Para realizar la cancelación el turista debe enviar una copia o imagen digital de su pasaporte o documento de identidad. El reembolso de la cancelación se realizará en un plazo máximo de hasta 3 días antes de la fecha de ingreso a Machu Picchu consignada en el boleto.
Para el caso de visitantes libres se requiere que envíen un correo electrónico a [email protected] consignando el código de reserva y requiriendo el cambio de fecha y/o datos (nombre completo y número de documento) del visitante, hasta un día antes de la fecha de visita consignada en el boleto.
Machu Picchu estuvo cerrado temporalmente desde el 21 de enero de 2023 hasta el 11 de febrero de 2023. Esta medida extrema se tomó debido a la crisis política de Perú y los disturbios civiles para garantizar la seguridad de todo nuestro personal y pasajeros.
El Colectivo Popular Machu Picchu ha convocado a un paro general indefinido a partir de la medianoche del jueves 25 de enero de 2024, en respuesta a desacuerdos con la gestión de la ministra de Cultura, Leslie Urteaga Peña, y la empresa Joinnus, relacionados con la comercialización de entradas para la ciudadela inca.
¿Cuánto tiempo se puede estar dentro de Machu Picchu?
CUANTO TIEMPO PUEDO PERMANECER EN LA CIUDADELA O LLAQTA DE MACHU PICCHU. Debido a la nueva reglamentación ahora se tienen un máximo de 5,940 boletos o tickets de ingreso disponibles por día, divididos en nueve grupos. Cada grupo tiene permitido permanecer en la ciudadela hasta un máximo de cuatro horas.
La mejor época para visitar Machu Picchu es durante la temporada seca, que va de mayo a octubre. Los meses de junio, julio y agosto suelen ser los más populares, pero también los más concurridos. Visitar entre abril-mayo o septiembre-octubre puede ofrecer un clima agradable con menos multitudes.
Por ello no se recomienda hacer esta ruta en los meses de más lluvia: enero, febrero y marzo. El resto del año, la ruta sí es segura. Así mismo, durante la época de lluvias (de enero a marzo), muy rara vez, el pueblo de Aguas Calientes (Machupicchu pueblo).
La entrada a Machu Picchu cuesta 152 soles peruanos (43 dólares americanos aproximadamente). Este ticket es el que más turistas eligen para visitar la 'ciudad inca'.
A partir del 1 de enero de 2024, las tarifas de ingreso a Machu Picchu serán las siguientes: Tarifa general para adultos: 172 soles. Estudiantes de educación superior universitaria y/o técnica: 86 soles. Menores de edad (de 3 a 17 años): 43 soles.
Machu Picchu ha enfrentado varios desafíos en las últimas décadas. Turistas evacuados, protestas, cierre de negocios y un "paro indefinido". Es el panorama al que se ha enfrentado en los últimos días Machu Picchu, el icónico sitio arqueológico en Perú considerado una de las siete maravillas del mundo moderno.
Actualmente, Machu Picchu tiene un aforo diario permitido de casi 4.500 personas, casi el doble de lo aprobado por el Ministerio peruano de Cultura en julio del 2020, atendiendo una recomendación de la UNESCO para salvaguardar el recinto, que ha mostrado desgaste en suelo y rocas.
¿Cómo saber si mi boleto a Machu Picchu es original?
Para verificar si el boleto Machu Picchu es válido puede certificar si el código del boleto figura en la página oficial del Ministerio de Cultura del Perú. Este código es único y también está en forma de código de barras.
Compra Virtual: Para visitar Machu Picchu del 6 al 12 de enero de 2024, los boletos ya están a la venta en la plataforma digital. Los interesados deben acceder a la web www.machupicchu.gob.pe o utilizar la extranet de la Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) de Cusco.
2. Ruta llaqta Machu Picchu Circuito 2: Si tu deseos es conocer Machu Picchu y llevarse la mejor experiencia, explorar la mayor cantidad de lugares dentro de Machu Picchu. Este circuito o ruta es el elegido, es el mejor circuito para conocer Machu Picchu.
¿Cuánto tiempo es de Aguas Calientes a Machu Picchu?
Se llega a Machu Picchu a través de la carretera Hiram Bingham de 2 formas distintas: Un viaje en bus de Aguas Calientes a Machu Picchu que dura 30 minutos aproximadamente. Una caminata corta desde Aguas Calientes a Machu Picchu con una duración de 2 horas aproximadamente.
Aunque puedes viajar a Cusco todo el año, es recomendable que lo visites en una época que no haya lluvias. Esto generalmente se da a partir de abril hasta octubre. Sin embargo, si deseas disfrutar de este paseo sin aglomeraciones, debes saber que la época más concurrida es de junio a agosto.
Las lluvias en la región hacen que Machu Picchu y todo el Valle Sagrado de los Incas, se torne de verde intenso. El paisaje se cubre por completo de hierba, flores y frutos de estación.
Septiembre y octubre, clima agradable en Machu Picchu
Estos son los mejores meses para visitar Machu Picchu, las primeras lluvias hacen que el santuario inca comience a ponerse verde y el sol brilla en la mayoría de días. En septiembre y octubre se puede conseguir fotos increíbles de Machu Picchu.
Machu Picchu se ubica entre la Cordillera de los Andes y la selva amazónica, teniendo un clima cálido y templado. En la ciudadela nunca pasarás ni mucho frío ni mucho calor, con una temperatura mínima promedio de 12 °C y una temperatura máxima promedio de 24 °C.
¿Cuál es el mejor horario para visitar Machu Picchu? Los horarios de la tarde son los más recomendables para visitar Machu Picchu (por ejemplo el boleto desde las 12 pm, 1 pm o 2 pm). Por la tarde Machu Picchu luce con menos turistas. Así el turista puede hacer su recorrido con mayor libertad.
¿Qué es mejor Machu Picchu en la mañana o en la tarde?
En el horario de la tarde, hay menos aglomeración de personas en Machu Picchu. Si desea una visita más sosegada y tranquila, lo más recomendable es elegir este horario. Si dispone de tiempo libre en Aguas Calientes, aprovéchelos en visitar las aguas termales, el mercado artesanal o las cataratas de Mándor.
Agosto es un mes emocionante para visitar Machu Picchu, ya que marca el corazón de la temporada alta. El clima en Cusco es agradable y seco, con temperaturas máximas de 26°C y mínimas de 6°C, lo que te permitirá disfrutar de los espectaculares paisajes sin preocuparte por las lluvias.