de la operación en la sección “Tu Actividad”.
El primer paso para saber si tu móvil tiene NFC es el más evidente y sencillo: el de buscar el logo del NFC en el dispositivo o en su caja. Si estás en una tienda queriendo comprar móvil, en la ficha de características o en la caja deberías ver el logo o una referencia a la tecnología.
Abre la aplicación «Ajustes» en tu teléfono móvil Android. Desplázate hacia abajo y selecciona «Conexiones» o «Conexiones y redes». Busca la opción «NFC» y selecciónala. Activa la opción «NFC» moviendo el interruptor a la posición de encendido.
En el caso de los celulares con sistema operativo Android es muy sencillo verificar si NFC está activado en tu celular. Podés fijarte desde la barra de notificaciones, simplemente deslizando hacia abajo desde tu pantalla, o dirigirte hacia Ajustes y luego a la sección de Conexiones Inalámbricas y Redes.
¿Cómo saber cuánto dinero tengo en mi tarjeta SUBE?
Registrá tu tarjeta SUBE para poder ver el saldo en la web. También podés chequearlo en la app Carga SUBE y el dispositivo de Conexión Móvil. Si te quedó una carga pendiente de acreditar, tampoco vence. Cuando puedas, acreditala en una Terminal Automática, la app Carga SUBE o un dispositivo de Conexión Móvil.
Se puede consultar de manera rápida llamando al siguiente número: 0800-777-SUBE (7823). Luego: Elegir la opción 2 ("información sobre el boleto estudiantil y otras consultas"). Elegir la opción 3 ("consultar tu saldo").
Si su teléfono admite la función NFC, este es el método de configuración específico: vaya a Configuración del teléfono --- Conexión y uso compartido --- NFC, seleccione Habilitar / Desactivar.
El NFC es una tecnología de comunicación inalámbrica de corto alcance y alta frecuencia creada para el intercambio de datos dos dispositivos cercanos. Su radio de acción es de máximo 15 cm, con lo que ambos dispositivos tienen que estar muy próximos.
Con esto en mente, una de las formas más sencillas de añadir NFC a un smartphone es a través de una pegatina NFC. Estas pegatinas, también conocidas como "tags", se pueden comprar en línea o en tiendas de tecnología y suelen ser bastante económicas.
Si tienes un iPhone 5 o anterior, no podrías acceder a esta tecnología NFC. En cambio, con el iPhone 6 puedes pagar transacciones de compras, mientras que, desde el iPhone 7 y iPhone 7 Plus el lector NFC podrá leer etiquetas y administrar pagos desde el teléfono móvil. Tendrás que tener iOS 11 o superior.
Cabe aclarar que para viajar gratis en colectivos, además de la SUBE Estudiantil, se requiere una credencial, la cual se deberá mostrar en cada viaje. El documento también se consigue completando el formulario de inscripción en el sitio web del Gobierno de la Provincia.