Que viaja. Apl. a pers., u. t. c. s. viajero, turista, visitante, pasajero, peregrino, caminante, excursionista, mochilero, trotamundos, aventurero, explorador, expedicionario, vagabundo.
Esta es una palabra usada para describir a alguien que se irá a un largo viaje alrededor del mundo, y un globetrotter es alguien que viaja mucho y por todo el mundo, especialmente para turistear.
Que viaja. Apl. a pers., u. m. c. s. turista, visitante, pasajero, peregrino, caminante, viajante, excursionista, mochilero, trotamundos, aventurero, explorador, expedicionario, vagabundo.
Las personas que aman viajar se caracterizan por ser abiertas. Comprenden las situaciones que pueden ocurrir, o cómo las personas puedan ser. Y, muestran esta característica en los recorridos que hacen, lo que facilita que quieran viajar a lugares nuevos, porque no se cierran a conocer nuevas personas y sitios.
CÓMO HACER AMIGOS VIAJANDO SOLO - 5 tips para conocer gente nueva
¿Qué es un viajero apasionado?
Viajero apasionado
Este tipo de turista viaja por una gran pasión, que puede ser la comida, la música, la naturaleza, el arte, el deporte o, incluso, la literatura. Su principal motivo para viajar es algo que les encanta.
La traducción literal sería, por tanto, 'pasión por viajar', una frase que algunas personas han llevado al extremo desarrollando el llamado Síndrome de Wanderlust, por el cual sienten un impulso incontrolable por salir de la monotonía y su zona de confort para conocer diferentes lugares alrededor del mundo.
Turista Extranjero (incluye la pernoctación de al menos una noche en un medio de alojamiento colectivo o privado en el país visitado) Excursionista Extranjero (no incluye la pernoctación en el país visitado, esto incluye la categoría especial de excursionista Local en tránsito)
Esas personas se denominan viajeros (que pueden ser o bien turistas o excursionistas; residentes o no residentes) y el turismo abarca sus actividades, algunas de las cuales suponen un gasto turístico.
¿Cómo se clasifica el turismo según el tipo de viaje?
Turismo interno: son viajes dentro de un país realizados por personas que residen permanentemente en él. Turismo receptor: son viajes dentro de un mismo país de personas que no residen en él de forma permanente. Turismo emisor: los viajes de los residentes de un país a otro país.
Durante los largos viajes es complicado movernos, estirarnos y cambiar de postura, hecho que puede traducirse en incomodidad, entumecimiento y cansancio muscular.
Es un viaje donde se superan obstáculos, se tienen objetivos y propósitos y la pareja funciona como un equipo enfrentando las dificultades del día a día. Suelen ser parejas que acostumbran a valorar hasta dónde han sido capaces de llegar y todas las cosas por las que han pasado juntos.
Visitar un lugar desconocido nos permite descubrir nuevas culturas, nuevas formas de vivir y otra manera de entender la vida diferente a la nuestra. Sentirnos afortunados o apreciar lo que tenemos, sea mucho o poco, es algo que se consigue traspasando nuestras fronteras.
Nuestro cerebro se estimula y desarrolla cuando conecta con lugares que no le resultan habituales. Por este motivo, viajar fomenta la imaginación y la creatividad. Conocer otras culturas aviva nuestra tolerancia, la humildad y nos libera de prejuicios.
Tanto antes como durante el viaje, es recomendable hidratarse correctamente bebiendo agua de forma regular y reduciendo el consumo de alimentos o bebidas que puedan favorecer la deshidratación. Del mismo modo, minimizar la ingesta de café o alcohol es otra de las claves para prevenir la aparición de esta patología.
Viajan con paquetes organizados o en tours para visitar comunidades autóctonas. Su interés por las culturas locales es contemplativo, y demandan las comodidades del desarrollo para no correr riesgos en el intercambio.
Es un viaje de un turista (o grupo) de acuerdo con un programa desarrollado previamente por una agencia de viajes. Los turistas organizados compran tours de acuerdo con una ruta previamente acordada, la duración de la estadía y el volumen de servicios prestados.
¿Cuál es la diferencia entre un turista y un viajero?
Mientras que un turista viaja con un objetivo específico como puede ser, negocios, descanso, salud, entre otros, el viajero tiende a la aventura; aún cuando pueda tener noción de los lugares que desea conocer, siempre está abierto a cambiar de planes y dejarse llevar por las emociones del momento.
Se adoptó la siguiente definición de turista: Un turista es un visitante temporal que permanece más de 24 horas en la zona (región, país) visitada y cuyos fines de viaje pueden definirse como de ocio, recreativos, vacacionales, educativos, religiosos y deportivos, así como de negocios y de placer.
¿Cuál es la diferencia entre un visitante y un turista?
Según la definición del diccionario, un viajero es todo aquel que viaja, mientras que un turista es aquel que viaja por placer. Seguro que de entrada te identificas con ambos calificativos, pero… ¿eres viajero o turista?
Este tipo de turistas incluye a los que compran un viaje para disfrutar de buena salud, desconectar de lo rutinario y salir del aburrimiento. Se van de vacaciones para liberarse del estrés cotidiano y relajarse en un entorno tranquilo y agradable.
También definido como chárter de jet privado o chárter aéreo, es cuando una persona alquila un avión completo (fletamento) en lugar de comprar asientos individuales en una aerolínea comercial (comprar un boleto de primera clase a través de cualquier aerolínea comercial importante). Este es el servicio que brindamos.